Local
Agentes ministeriales se enfrentan a balazos con Los Platanitos en Tilapa
Odilón Larios Nava. – La tarde de este viernes se registró un enfrentamiento a balazos entre agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y delincuentes pertenecientes a la banda delictiva conocida como Los Platanitos. Los hechos ocurrieron en pleno el centro de la cabecera municipal de Tilapa.
De acuerdo con reportes policiales no hubo agentes lesionados, y tampoco del lado de los maleantes se reportaron heridos. Durante la refriega, los agentes de la Fiscalía lograron la detención de uno de los delincuentes, al que le aseguraron una pistola con cartuchos útiles.
Los hechos ocurrieron antes de las siete de la noche de este jueves, cuando los agentes ministeriales acudieron a la comunidad para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión contra delincuentes pertenecientes a la banda de Los Platanitos, principales generadores de violencia en ese municipio, relacionados con la venta y distribución de drogas y a quienes se les señala de múltiples ejecuciones ocurridas en los últimos meses.
🚨 || Reportan enfrentamiento entre delincuentes y agentes ministeriales que aparentemente pretendían ejecutar una orden de aprehensión en Tilapa, #Puebla. Hasta el momento no se reportan lesionados ni detenidos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sly7ZYx1Ti
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2022
Cuatro de esos criminales al percatarse de la presencia de los ministeriales y sabedores de que iban por ello, abrieron fuego. Se sabe que portaban rifles de asalto del tipo AK47, más conocido como Cuerno de Chivo y pistolas de diversos calibres.
Tras ser agredidos, los agentes de la Fiscalía repelieron la agresión, los vecinos reportan que la balacera estuvo muy intensa. Los delincuentes, conocedores del terreno, huyeron por los cañaverales y fueron perseguidos por los agentes ministeriales.
Poco después los volvieron a encontrar y siguió el fuerte enfrentamiento. Tres de los maleantes lograron escapar, pero uno de ellos fue detenido por los ministeriales, le hallaron una pistola con cartuchos útiles.
Cabe resaltar que en estas acciones participó exclusivamente personal de la Fiscalía de diversas comandancias de la mixteca, encabezadas por sus comandantes titulares, quienes consiguieron que ninguno de sus elementos resultara lesionados. Sin embargo, varios de los vehículos oficiales sí fueron alcanzados por las balas y quedaron marcados por los respectivos orificios.
Participaron en estas acciones la comandancia de Tlapanalá, de Tilapa, de Chietla, Piaxtla, Tepeojuma, Matamoros y del área de cumplimiento de mandatos judiciales.
El objetivo era aprehender a los integrantes de la banda de Los Platanitos, principales generadores de violencia en la región. Esa banda se llama de esa manera porque su líder es un sanguinario sujeto apodado el Plátano.
Local
Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares
*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.
Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.
🚨|| Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida en la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares. Personal del Semefo realiza las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PaZWQ1vwmC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada