Local
Africam Safari recibirá a leones de Black Jaguar-White Tiger
Africam Safari abre sus puertas para recibir a los leones que fueron rescatados de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, lugar donde fueron descuidados por el propietario de este santuario ya que presentaban desnutrición y condiciones graves de desatención.
Luego de un estudio realizado por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) se determinó que el zoológico poblano reúne las condiciones para tener en custodia al centenar de felinos.
“Estamos muy emocionados porque estamos ya a punto de salir a rescatar estos felinos de Black Jaguar-White Tiger que tanto necesitan nuestra ayuda. Todo el equipo de profesionales que vamos a rescatar a estos animales y darles la atención que estos y todos los animales de México merecen”, señaló el director del parque, Frank Carlos Camacho.
#OrgulloPoblano 🦁 || @AfricamSafari al rescate 🦸👏
Franck Carlos Camacho y el personal del zoológico continúa con la atención de los felinos rescatados de la Fundación Black Jaguar para poder trasladarlos a #Puebla y comenzar con su rehabilitación. #LaRedCincoRadio https://t.co/QVaACPEluj pic.twitter.com/S6DL70pmj1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2022
Cabe hacer mención que, hace dos días, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) denunció la muerte de una leona africana en el predio de la Fundación Black Jaguar – White Tiger, mismo que fue clausurado el pasado 18 de julio por la Profepa.
A través de un comunicado, se señaló que la mayoría de los 177 grandes felinos hallados en el lugar se encontraban en un estado de salud muy delicado y requerían, además de alimento y agua, atención médica especializada inmediata.
Local
SEP Puebla emite recomendaciones por calor
Local
Cierre total por incendio en la Acatzingo–Cd. Mendoza
*Accidente con incendio de tractocamión provoca cierre en la autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 rumbo a Acatzingo; hay reducción hacia Cd. Mendoza.
Acatzingo, Pue.- La circulación se encuentra cerrada en la Autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 170, en dirección a Acatzingo, tras un accidente en el que un tractocamión chocó contra el muro central y se incendió.
Equipos de emergencia laboran en la zona para sofocar el fuego, retirar la unidad siniestrada y limpiar la carpeta asfáltica, por lo que el cierre se mantiene de manera temporal.
En el sentido hacia Ciudad Mendoza, se reporta reducción de carriles, lo que provoca tránsito lento y posibles retrasos.
Autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización y considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras.
#ReporteRed 🚧 || Cierre de circulación en la Autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 con dirección a Acatzingo, por atención de accidente tras choque contra muro central e incendio de tractocamión. En sentido a Cd. Mendoza hay reducción de carriles. pic.twitter.com/EWO0GuqVF8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Entretenimiento
Videomapping ilumina Puebla por el 5 de Mayo
🎇🏛️ || Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” ilumina la fachada del Palacio Municipal de Puebla con funciones cada 30 minutos de 19:30 a 22:00, recreando la Batalla del 5 de Mayo con luz, sonido y efectos especiales. pic.twitter.com/pJylmS9yxj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
