Mantente en contacto

Local

Expolicía fue hallado muerto en su casa en Valle Dorado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un expolicía decidió tomar la puerta falsa al dispararse con un arma de fuego en la cabeza. El autohomicidio ocurrió en la colonia Valle Dorado, ubicada al norte de la ciudad de Puebla. El ahora occiso causó baja de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en el mes de noviembre pasado, según lo informó la propia dependencia. 

Por la mañana de este martes vecinos del edificio marcado con el número 3129 de la 26-B Poniente, casi esquina con 33 Norte, reportaron haber escuchado un disparo. Posteriormente se dio una fuerte movilización policial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), también acudieron paramédicos, estos últimos confirmaron el deceso del hombre. 

Fueron sus familiares quienes indicaron a las autoridades que el occiso de nombre Sergio Esteban, de 29 años de edad, era “escolta de la avanzada del gobernador del estado”, sin embargo, la SSP después confirmó que el hombre había causado baja de la corporación en noviembre del 2021 y que al momento de dejar la secretaría no se desempeñaba como escolta. 

Una versión extraoficial señaló que la esposa del ahora occiso se desempeña como custodio, y que la pistola que el hombre utilizó para quitarse la vida presuntamente es el arma de cargo de su esposa. El arma utilizada es de la marca Glock, de fabricación austriaca, calibre 9 milímetros. 

De acuerdo con fuentes policiales el cadáver se encontró en una mesa color café, donde también se encontró el arma de fuego, así como botellas de cerveza y tequila, lo que sugiere que el ahora occiso habría tenido una reunió horas antes. 

La unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y con peritos llevar a cabo la recolección de los indicios. Todo señala que se trató de una autoagresión. 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Sujeto fue descubierto simulando un robo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre llamado Brandon, de 25 años de edad, simuló haber sido víctima de un asalto a cuentahabiente en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla. Gracias a los interrogatorios de los agentes de la policía municipal, su falsedad fue descubierta y quedó detenido. 

El hombre reportó alrededor de las 09:50 horas de este miércoles, el haber sido asaltado por un ladrón motorizado en la 7A Sur esquina con calle Matamoros, en la citada colonia. El varón dijo a la policía que previamente había acudido a la Periplaza a realizar el retiro de 12 mil pesos en varios cajeros, aparentemente el dinero era de otra persona. 

El hombre se fua hacia su destino en la colonia Guadalupe Hidalgo, al llegar indicó que había sido asaltado por un motociclista y que lo habían despojado del dinero. Incluso se hizo algo en el rostro para poder tener los ojos llorosos y que así su falsa fuera más creíble.  

Sin embargo, cayó en varias inconsistencias y los policías siguieron haciendo preguntas hasta que descubrieron que el hombre mentía y que se trataba de un autorrobo. Es por ello que fue detenido y trasladado a la Dirección de Policía Municipal en Rancho Colorado para que se hicieran los trámites de remisión ante el Ministerio Público. 

El hombre enfrentará cargos por haber solicitado y movilizado los servicios de emergencias por un hecho falso y los que resulten. 

(Visited 67 times, 67 visits today)
Continuar leyendo

Local

Hombre desaparecido en Tecali fue encontrado ejecutado en Amozoc

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Localizan muerto a un hombre que se encontraba reportado como desaparecido en Tecali de Herrera. Su cadáver fue localizado la mañana de este miércoles en el fondo de una barranca en Tepalcayuca, en el municipio de Amozoc. El cuerpo estaba parcialmente embolsado y presentaba el tiro de gracia – un disparo en la cabeza –. 

Fuentes extraoficiales indicaron que el occiso llevaba por nombre Aurelio, y contaba con 46 años de edad. Sus familiares lo habrían reportado como desaparecido pues el pasado martes salió a trabajar a Cuapiaxtla de Madero y ya no regresó a su casa en la ranchería El Tecorral, en Tecali de Herrera. 

Fue este miércoles por la mañana cuando los lugareños al pasar por la barranca ubicada a la altura de la calle Pinos en Tepalcayuca, se percataron del cuerpo que estaba cubierto en su mitad superior por una bolsa, y estaba amarado con sogas. 

Estas personas llamaron a las autoridades y reportaron el macabro hallazgo. Policías locales y estatales acudieron para tomar conocimiento y asegurar el lugar de intervención. 

Se indicó que el occiso es robusto, y que solo se le veían las piernas, por lo que se sabe que portaba calcetines de color negro y un pans también negro, las ropas de la parte superior no eran observables porque estaba cubierto con bolsas de basura. 

Lo que sí se confirmó es que presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, es decir el llamado tiro de gracia. De manera extraoficial se indicó que se trata de un hombre que había sido reportado como desaparecido en Tecali de Herrera. 

(Visited 46 times, 46 visits today)
Continuar leyendo

Local

Localizan cadáver de hombre con huellas de tortura en Tlaltenango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Campesinos del municipio de Tlaltenango se llevaron una terrible impresión al localizar a un hombre muerto en campos de cultivo de esa demarcación. El occiso fue hallado semidesnudo, con marcas de tortura y huellas de estrangulamiento.  

Se trata del cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido, el cual es de tez blanca, de complexión delgada, de estatura por encima del promedio. Solo portaba un calzón tipo bikini de color azul y una camisa de manga larga a cuadros de color azul. 

El cuerpo fue abandonado a un costado de un camino de terracería. Fue hallado boca arriba, solo cubierto torpemente con algunas bolsas de plástico de color azul, las cuales solo tapaban un poco del occiso. 

El hombre presentaba huellas de haber sido golpeado en el rostro y la cabeza. En el cuello se le observaba un surco, por lo que se presume que fue estrangulado. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen. 

Agentes Ministeriales se encargaron de las diligencias del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla. Se espera que sea identificado para que las autoridades puedan obtener mayor información y poder establecer algunas hipótesis de investigación. 

(Visited 30 times, 30 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias