Mantente en contacto

Local

Alejandro Armenta presentó Reforma a la Ley de la Administración Pública

Publicado el

Abordó diferentes temas durante su conferencia

Defiende Mandatario Electo, la paz en Chignahuapan y descarta “meter mano” a la renovación en la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Puebla, México. 4 de noviembre de 2024 – Durante una conferencia en el Congreso del Estado, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presentó su propuesta de reforma a la Ley de la Administración Pública, la cual se implementará durante su sexenio. Armenta subrayó la importancia de que los legisladores analicen la reforma a fondo y, de ser necesario, la modifiquen para convertirla en un proyecto de unidad que beneficie a todos los poblanos.

“Esta reforma no es solo un documento, es una herramienta para promover un gobierno de unidad”, afirmó Armenta Mier, quien se mostró abierto a críticas y sugerencias constructivas de los diputados. Destacó que su enfoque está en fortalecer la administración pública con mecanismos más eficientes y transparentes, alejándose de intereses políticos particulares.

Abordó diferentes temas durante su conferencia

Abordó diferentes temas durante su conferencia

El mandatario electo también se refirió al proceso de renovación de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla, asegurando que no **intervendrá** ni influirá en dicho proceso. “Es un asunto exclusivo de los diputados, y no debemos mezclar la política con una cuestión tan importante como los derechos humanos”, comentó.

 Situación en Chignahuapan

Alejandro Armenta Mier habló sobre el conflicto social que afecta al municipio de Chignahuapan, el cual ha empañado una de las temporadas turísticas más relevantes para el lugar, conocida por la venta de esferas navideñas. “En Chignahuapan sólo se ha aplicado la ley y es necesario que todos respetemos el marco legal”, enfatizó Armenta, advirtiendo que no permitirá que el conflicto se politice.

Alejandro Armenta en el Congreso

Alejandro Armenta en el Congreso

El gobernador electo hizo un llamado a la unidad y la responsabilidad de todos los actores sociales y políticos involucrados, subrayando que el desarrollo turístico y económico del Pueblo Mágico no debe ser obstaculizado por diferencias políticas o disputas locales.

 Puntos Clave de la Conferencia:
– Reforma a la Ley de la Administración Pública:
– Busca eficiencia y transparencia.
– Abierta a análisis y cambios por los diputados.
– Proceso de la CDH:
– Armenta no intervendrá ni influirá.
– Respetará la autonomía legislativa.
– Chignahuapan:
– Aplicación de la ley sin politización.
– Llamado a preservar la temporada turística.

Alejandro Armenta concluyó su intervención destacando que su administración se enfocará en el desarrollo económico, social y cultural de Puebla, garantizando la paz y el respeto a la ley en todos los municipios.

Local

Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento

Publicado el

*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.

Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.

Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.

Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.

Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.

Continuar leyendo

Local

Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla

Publicado el

*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.

 

Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.

Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.

Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.

Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.

Continuar leyendo

Local

Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla

Publicado el

*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.

 

Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red