Local
Agreden sexualmente y matan a una niña en Zoquitlán
Odilón Larios Nava. – Sin vida, ultrajada sexualmente y con huellas de violencia, así es como fue encontrada una niña, de apenas diez años de edad, en el municipio de Zoquitlán, en la Sierra Negra. La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de esta felonía dando inicio a las investigaciones correspondientes.
Fue este martes cunado familiares y profesores de la pequeña comenzaron a buscarla y lamentablemente la hallaron muerta, en las condiciones antes descritas, en el barrio de Coyotzonga.
Trascendió que la hermana de la pequeñita refirió que María Isabel, todas las tardes salía de su casa para ir con una vecina, ya que iba a hacerle compañía. El pasado lunes Alejandra (la hermanita más grande) y María Isabel regresaron de trabajar en el campo y fueron a su casa, a su paso en el camino habría llamado su atención un grupo de hombres que se alcoholizaba en la vía pública.
Alrededor de las siete de la noche del lunes la niña María Isabel, que estudiaba quinto año de primaria, como habitualmente lo hacía salió de su casa para ir al domicilio de su vecina, para hacerle compañía.
La familia de María Isabel se quedó confiada pensando que la niña se había quedado a dormir en la casa de la vecina, sin embargo, este martes al ver que no regresaba a su casa fueron a preguntar a la vecina y esta les contó que María Isabel nunca llegó a verla.
Es por ello que se encendieron las alarmas y la familia, así como los profesores de la menor comenzaron a buscar a la niña. Poco después lamentablemente la hallaron muerta en un paraje solitario.
El cuerpo acusaba huellas de violencia sexual y diversas lesiones. La policía municipal del lugar aseguró el área y posteriormente tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado.
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa
Local
Lupita Cuautle mejora calles en Acatepec, Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó el adoquinamiento en calle Xicotepec, mejorando movilidad, servicios básicos y conexión a la federal Atlixco.
San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte del compromiso por fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las familias sanandreseñas, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle Xicotepec de Juárez, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que estas acciones responden a una agenda integral de desarrollo urbano, orientada a generar entornos más sustentables, equitativos y funcionales. Subrayó que esta vialidad representaba una necesidad histórica para las y los vecinos, quienes durante años solicitaron su pavimentación sin obtener respuesta.
“Hoy saldamos una deuda social con esta comunidad, al entregar una obra que no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la conectividad al enlazar con la Carretera Federal a Atlixco”, puntualizó.
Asimismo, reiteró que su administración continuará impulsando proyectos de mantenimiento y mejoramiento de calles y avenidas, con el objetivo de consolidar espacios dignos y reforzar el sentido de identidad y pertenencia en cada comunidad.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que el proyecto contempló la colocación de más de 2,700 metros cuadrados de adoquín, además de la construcción de guarniciones y banquetas. También se realizaron trabajos de instalación de drenaje sanitario, red de agua potable y alumbrado público mediante luminarias LED solares, lo que contribuye al fortalecimiento de los servicios básicos en la zona.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir construyendo un municipio con mejores servicios, infraestructura moderna y mayor bienestar para todas y todos.

-
NacionalHace 2 díasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 3 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 20 horasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán