Nacional
Alejandra Guzmán sufre aparatosa caída durante concierto
La cantante Alejandra Guzmán sufrió una aparatosa caída mientras ofrecía un concierto en Estados Unidos, donde resultó con un fuerte golpe en su cadera.
Hasta el momento se sabe que debido al peligroso impacto que sufrió, tuvo que cancelar su presentación y abandonó el recinto en una ambulancia.
Cabe recordar que en los últimos años la Reina de corazones se ha sometió a más de 30 cirugías en la cadera por complicaciones en su salud derivadas de un procedimiento estético mal realizado.
En las últimas horas se viralizaron en redes sociales unos videos captados durante el espectáculo que ofreció la intérprete de 54 años en Washington.
Este miércoles se confirmó que Alejandra Guamán se le zafó la cadera, por lo que habría provocado que tuviera una caída. Afortunadamente está fuera de peligro y se encuentra a la espera de regresar a la Ciudad de México.
Nacional
Detienen a presunto homicida del copropietario del Foxies
*Un hombre fue detenido en Puebla por su presunta participación en el asesinato de Abraham Ruiz Aguilar, ocurrido en junio en Zavaleta.
Puebla, Pue.-Un hombre señalado como presunto autor material del asesinato de Abraham Ruiz Aguilar, empresario relacionado con el centro nocturno Foxies Men’s Club, fue detenido en Puebla por elementos de Fuerzas Especiales de la Policía Municipal. Durante la intervención le habrían encontrado dosis de una sustancia con características similares al cristal y un parche con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La captura representa un avance en las investigaciones por el homicidio del empresario, ocurrido el pasado 19 de junio en la capital poblana. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer públicamente la identidad del detenido ni se ha precisado si existen más personas relacionadas con el caso.
Así ocurrió el asesinato en Zavaleta
Abraham Ruiz Aguilar, de 33 años y originario de Córdoba, Veracruz, fue asesinado durante la noche del jueves 18 de junio y los primeros minutos del viernes 19, cuando circulaba en un automóvil BMW blanco sobre la Calzada Zavaleta, a la altura de la colonia Santa Cruz Buenavista.
De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos que viajaban en una motocicleta interceptaron el vehículo y dispararon en repetidas ocasiones contra el conductor. El empresario recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.
Una mujer que lo acompañaba sobrevivió a la agresión. Tras el ataque, elementos de seguridad y paramédicos acudieron al sitio, donde confirmaron el fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes y realizó el levantamiento de indicios en la escena del crimen.
Fiscalía descartó que se tratara de un asalto
El 22 de junio, la entonces fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, informó que las primeras investigaciones apuntaban a que el homicidio había sido un ataque directo y no un intento de robo, como inicialmente se había señalado.
La funcionaria explicó que contaban con material videográfico que permitiría reconstruir la agresión, identificar las acciones de los responsables y avanzar en las indagatorias.
El empresario era propietario del Foxies Men’s Club, ubicado en la zona de la Recta a Cholula, y también estaba relacionado con el restaurante Butcher’s Steak House.
Con la reciente detención, las autoridades deberán establecer la posible participación del sospechoso en el homicidio, así como determinar si existen otros involucrados y cuál fue el móvil de la agresión.
Hasta ahora, no se ha confirmado oficialmente que el asesinato esté relacionado con el CJNG; el parche que presuntamente le fue asegurado al detenido tampoco acredita por sí mismo una relación con dicha organización criminal.
Nacional
Detienen a 32 personas tras 38 operativos en Edomex
*Operativos contra la extorsión en Edomex dejaron 32 detenidos y el aseguramiento de armas, drogas y 178 mil litros de gas LP.
Puebla, Pue.- Un total de 32 personas fueron detenidas durante 38 operativos simultáneos realizados en el Estado de México, como parte de las acciones para combatir la extorsión, los homicidios y otros delitos violentos.
En los despliegues participaron autoridades federales y estatales, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, en coordinación con corporaciones mexiquenses y autoridades municipales.
Entre los detenidos se encuentran tres hombres identificados como “Miky Juárez”, “El Gigan” y “El Pollo”, señalados como presuntos líderes de grupos relacionados con extorsión, delitos contra la salud y comercialización ilegal de gas LP. También fueron arrestados dos policías municipales de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con la información difundida por las autoridades, una de las operaciones estuvo dirigida contra la organización criminal “Los Gigan”, presuntamente vinculada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Las investigaciones para ubicar y desarticular esta estructura se prolongaron durante siete meses.
Como resultado de las acciones se aseguraron armas de fuego, narcóticos, vehículos y aproximadamente 178 mil litros de gas LP.
Los operativos se realizaron por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el respaldo de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y la participación de dependencias federales, estatales y municipales.
Las autoridades señalaron que mantendrán las acciones para debilitar las estructuras delictivas, sus recursos económicos y posibles redes de protección, además de advertir que ningún cargo público o fachada sindical debe servir para encubrir actividades criminales.
#Nacional 🚔 || Un total de 32 personas fueron detenidas durante 38 operativos simultáneos realizados en el Estado de México contra la extorsión, los homicidios y otros delitos violentos. @OHarfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que entre los detenidos están presuntos líderes de grupos delictivos conocidos como “Miky Juárez”, “El Gigan” y “El Pollo”, además de dos policías municipales de Nezahualcóyotl. Las acciones, resultado de siete meses de investigación, permitieron asegurar armas de fuego, narcóticos, vehículos y aproximadamente 178 mil litros de gas LP. https://t.co/gPS3CTmvLY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2026
Nacional
Choque entre auto y camión del Ejército causa tráfico en Panotla
*Accidente entre un vehículo compacto y un camión del Ejército provoca tráfico detenido hacia San Martín Texmelucan y avance lento hacia Tlaxcala.
Panotla, Tlax.-Un choque entre un vehículo compacto y un camión del Ejército Mexicano provocó complicaciones viales en el retorno de Panotla, en Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocasionó que la circulación permaneciera detenida para los automovilistas que se dirigen hacia San Martín Texmelucan, mientras que en dirección a la capital tlaxcalteca se registra avance lento.
El percance generó afectaciones a la movilidad en esta zona, por lo que se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar posibles retrasos en sus traslados.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre las causas del accidente.
🚨|| Choque entre un vehículo compacto y un camión del Ejército Mexicano en el retorno de Panotla provoca tráfico detenido hacia San Martín Texmelucan y avance lento hacia Tlaxcala. https://t.co/tNz5lTTQgJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2026
-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
-
LocalHace 3 díasPanteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche
-
InternacionalHace 2 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India