Mantente en contacto

Local

Albañil murió al sufrir accidente laboral en un clúster de Lomas de Angelópolis

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La familia de un albañil que murió por un accidente de trabajo mientras laboraba para una constructora en Lomas de Angelópolis, pide apoyo de las autoridades estatales y federales para que los asesoren y obliguen a la empresa a cumplir con sus obligaciones patronales, porque aparte de tener al ahora occiso laborando sin seguro social pretende dar a los deudos una paupérrima indemnización. 

Francisco Fabián, de 21 años de edad, era albañil con seis años de experiencia en el ramo. Era el menor de tres hermanos y quien tenía la responsabilidad de mantener a su mamá, por la cual trabajaba muy duro. 

El joven alarife murió el pasado martes en el Clúster Veracruz al caer de un andamio cuando cargaba un bote con mezcla, manifestaron familiares entrevistados con este diario. Las mismas fuentes indicaron que Fabián resultó gravemente lesionado, pero como la empresa no lo tenía registrado ante el IMSS, lo que hicieron los encargados de la obra en un primer momento fue llevarlo a un consultorio de “Similares”. 

Como ahí no había médico, también por medios propios lo trasladaron al Hospital Angelopolitano en donde al llegar los médicos indicaron que estaba muerto, reportaron los familiares. 

La empresa para la cual trabajaba Francisco Fabián (de la cual omitimos el nombre) no lo tenía registrado ante el IMSS, aseguran los familiares. Basándose en esa ilegalidad la empresa constructora ahora ofrece a la familia solo 15 mil pesos de indemnización. Con respecto a los gastos funerarios, la empresa solo pagó un servicio básico de 7 mil pesos. 

“Un arquitecto de la empresa nos dijo que solo nos ofrece 15 mil pesos y que nos demos por bien pagados”, aseguró un familiar de Francisco Fabián. Por eso piden apoyo de las autoridades laborales para que intervengan, analicen el caso y obliguen a la empresa a cumplir con sus obligaciones patronales como marca la ley. 

Local

Muere operador tras volcadura en el Arco Norte, en Calpulalpan

Publicado el

*Un operador de tráiler murió prensado tras volcar en el Arco Norte, a la altura de Calpulalpan; el tránsito presenta afectaciones.

Nacional.-El operador de un tráiler perdió la vida tras quedar prensado durante la volcadura de una unidad de carga registrada sobre el Arco Norte, a la altura del kilómetro 192, en el tramo Calpulalpan-Sanctórum, con dirección a San Martín Texmelucan.

Tras el accidente, cuerpos de emergencia y personal de auxilio acudieron al sitio para atender la situación; sin embargo, confirmaron que el conductor ya no contaba con signos vitales.

Debido a las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada, se mantiene la reducción de carriles, lo que ha provocado tránsito lento y largas filas de vehículos en la zona.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, respetar los señalamientos viales y, de ser posible, considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras para liberar la circulación.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum descarta descarrilamiento en Tren Interoceánico

Publicado el

*Claudia Sheinbaum aseguró que el percance en el Tren Interoceánico fue un incidente y anunció revisiones y recomendaciones.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el percance registrado en el Tren Interoceánico no fue un descarrilamiento, sino un incidente que ya es revisado por las autoridades correspondientes.

“Fue un incidente, no un descarrilamiento”, afirmó la Presidenta

Durante su declaración, la mandataria explicó que se realizan las inspecciones necesarias para determinar las causas del hecho y garantizar la seguridad de la operación ferroviaria.

Asimismo, informó que una empresa externa llevó a cabo una evaluación del servicio de pasajeros y entregó observaciones y recomendaciones con el objetivo de fortalecer la operación y prevenir futuros incidentes.

Sheinbaum reiteró que las autoridades darán seguimiento a las recomendaciones técnicas y continuarán con las acciones necesarias para mantener la seguridad y confiabilidad del Tren Interoceánico.

Continuar leyendo

Local

Identifican a reportero asesinado en San Martín Texmelucan

Publicado el

*Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, fue asesinado en un ataque armado en San Martín Texmelucan; autoridades investigan el caso.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-El hombre asesinado la mañana de este jueves durante un ataque directo con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, fue identificado como Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, quien se desempeñaba como reportero y era director del medio Noticias San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego y encontrar a una persona lesionada sobre la vía pública. Paramédicos acudieron al sitio, pero únicamente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio e identificar a los responsables.

Tras confirmarse la identidad de la víctima, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan expresó sus condolencias por el fallecimiento de Josué Martínez Contreras y manifestó su solidaridad con familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer el posible móvil del ataque, por lo que las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red