Local
Agreden sexualmente y matan a una niña en Zoquitlán
Odilón Larios Nava. – Sin vida, ultrajada sexualmente y con huellas de violencia, así es como fue encontrada una niña, de apenas diez años de edad, en el municipio de Zoquitlán, en la Sierra Negra. La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de esta felonía dando inicio a las investigaciones correspondientes.
Fue este martes cunado familiares y profesores de la pequeña comenzaron a buscarla y lamentablemente la hallaron muerta, en las condiciones antes descritas, en el barrio de Coyotzonga.
Trascendió que la hermana de la pequeñita refirió que María Isabel, todas las tardes salía de su casa para ir con una vecina, ya que iba a hacerle compañía. El pasado lunes Alejandra (la hermanita más grande) y María Isabel regresaron de trabajar en el campo y fueron a su casa, a su paso en el camino habría llamado su atención un grupo de hombres que se alcoholizaba en la vía pública.
Alrededor de las siete de la noche del lunes la niña María Isabel, que estudiaba quinto año de primaria, como habitualmente lo hacía salió de su casa para ir al domicilio de su vecina, para hacerle compañía.
La familia de María Isabel se quedó confiada pensando que la niña se había quedado a dormir en la casa de la vecina, sin embargo, este martes al ver que no regresaba a su casa fueron a preguntar a la vecina y esta les contó que María Isabel nunca llegó a verla.
Es por ello que se encendieron las alarmas y la familia, así como los profesores de la menor comenzaron a buscar a la niña. Poco después lamentablemente la hallaron muerta en un paraje solitario.
El cuerpo acusaba huellas de violencia sexual y diversas lesiones. La policía municipal del lugar aseguró el área y posteriormente tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado.
Local
Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán
*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.
Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.
Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.
Local
Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango
*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.
Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.
La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.
En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.
Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.
Local
Ángeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
*El Ayuntamiento de Puebla renovó 132 luminarias en Ángeles Tetela para alcanzar el 100% de alumbrado LED y mejorar los espacios públicos.
Puebla, Pue.-La inspectoría de Ángeles Tetela cuenta ahora con el 100 por ciento de sus luminarias con tecnología LED, luego de que el Ayuntamiento de Puebla modernizara 132 puntos de luz como parte de la estrategia Puebla Brilla, impulsada por el alcalde Pepe Chedraui.
Con esta intervención, los 240 puntos de alumbrado público de la comunidad funcionan con esta tecnología. Antes de los trabajos, 108 luminarias ya eran LED, mientras que las 132 restantes utilizaban tecnología AMC.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que la renovación del alumbrado busca atender las necesidades de las familias poblanas, mejorar las condiciones de movilidad y contribuir a la seguridad en colonias, inspectorías y juntas auxiliares.
Además de la modernización de las luminarias, personal de la Dirección de Calles, Parques y Jardines realizó labores de mantenimiento en 5 mil 778 metros cuadrados de áreas verdes.
Entre las acciones efectuadas se encuentran poda de pasto, chapeo, cajeteo, desorillado y barrido. También se retiraron aproximadamente 10 metros cúbicos de basura y residuos vegetales.
El Gobierno municipal informó que estas intervenciones forman parte de los trabajos para ampliar la cobertura de iluminación LED y mejorar las condiciones de los espacios públicos en distintos puntos de la capital poblana.
-
InternacionalHace 3 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 5.6 sacude Colombia y provoca varias réplicas
-
LocalHace 3 díasInvestigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán
-
LocalHace 3 díasDimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula