Mantente en contacto

Local

Adopciones con seguimiento, certeza y total amor en el SEDIF: Gaby Bonilla

Publicado el

En 2023, el DIF Estatal realizaron 21 adopciones; ahora, con el programa “Mi Nueva Familia” 2024, se efectuarán 13 adopciones para 10 familias

La presidenta honoraria del DIF Estatal, Gaby Bonilla, anunció que, en 2023, el DIF Estatal logró realizar 21 adopciones. Este año, a través del programa “Mi Nueva Familia” 2024, se efectuarán 13 adopciones para 10 familias.

Durante el anuncio, Bonilla Parada expresó: “A nadie mejor que a ustedes, mamás y papás, les corresponde el proceso integral y jurídico para ser padres adoptivos. Aplaudo que no se rindieron y con gran paciencia y entrega, lograron cumplir con cada uno de los requisitos establecidos para que estos pequeños tengan el mejor lugar posible y en un futuro, sean ciudadanos de bien”, aseveró acompañada del Gobernador Sergio Salomón.

“Tengan la tranquilidad de que en este camino no estarán solos, pues contarán con el SEDIF para el seguimiento de adopciones”

Raúl Luis Díaz de León, Procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, saludó a todos los niños beneficiarios y a los nuevos padres, a quienes explicó que en la Administración Estatal, se realizaron las gestiones necesarias para restituir su derecho de vivir en familia.

Nueva oportunidad

Con estas iniciativas, el DIF Estatal reafirma su compromiso de brindar a los niños un hogar amoroso y estable, garantizando su bienestar y desarrollo integral.

Local

IMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero

Publicado el

*Conoce cuándo se depositará la pensión de febrero 2026 para jubilados del IMSS y del ISSSTE, según el calendario oficial de pagos.


Nacional.- Las y los pensionados de México ya pueden tomar previsiones para el segundo mes del año, ya que el IMSS y el ISSSTE dieron a conocer las fechas de depósito correspondientes a la pensión de febrero de 2026, las cuales se realizarán en días distintos debido a sus calendarios institucionales.

En el caso del ISSSTE, el pago se efectuará el viernes 30 de enero de 2026, es decir, antes de que inicie el mes que corresponde a la pensión. Esta modalidad forma parte de su esquema habitual, en el que los recursos se dispersan el último día hábil del mes previo.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará el depósito el martes 3 de febrero de 2026, debido a que el 1 de febrero cae en fin de semana y el día 2 es considerado inhábil, por lo que el pago se recorre al siguiente día hábil.

Autoridades recomiendan a las y los beneficiarios consultar únicamente fuentes oficiales y mantenerse atentos a los avisos de sus instituciones bancarias para evitar confusiones o fraudes, además de planificar con anticipación sus gastos del mes.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente en Cholula

Publicado el

*Dos hombres en motocicleta asaltaron a un cuentahabiente en Santa María Xixitla, San Pedro Cholula, y le robaron dinero en efectivo y celulares.

San Pedro Cholula, Pue.- Dos hombres a bordo de una motocicleta azul asaltaron a un cuentahabiente en el Barrio de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula, despojándolo de una fuerte suma de dinero en efectivo y sus pertenencias.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima acababa de realizar un retiro bancario y fue interceptada justo al llegar a su domicilio. Los delincuentes lo amenazaron y le robaron 536 mil pesos en efectivo, además de dos teléfonos celulares.

Tras cometer el atraco, los responsables escaparon a bordo de la motocicleta. Ambos sujetos vestían ropa de color azul, lo que ha sido integrado a las características proporcionadas a las autoridades.

Elementos policiales acudieron a la zona tras el reporte; sin embargo, no se cuenta con pistas claras sobre el paradero de los responsables. El caso ya es investigado por las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Restos hallados en Tlacotepec son vestigios prehispánicos

Publicado el

*Autoridades confirmaron que los restos óseos localizados en Santa María la Alta, Tlacotepec, son vestigios prehispánicos; el INAH analizará el hallazgo.

 

Tlacotepec, Pue.- Autoridades se movilizaron tras el hallazgo de restos óseos en la comunidad de Santa María la Alta, en el municipio de Tlacotepec; sin embargo, tras las primeras diligencias se confirmó que no se trata de un hecho delictivo reciente.

De acuerdo con los peritajes realizados en el lugar, los huesos corresponden a vestigios prehispánicos que salieron a la superficie debido a la erosión natural del suelo, situación que generó confusión entre pobladores que reportaron el hallazgo a las autoridades.

Tras la revisión inicial, se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que se hará cargo del resguardo y análisis de los restos para determinar su antigüedad y posible contexto arqueológico.

Las autoridades locales señalaron que no existe riesgo para la población y reiteraron que el descubrimiento será tratado como un asunto de carácter histórico y científico, no como una investigación criminal

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red