Local
Albañil murió al sufrir accidente laboral en un clúster de Lomas de Angelópolis
Odilón Larios Nava. – La familia de un albañil que murió por un accidente de trabajo mientras laboraba para una constructora en Lomas de Angelópolis, pide apoyo de las autoridades estatales y federales para que los asesoren y obliguen a la empresa a cumplir con sus obligaciones patronales, porque aparte de tener al ahora occiso laborando sin seguro social pretende dar a los deudos una paupérrima indemnización.
Francisco Fabián, de 21 años de edad, era albañil con seis años de experiencia en el ramo. Era el menor de tres hermanos y quien tenía la responsabilidad de mantener a su mamá, por la cual trabajaba muy duro.
El joven alarife murió el pasado martes en el Clúster Veracruz al caer de un andamio cuando cargaba un bote con mezcla, manifestaron familiares entrevistados con este diario. Las mismas fuentes indicaron que Fabián resultó gravemente lesionado, pero como la empresa no lo tenía registrado ante el IMSS, lo que hicieron los encargados de la obra en un primer momento fue llevarlo a un consultorio de “Similares”.
Como ahí no había médico, también por medios propios lo trasladaron al Hospital Angelopolitano en donde al llegar los médicos indicaron que estaba muerto, reportaron los familiares.
La empresa para la cual trabajaba Francisco Fabián (de la cual omitimos el nombre) no lo tenía registrado ante el IMSS, aseguran los familiares. Basándose en esa ilegalidad la empresa constructora ahora ofrece a la familia solo 15 mil pesos de indemnización. Con respecto a los gastos funerarios, la empresa solo pagó un servicio básico de 7 mil pesos.
“Un arquitecto de la empresa nos dijo que solo nos ofrece 15 mil pesos y que nos demos por bien pagados”, aseguró un familiar de Francisco Fabián. Por eso piden apoyo de las autoridades laborales para que intervengan, analicen el caso y obliguen a la empresa a cumplir con sus obligaciones patronales como marca la ley.
Un albañil murió en accidente laboral en un clúster de Lomas de Angelópolis el martes pasado, la constructora no lo tenía registrado ante el IMSS; solo ofrece 15 mil pesos a los deudos. La familia exige una indemnización justa#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/I1LLotRK34
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2022
Local
Ataque armado deja tres heridos en la colonia La Paz
*Tres personas fueron heridas de bala tras una agresión en la colonia La Paz. Los responsables escaparon en motocicleta.
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego tras una agresión registrada la tarde de este jueves en el cruce de las calles Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.
Los primeros reportes generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia sobre avenida Reforma, a la altura de Brits School, luego de que se alertara sobre personas heridas.
Al llegar al sitio, elementos policiacos confirmaron que tres personas presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para tratar de ubicarlos.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los agresores.
</
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Tres personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego tras una agresión registrada en la zona de Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz. Autoridades informaron que los presuntos responsables viajaban en motocicleta. https://t.co/i8TPzuus8h pic.twitter.com/IJmEsaOCrk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
p>
Local
Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados
Local
Detienen a presunto robacamionetas tras persecución en Cuautlancingo
*Policías de Cuautlancingo detuvieron a un hombre señalado por el robo violento de una camioneta Tiguan tras una persecución en Fuertes de Guadalupe.
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio