Mantente en contacto

Local

Agreden a balazos a una familia en La Resurrección

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una familia fue atacada a balazos en la colonia Nochebuena, en la junta auxiliar La Resurrección, en la ciudad de Puebla. El hombre murió, mientras que la mujer y su hijo de tan solo 4 años resultaron heridos de bala. Se presume que el ataque obedece a problemas personales. 

El agresor fue plenamente identificado por la mujer, por lo que las autoridades policiales ya lo buscan para fincarle responsabilidades por el homicidio calificado, las lesiones y homicidio en grado de tentativa. 

El ataque ocurrió alrededor de las 13:20 horas de este lunes en la calle Ignacio Zaragoza esquina con 2 de Marzo, de la colonia antes mencionada. En el lugar un hombre disparó a corta distancia contra la familia, incluso no le importó que la mujer llevara en brazos al pequeño de 4 años. 

Los impactos de bala mataron al hombre llamado Jorge Alberto V., de 33 años, la mujer de nombre Cinthia Ch., de 30 años, recibió un balazo en la zona abdominal, y el niño Edwin V. Ch., de 4 años de edad, resultó herido en uno de los brazos. Los paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron a los lesionados, se negaron a ser llevados a un hospital en ambulancia, indicaron que los llevarían por medios propios. 

La policía municipal aseguró el sitio de la agresión, y tras tener información a cerca de la identidad del homicida, montaron dispositivos de búsqueda por la zona. 

La unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado y peritos se encargaron de las diligencias del levantamiento del cadáver y del inicio de las investigaciones. La esposa del occiso, quien también fue lesionada, reveló a la policía la identidad del agresor, por lo que ya es buscado por las autoridades. 

Local

Detienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”

Publicado el

*Marina, SSP y FGE detuvieron en Tilapa a Calep N., presunto líder de “Los Rojos”, durante un operativo donde aseguraron droga, cartuchos y efectivo.

 

Tilapa, Pue.- Elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado detuvieron en el municipio de Tilapa a Calep N., de 54 años, identificado como presunto líder del grupo delictivo “Los Rojos” y señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región de la Mixteca poblana.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron sustancias ilícitas, cartuchos y dinero en efectivo. El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

La captura forma parte de las acciones de seguridad implementadas para contener las actividades de grupos delictivos y reducir los hechos de violencia en la zona.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a joven junto a la Puebla-Acatzingo; presentaba aparentes mordeduras

Publicado el

*Un joven de aproximadamente 25 años fue hallado sin vida y sin ropa en Amozoc; presentaba aparentes mordeduras de animales.

Amozoc, Puebla.— Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida y sin ropa a un costado de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Amozoc.

El hallazgo fue reportado durante la mañana de este viernes 14 de agosto, lo que generó la movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia. Al llegar al sitio, confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, el cuerpo presentaba lesiones que aparentemente corresponderían a mordeduras de perros. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, la identidad del fallecido permanece desconocida, mientras que la causa de muerte y las circunstancias en las que ocurrió el hecho serán determinadas mediante las investigaciones y los estudios forenses correspondientes.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla tendrá cielo nublado y baja lluvia este viernes

Publicado el

*La capital poblana alcanzará 25 grados y tendrá 25% de probabilidad de lluvia, mientras sus principales afluentes permanecen sin riesgo.

 

Puebla, Pue..– La ciudad de Puebla registrará este viernes condiciones mayormente nubladas, con una temperatura máxima de 25 grados Celsius y mínima de 12 grados, además de una probabilidad de lluvia del 25 por ciento.

De acuerdo con el pronóstico del Comité Tláloc, se esperan precipitaciones de hasta 5 milímetros, mientras que los vientos alcanzarán velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.

En cuanto a los principales afluentes de la capital poblana, se reportan condiciones estables y sin riesgo de desbordamiento. El río Alseseca y el Atoyac presentan niveles de 10 por ciento; el río San Francisco, 5 por ciento, mientras que los vasos Puente Negro y Santuario se mantienen en cero por ciento.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse pendiente de los canales oficiales ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red