Local
Adulto mayor en situación de calle, fallece en San Baltazar Campeche
En inmediaciones de Fovissste “Damisar”, perece hombre cuya residencia había habilitado en plena banqueta, donde la muerte le sorprendió al dormir en un sillón
San Baltazar Campeche, Puebla. México 04 de octubre del 2024.- En calidad de desconocido, se encuentra el cuerpo de persona de la Tercera Edad, a quien la muerte le sorprendió en plena vía pública, muy cerca de importantes vialidades como el Boulevard 2 de Octubre y el Circuito Juan Pablo II, que comunican a centros comerciales, hospitales, escuelas y otros servicios en la zona.
El hombre en situación de calle, identificado como adulto mayor, falleció por paro cardio-respiratorio mientras descansaba en un sillón ubicado en plena vía pública de la colonia Fovissste Damisar, en la *Junta Auxiliar* de San Baltazar Campeche.
Paramédicos arribaron al lugar y tras confirmar su deceso, la Policía Municipal procedió a acordonar la zona.
El fallecido, que solía pernoctar en la Privada 20 de Noviembre esquina con Calle Venustiano Carranza, en las inmediaciones del mercado de esta Junta Auxiliar de Puebla Capital, donde fue encontrado sin signos vitales por los vecinos, quienes rápidamente alertaron a las autoridades.
Respuesta de las autoridades
– Paramédicos confirmaron la falta de signos vitales.
– La Policía Municipal acordonó el área.
– Se notificó a la Fiscalía para el levantamiento del cuerpo.
– El caso se investigará como “muerte natural”, pendiente de necrocirugía, porque el intenso frío también pudo causarla.
Los vecinos expresaron su tristeza por el fallecimiento del hombre, quien, a pesar de vivir en situación de calle, mantenía buenas relaciones con los residentes. Muchos lo describen como una persona tranquila y de buen trato, por lo que su partida ha causado un profundo pesar en la comunidad.

San Baltazar Campeche
Este caso genera nuevamente debate sobre la situación de las personas sin hogar y la falta de políticas públicas que aborden esta problemática en zonas urbanas como Puebla, donde aún no se confirma pero pudo ser una pulmonía u otro mal, los causantes de su deceso.
La nota completa sobre este suceso puede seguirse en Radio en Vivo, donde también se abordarán los siguientes temas clave: Atención a mordeduras de perros y seguridad pública en Puebla.
Local
Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente
*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.
A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.
Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.
Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.
Local
Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan
*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.
Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.
El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.
#ÚLTIMAHORA 🌿 || En Atempan, sobre la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, cuerpos policiales aseguraron y acordonaron un predio donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana; hasta el momento no se reportan detenidos. pic.twitter.com/LskiGyryIh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino
*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.
Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.
Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.
Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.
Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.
#EnEntrevista 🔬 || La diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron la cátedra “Doctora Matilde Montoya”, la cual iniciará el 29 de abril en el Salón Barroco del Carolino, con el objetivo de fomentar vocaciones… pic.twitter.com/Y9mDFLFZpo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 20 horasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida