Local
Albañil murió al sufrir accidente laboral en un clúster de Lomas de Angelópolis
Odilón Larios Nava. – La familia de un albañil que murió por un accidente de trabajo mientras laboraba para una constructora en Lomas de Angelópolis, pide apoyo de las autoridades estatales y federales para que los asesoren y obliguen a la empresa a cumplir con sus obligaciones patronales, porque aparte de tener al ahora occiso laborando sin seguro social pretende dar a los deudos una paupérrima indemnización.
Francisco Fabián, de 21 años de edad, era albañil con seis años de experiencia en el ramo. Era el menor de tres hermanos y quien tenía la responsabilidad de mantener a su mamá, por la cual trabajaba muy duro.
El joven alarife murió el pasado martes en el Clúster Veracruz al caer de un andamio cuando cargaba un bote con mezcla, manifestaron familiares entrevistados con este diario. Las mismas fuentes indicaron que Fabián resultó gravemente lesionado, pero como la empresa no lo tenía registrado ante el IMSS, lo que hicieron los encargados de la obra en un primer momento fue llevarlo a un consultorio de “Similares”.
Como ahí no había médico, también por medios propios lo trasladaron al Hospital Angelopolitano en donde al llegar los médicos indicaron que estaba muerto, reportaron los familiares.
La empresa para la cual trabajaba Francisco Fabián (de la cual omitimos el nombre) no lo tenía registrado ante el IMSS, aseguran los familiares. Basándose en esa ilegalidad la empresa constructora ahora ofrece a la familia solo 15 mil pesos de indemnización. Con respecto a los gastos funerarios, la empresa solo pagó un servicio básico de 7 mil pesos.
“Un arquitecto de la empresa nos dijo que solo nos ofrece 15 mil pesos y que nos demos por bien pagados”, aseguró un familiar de Francisco Fabián. Por eso piden apoyo de las autoridades laborales para que intervengan, analicen el caso y obliguen a la empresa a cumplir con sus obligaciones patronales como marca la ley.
Un albañil murió en accidente laboral en un clúster de Lomas de Angelópolis el martes pasado, la constructora no lo tenía registrado ante el IMSS; solo ofrece 15 mil pesos a los deudos. La familia exige una indemnización justa#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/I1LLotRK34
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2022
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026