Nacional
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles contará con servicio de taxis aéreos, afirma AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contará con servicio de taxis aéreos.
“Va a haber también viajes para los que tienen recursos desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero, taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamentos”, informó luego de que varias personas hicieran la solicitud.
El mandatario no abundó en las rutas que atravesará este transporte pero aclaró que se trata de concesiones particulares.
Por su parte, el secretario de Defensa, Luis Sandoval adelantó que habrá tres empresas que brindarán este servicio; cada una manejará dos helicópteros mientras que solo una se encargará de la gestión de las naves.
En cuanto a la operación de las aerolíneas, el AIFA contará con apenas 8 vuelos nacionales y un vuelo internacional a Venezuela, que no se sabe si tendrá una operación permanente.
El presidente se encuentra negociando la presencia de la empresa estadounidense Delta para poder contar con vuelos al vecino del norte.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en la base aérea de Santa Lucía, iniciará sus operaciones el lunes 21 de marzo.
Entretenimiento
Sheinbaum agradece a Meryl Streep por elogios a México
*Claudia Sheinbaum agradeció a Meryl Streep por reconocer a México y destacar que el país es liderado por una mujer.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció públicamente a la actriz Meryl Streep tras los recientes elogios que hizo hacia el país, en los que destacó que la administración mexicana está encabezada por una mujer.
Durante una declaración ante medios, la mandataria expresó su reconocimiento hacia la actriz, a quien calificó como una de las mejores a nivel mundial.
“Le agradezco a la mejor actriz del mundo, es una gran actriz, además de una enorme versatilidad, ella puede representar muchos papeles, agradecerle sus palabras y el reconocimiento internacional de lo que está pasando en México”, señaló.
Las declaraciones surgen luego de que Meryl Streep alabara el liderazgo femenino en México, lo que generó reacciones positivas en distintos sectores.
Sheinbaum subrayó la importancia de este tipo de comentarios a nivel internacional, al considerar que reflejan la percepción global sobre los cambios y el contexto actual del país.
El intercambio ha sido interpretado como un gesto de reconocimiento mutuo entre la esfera política y cultural, destacando el papel de México en el escenario internacional.
Nacional
Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala
Nacional
Asesinan a exdirector de Inteligencia en Edomex
*Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Edomex, fue hallado sin vida dentro de un vehículo en Toluca.
Nacional.- Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Estado de México, fue asesinado y su cuerpo localizado al interior de un vehículo en la comunidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, al norte de Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario presentaba una herida de bala en la cabeza al momento de ser encontrado, lo que apunta a un homicidio.
Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte del hallazgo, donde confirmaron la presencia del cuerpo dentro de la unidad. La zona fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil del crimen; sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
El caso ha generado atención debido al cargo que ocupó la víctima dentro de las áreas de inteligencia en el Estado de México.