Nacional
Al menos 207 muertos y 450 heridos en atentados en hoteles e iglesias en Sri Lanka
Una cadena de explosiones en hoteles e iglesias ha sembrado de cadáveres la capital de Sri Lanka en el día que muchos creyentes católicos celebraban el Domingo de Resurrección. Los primeros recuentos sitúan el número de muertos en 207 y el de heridos en 450, pero la cifra puede subir en las próximas horas. La autoría de los atentados no aún sido aún reivindicada y se desconoce también cómo se han ejecutado, aunque una fuente policial ha hablado de terroristas suicidas. La policía ha detenido a siete personas que podrían tener relación con los ataques.
Han sido atacadas las iglesias de San Antonio, en Colombo, la de San Sebastián, en la ciudad de Negombo, y la de Zion, en la ciudad de Batticaloa (este del país). También han sufrido las bombas los hoteles de lujo de Shangri-la, Kingsbbury y Cinnamon, todos en la capital.
Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Nacional
Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ
*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.
Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.
Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026