Local
Agreden a balazos a una familia en La Resurrección
Odilón Larios Nava. – Una familia fue atacada a balazos en la colonia Nochebuena, en la junta auxiliar La Resurrección, en la ciudad de Puebla. El hombre murió, mientras que la mujer y su hijo de tan solo 4 años resultaron heridos de bala. Se presume que el ataque obedece a problemas personales.
El agresor fue plenamente identificado por la mujer, por lo que las autoridades policiales ya lo buscan para fincarle responsabilidades por el homicidio calificado, las lesiones y homicidio en grado de tentativa.
El ataque ocurrió alrededor de las 13:20 horas de este lunes en la calle Ignacio Zaragoza esquina con 2 de Marzo, de la colonia antes mencionada. En el lugar un hombre disparó a corta distancia contra la familia, incluso no le importó que la mujer llevara en brazos al pequeño de 4 años.
#ACTUALIZACION 🚨 Por presuntos problemas personales un hombre agredió a una familia a balazos en la calle Ignacio Zaragoza, casi esquina con 2 de Marzo, colonia Noche Buena, Resurrección, dejando a un hombre muerto y a una mujer y su bebé de 4 años con lesión por arma de fuego. https://t.co/dqlCuChcCU pic.twitter.com/HPEbv8HOi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 28, 2022
Los impactos de bala mataron al hombre llamado Jorge Alberto V., de 33 años, la mujer de nombre Cinthia Ch., de 30 años, recibió un balazo en la zona abdominal, y el niño Edwin V. Ch., de 4 años de edad, resultó herido en uno de los brazos. Los paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron a los lesionados, se negaron a ser llevados a un hospital en ambulancia, indicaron que los llevarían por medios propios.
La policía municipal aseguró el sitio de la agresión, y tras tener información a cerca de la identidad del homicida, montaron dispositivos de búsqueda por la zona.
La unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado y peritos se encargaron de las diligencias del levantamiento del cadáver y del inicio de las investigaciones. La esposa del occiso, quien también fue lesionada, reveló a la policía la identidad del agresor, por lo que ya es buscado por las autoridades.
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026