Local
Albañil murió al sufrir accidente laboral en un clúster de Lomas de Angelópolis
Odilón Larios Nava. – La familia de un albañil que murió por un accidente de trabajo mientras laboraba para una constructora en Lomas de Angelópolis, pide apoyo de las autoridades estatales y federales para que los asesoren y obliguen a la empresa a cumplir con sus obligaciones patronales, porque aparte de tener al ahora occiso laborando sin seguro social pretende dar a los deudos una paupérrima indemnización.
Francisco Fabián, de 21 años de edad, era albañil con seis años de experiencia en el ramo. Era el menor de tres hermanos y quien tenía la responsabilidad de mantener a su mamá, por la cual trabajaba muy duro.
El joven alarife murió el pasado martes en el Clúster Veracruz al caer de un andamio cuando cargaba un bote con mezcla, manifestaron familiares entrevistados con este diario. Las mismas fuentes indicaron que Fabián resultó gravemente lesionado, pero como la empresa no lo tenía registrado ante el IMSS, lo que hicieron los encargados de la obra en un primer momento fue llevarlo a un consultorio de “Similares”.
Como ahí no había médico, también por medios propios lo trasladaron al Hospital Angelopolitano en donde al llegar los médicos indicaron que estaba muerto, reportaron los familiares.
La empresa para la cual trabajaba Francisco Fabián (de la cual omitimos el nombre) no lo tenía registrado ante el IMSS, aseguran los familiares. Basándose en esa ilegalidad la empresa constructora ahora ofrece a la familia solo 15 mil pesos de indemnización. Con respecto a los gastos funerarios, la empresa solo pagó un servicio básico de 7 mil pesos.
“Un arquitecto de la empresa nos dijo que solo nos ofrece 15 mil pesos y que nos demos por bien pagados”, aseguró un familiar de Francisco Fabián. Por eso piden apoyo de las autoridades laborales para que intervengan, analicen el caso y obliguen a la empresa a cumplir con sus obligaciones patronales como marca la ley.
Un albañil murió en accidente laboral en un clúster de Lomas de Angelópolis el martes pasado, la constructora no lo tenía registrado ante el IMSS; solo ofrece 15 mil pesos a los deudos. La familia exige una indemnización justa#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/I1LLotRK34
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2022
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
Local
Puebla reconoce operativo federal en Jalisco
*Gobierno de Puebla respalda al Gabinete de Seguridad federal y refuerza operativos tras hechos recientes; reportan detenciones en el estado.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla expresó su reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, tras el operativo realizado en el estado de Jalisco, el cual fue calificado como exitoso por las autoridades.
Desde Puebla, expresamos nuestro reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y el éxito obtenido en el operativo realizado en el estado de Jalisco.
En Puebla, se han contenido los incidentes ocurridos, por lo que ya se realizaron… pic.twitter.com/CkS9SXBmf1
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 22, 2026
Local
Suspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
*Empresas como Estrella Blanca, Estrella Roja, ATAH y ADO suspenden o ajustan corridas ante bloqueos e incendios en carreteras del país.
Puebla, Pue.-
Diversas líneas de transporte foráneo suspendieron o ajustaron sus operaciones este 22 de febrero de 2026, debido a la situación de inseguridad y los múltiples bloqueos con vehículos incendiados en puntos estratégicos de la red carretera nacional.
- El Grupo Estrella Blanca informó la suspensión total de operaciones, derivado de cierres carreteros por presencia de unidades incendiadas. Las afectaciones se registran en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Nuevo León, Puebla y Guerrero. La empresa indicó que las corridas se reanudarán una vez que las autoridades garanticen condiciones de seguridad en los trayectos.

- Por su parte, Estrella Roja anunció suspensión temporal de todos sus servicios hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la integridad de pasajeros y colaboradores.

- En el caso de ATAH (Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla), se reportó la cancelación de servicios específicos, principalmente en las rutas Ejecutivo y Supra con origen o destino en Puebla (CAPU) y Ciudad de México (TAPO).

- Asimismo, el Grupo ADO —que opera marcas como ADO, ADO GL, ADO Platino y AU— informó que mantiene operación bajo reserva y ajustes constantes, ante factores externos a su operación. Se prevén cancelaciones, retrasos y reprogramaciones inmediatas.

Las empresas recomendaron a los viajeros no acudir a las terminales sin verificar previamente el estatus de su viaje a través de canales oficiales digitales o líneas telefónicas, ya que la situación es dinámica y puede modificarse en cualquier momento.
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 1 díaInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente