Local
Africam Safari recibirá a leones de Black Jaguar-White Tiger
Africam Safari abre sus puertas para recibir a los leones que fueron rescatados de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, lugar donde fueron descuidados por el propietario de este santuario ya que presentaban desnutrición y condiciones graves de desatención.
Luego de un estudio realizado por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) se determinó que el zoológico poblano reúne las condiciones para tener en custodia al centenar de felinos.
“Estamos muy emocionados porque estamos ya a punto de salir a rescatar estos felinos de Black Jaguar-White Tiger que tanto necesitan nuestra ayuda. Todo el equipo de profesionales que vamos a rescatar a estos animales y darles la atención que estos y todos los animales de México merecen”, señaló el director del parque, Frank Carlos Camacho.
#OrgulloPoblano 🦁 || @AfricamSafari al rescate 🦸👏
Franck Carlos Camacho y el personal del zoológico continúa con la atención de los felinos rescatados de la Fundación Black Jaguar para poder trasladarlos a #Puebla y comenzar con su rehabilitación. #LaRedCincoRadio https://t.co/QVaACPEluj pic.twitter.com/S6DL70pmj1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2022
Cabe hacer mención que, hace dos días, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) denunció la muerte de una leona africana en el predio de la Fundación Black Jaguar – White Tiger, mismo que fue clausurado el pasado 18 de julio por la Profepa.
A través de un comunicado, se señaló que la mayoría de los 177 grandes felinos hallados en el lugar se encontraban en un estado de salud muy delicado y requerían, además de alimento y agua, atención médica especializada inmediata.
Local
Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia
Local
Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad
Local
Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan
*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.
Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.
🚨|| Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería en San Jerónimo Tecuanipan; el caso se mantiene en investigación. pic.twitter.com/OvswQnvONO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
-
LocalHace 19 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril