Mantente en contacto

Local

Agreden a balazos a una familia en La Resurrección

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una familia fue atacada a balazos en la colonia Nochebuena, en la junta auxiliar La Resurrección, en la ciudad de Puebla. El hombre murió, mientras que la mujer y su hijo de tan solo 4 años resultaron heridos de bala. Se presume que el ataque obedece a problemas personales. 

El agresor fue plenamente identificado por la mujer, por lo que las autoridades policiales ya lo buscan para fincarle responsabilidades por el homicidio calificado, las lesiones y homicidio en grado de tentativa. 

El ataque ocurrió alrededor de las 13:20 horas de este lunes en la calle Ignacio Zaragoza esquina con 2 de Marzo, de la colonia antes mencionada. En el lugar un hombre disparó a corta distancia contra la familia, incluso no le importó que la mujer llevara en brazos al pequeño de 4 años. 

Los impactos de bala mataron al hombre llamado Jorge Alberto V., de 33 años, la mujer de nombre Cinthia Ch., de 30 años, recibió un balazo en la zona abdominal, y el niño Edwin V. Ch., de 4 años de edad, resultó herido en uno de los brazos. Los paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron a los lesionados, se negaron a ser llevados a un hospital en ambulancia, indicaron que los llevarían por medios propios. 

La policía municipal aseguró el sitio de la agresión, y tras tener información a cerca de la identidad del homicida, montaron dispositivos de búsqueda por la zona. 

La unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado y peritos se encargaron de las diligencias del levantamiento del cadáver y del inicio de las investigaciones. La esposa del occiso, quien también fue lesionada, reveló a la policía la identidad del agresor, por lo que ya es buscado por las autoridades. 

Local

Hallan cuerpo sin vida en domicilio de la unidad VW 2

Publicado el

*Policías municipales acordonaron la zona en la unidad habitacional VW 2 mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.

Puebla, Pue.-El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado al interior de un domicilio ubicado en la unidad habitacional VW 2, lo que generó la movilización de elementos de seguridad en la tarde del jueves 12 de marzo.

Policías municipales acudieron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena, mientras se notificó a las autoridades correspondientes.

Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que será el encargado de realizar las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento

Continuar leyendo

Local

Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49

Publicado el

*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.

El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.

No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.

Continuar leyendo

Local

Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán

Publicado el

*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Más de 450 niñas y niños de Zacatlán, provenientes de 12 instituciones educativas entre preescolares, primarias y secundarias, participan en la Caravana Intercultural organizada por la Secretaría de Arte y Cultura del Estado en coordinación con el Ayuntamiento.

La iniciativa busca acercar las artes y la cultura a los municipios, además de fomentar el conocimiento, la convivencia y el bienestar entre las y los estudiantes mediante actividades recreativas que impulsan su creatividad, talento y habilidades artísticas.

Durante la jornada se presentó un teatro itinerante y la danza “Antoinette”, un programa de danza clásica y neoclásica dedicado a la mujer. También se llevó a cabo la actividad “El Libro de María”, así como la participación del Clown del “Colectivo Escarabajo” y un espectáculo musical a cargo de “BZ”.

Autoridades destacaron que este tipo de actividades permiten promover el acceso a la cultura desde edades tempranas, al tiempo que fortalecen la convivencia comunitaria y el desarrollo integral de la niñez.

La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, y el gobernador Alejandro Armenta impulsan estas acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y contribuir a la transformación social a través del arte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red