Local
Alejandro Armenta presentó Reforma a la Ley de la Administración Pública
Defiende Mandatario Electo, la paz en Chignahuapan y descarta “meter mano” a la renovación en la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Puebla, México. 4 de noviembre de 2024 – Durante una conferencia en el Congreso del Estado, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presentó su propuesta de reforma a la Ley de la Administración Pública, la cual se implementará durante su sexenio. Armenta subrayó la importancia de que los legisladores analicen la reforma a fondo y, de ser necesario, la modifiquen para convertirla en un proyecto de unidad que beneficie a todos los poblanos.
“Esta reforma no es solo un documento, es una herramienta para promover un gobierno de unidad”, afirmó Armenta Mier, quien se mostró abierto a críticas y sugerencias constructivas de los diputados. Destacó que su enfoque está en fortalecer la administración pública con mecanismos más eficientes y transparentes, alejándose de intereses políticos particulares.

Abordó diferentes temas durante su conferencia
El mandatario electo también se refirió al proceso de renovación de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla, asegurando que no **intervendrá** ni influirá en dicho proceso. “Es un asunto exclusivo de los diputados, y no debemos mezclar la política con una cuestión tan importante como los derechos humanos”, comentó.
Situación en Chignahuapan
Alejandro Armenta Mier habló sobre el conflicto social que afecta al municipio de Chignahuapan, el cual ha empañado una de las temporadas turísticas más relevantes para el lugar, conocida por la venta de esferas navideñas. “En Chignahuapan sólo se ha aplicado la ley y es necesario que todos respetemos el marco legal”, enfatizó Armenta, advirtiendo que no permitirá que el conflicto se politice.

Alejandro Armenta en el Congreso
El gobernador electo hizo un llamado a la unidad y la responsabilidad de todos los actores sociales y políticos involucrados, subrayando que el desarrollo turístico y económico del Pueblo Mágico no debe ser obstaculizado por diferencias políticas o disputas locales.
Puntos Clave de la Conferencia:
– Reforma a la Ley de la Administración Pública:
– Busca eficiencia y transparencia.
– Abierta a análisis y cambios por los diputados.
– Proceso de la CDH:
– Armenta no intervendrá ni influirá.
– Respetará la autonomía legislativa.
– Chignahuapan:
– Aplicación de la ley sin politización.
– Llamado a preservar la temporada turística.
Alejandro Armenta concluyó su intervención destacando que su administración se enfocará en el desarrollo económico, social y cultural de Puebla, garantizando la paz y el respeto a la ley en todos los municipios.
Deportes
Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026
*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.
Puebla, Pue.- Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia que se distingue por incluir obstáculos y diferentes niveles de dificultad, inspirados en entrenamientos de tipo táctico-militar.
El evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en las instalaciones de la XXV Zona Militar, donde se espera la participación de mil 500 corredoras y corredores, entre niñas, niños y adultos, quienes podrán competir en distancias de 2, 5 y 7 kilómetros.
La carrera se realiza en coordinación con la XXV Zona Militar y forma parte de las actividades del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia familiar y el acercamiento de la sociedad civil con las Fuerzas Armadas.

Autoridades destacaron que esta competencia representa una experiencia deportiva integral, al combinar resistencia física, trabajo en equipo y superación personal en un entorno controlado y seguro.
🏃♂️🏃♀️ || El 28 de febrero se realizará la Carrera Guerreros de Puebla en la 25 Zona Militar, con categorías infantil y para adultos. Las inscripciones están disponibles en los módulos de los polideportivos estatales y a través de las redes sociales oficiales, informó Gabriela… https://t.co/i0uRNm33us pic.twitter.com/yOpX8Y45PQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
Local
Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico
*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.
De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.
#Actualización 🚨🚚 || Se registra una carambola con al menos 14 vehículos en la que un camión de volteo con carga se quedó sin frenos. Hasta el momento solo se reportan daños materiales. https://t.co/SMxwIJ0OTW pic.twitter.com/naZmC6cLJQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
-
NacionalHace 1 díaToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 17 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 1 díaMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo