Local
Adopciones con seguimiento, certeza y total amor en el SEDIF: Gaby Bonilla
En 2023, el DIF Estatal realizaron 21 adopciones; ahora, con el programa “Mi Nueva Familia” 2024, se efectuarán 13 adopciones para 10 familias
La presidenta honoraria del DIF Estatal, Gaby Bonilla, anunció que, en 2023, el DIF Estatal logró realizar 21 adopciones. Este año, a través del programa “Mi Nueva Familia” 2024, se efectuarán 13 adopciones para 10 familias.
Durante el anuncio, Bonilla Parada expresó: “A nadie mejor que a ustedes, mamás y papás, les corresponde el proceso integral y jurídico para ser padres adoptivos. Aplaudo que no se rindieron y con gran paciencia y entrega, lograron cumplir con cada uno de los requisitos establecidos para que estos pequeños tengan el mejor lugar posible y en un futuro, sean ciudadanos de bien”, aseveró acompañada del Gobernador Sergio Salomón.
“Tengan la tranquilidad de que en este camino no estarán solos, pues contarán con el SEDIF para el seguimiento de adopciones”
Raúl Luis Díaz de León, Procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, saludó a todos los niños beneficiarios y a los nuevos padres, a quienes explicó que en la Administración Estatal, se realizaron las gestiones necesarias para restituir su derecho de vivir en familia.

Nueva oportunidad
Con estas iniciativas, el DIF Estatal reafirma su compromiso de brindar a los niños un hogar amoroso y estable, garantizando su bienestar y desarrollo integral.
Local
Hallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
*Cuerpos de emergencia confirmaron el deceso durante la madrugada; la zona fue acordonada para las diligencias correspondientes.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro