Mantente en contacto

Local

Adopciones con seguimiento, certeza y total amor en el SEDIF: Gaby Bonilla

Publicado el

En 2023, el DIF Estatal realizaron 21 adopciones; ahora, con el programa “Mi Nueva Familia” 2024, se efectuarán 13 adopciones para 10 familias

La presidenta honoraria del DIF Estatal, Gaby Bonilla, anunció que, en 2023, el DIF Estatal logró realizar 21 adopciones. Este año, a través del programa “Mi Nueva Familia” 2024, se efectuarán 13 adopciones para 10 familias.

Durante el anuncio, Bonilla Parada expresó: “A nadie mejor que a ustedes, mamás y papás, les corresponde el proceso integral y jurídico para ser padres adoptivos. Aplaudo que no se rindieron y con gran paciencia y entrega, lograron cumplir con cada uno de los requisitos establecidos para que estos pequeños tengan el mejor lugar posible y en un futuro, sean ciudadanos de bien”, aseveró acompañada del Gobernador Sergio Salomón.

“Tengan la tranquilidad de que en este camino no estarán solos, pues contarán con el SEDIF para el seguimiento de adopciones”

Raúl Luis Díaz de León, Procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, saludó a todos los niños beneficiarios y a los nuevos padres, a quienes explicó que en la Administración Estatal, se realizaron las gestiones necesarias para restituir su derecho de vivir en familia.

Nueva oportunidad

Con estas iniciativas, el DIF Estatal reafirma su compromiso de brindar a los niños un hogar amoroso y estable, garantizando su bienestar y desarrollo integral.

Local

Atlixco construye nueva aula en la Primaria 1 de Mayo

Publicado el

*Nueva aula beneficia a estudiantes de la Primaria 1 de Mayo en Atlixco; el Ayuntamiento contempla construir un desayunador para la comunidad escolar.

 

Atlixco, Pue.-Estudiantes de la Primaria 1 de Mayo, en el municipio de Atlixco, fueron beneficiados con la construcción de una nueva aula, como parte de las acciones para mejorar las condiciones de infraestructura educativa.

Durante la entrega de este espacio, la presidenta municipal, Ariadna Ayala, destacó la importancia de continuar atendiendo las necesidades de las escuelas y generar mejores condiciones para el aprendizaje de niñas y niños.

La alcaldesa señaló que los trabajos no se limitarán a la construcción del nuevo salón, ya que también se contempla la creación de un desayunador escolar, con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad estudiantil.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer la infraestructura de los planteles educativos y ofrecer espacios dignos y adecuados para que las y los alumnos desarrollen sus actividades académicas.

La construcción de la nueva aula representa una mejora para la Primaria 1 de Mayo y forma parte de los esfuerzos por atender las necesidades de las instituciones educativas de Atlixco.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Zacatlán impulsa la cultura de paz y sana convivencia

Publicado el

El Ayuntamiento capacita a personal municipal, docentes y voluntariado para prevenir la violencia y fortalecer la convivencia en las comunidades.

Zacatlán, Pue.- El Ayuntamiento de Zacatlán impulsa acciones para fortalecer la cultura de paz y la sana convivencia, mediante una capacitación dirigida a personal municipal, docentes y voluntariado.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, informó que el curso busca proporcionar herramientas para prevenir la violencia y promover relaciones basadas en el respeto y la colaboración.

La capacitación es impartida por la Universidad Iberoamericana Puebla y contempla estrategias que pueden aplicarse en distintos espacios, como comunidades, escuelas, centros de trabajo y hogares.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer las capacidades de quienes tienen contacto directo con la población y contribuir a la construcción de entornos más seguros, respetuosos y libres de violencia.

La iniciativa forma parte de las acciones para fomentar una convivencia sana y una cultura de paz entre los habitantes de Zacatlán.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla será sede del Encuentro Nacional de Mezcal 2026

Publicado el

*Puebla será sede del Encuentro Nacional de Mezcal 2026, con la participación de nueve estados y actividades como carrera y mixología.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada este miércoles para el noticiero Buenos Días, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Puebla, Ana Laura Altamirano, informó sobre la realización del Encuentro Nacional de Mezcal 2026, que se llevará a cabo del jueves 3 al domingo 6 de septiembre en el Centro de Convenciones William O. Jenkins.

La funcionaria destacó que el encuentro contará con la participación de productores y representantes de nueve estados con denominación de origen del mezcal, con el objetivo de promover esta bebida emblemática y fortalecer la actividad productiva y turística vinculada al sector.

Entre las actividades programadas se encuentran la Carrera del Mezcal, el Campeonato de Mixología y diversas propuestas gastronómicas, culturales y de promoción relacionadas con esta bebida tradicional.

Altamirano resaltó la importancia de generar espacios que permitan impulsar a los productores de mezcal, promover el consumo responsable y posicionar a Puebla como un punto de encuentro para quienes forman parte de esta importante cadena productiva.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red