Local
Africam Safari recibirá a leones de Black Jaguar-White Tiger
Africam Safari abre sus puertas para recibir a los leones que fueron rescatados de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, lugar donde fueron descuidados por el propietario de este santuario ya que presentaban desnutrición y condiciones graves de desatención.
Luego de un estudio realizado por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) se determinó que el zoológico poblano reúne las condiciones para tener en custodia al centenar de felinos.
“Estamos muy emocionados porque estamos ya a punto de salir a rescatar estos felinos de Black Jaguar-White Tiger que tanto necesitan nuestra ayuda. Todo el equipo de profesionales que vamos a rescatar a estos animales y darles la atención que estos y todos los animales de México merecen”, señaló el director del parque, Frank Carlos Camacho.
#OrgulloPoblano 🦁 || @AfricamSafari al rescate 🦸👏
Franck Carlos Camacho y el personal del zoológico continúa con la atención de los felinos rescatados de la Fundación Black Jaguar para poder trasladarlos a #Puebla y comenzar con su rehabilitación. #LaRedCincoRadio https://t.co/QVaACPEluj pic.twitter.com/S6DL70pmj1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2022
Cabe hacer mención que, hace dos días, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) denunció la muerte de una leona africana en el predio de la Fundación Black Jaguar – White Tiger, mismo que fue clausurado el pasado 18 de julio por la Profepa.
A través de un comunicado, se señaló que la mayoría de los 177 grandes felinos hallados en el lugar se encontraban en un estado de salud muy delicado y requerían, además de alimento y agua, atención médica especializada inmediata.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 17 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla