Local
Adopciones con seguimiento, certeza y total amor en el SEDIF: Gaby Bonilla
En 2023, el DIF Estatal realizaron 21 adopciones; ahora, con el programa “Mi Nueva Familia” 2024, se efectuarán 13 adopciones para 10 familias
La presidenta honoraria del DIF Estatal, Gaby Bonilla, anunció que, en 2023, el DIF Estatal logró realizar 21 adopciones. Este año, a través del programa “Mi Nueva Familia” 2024, se efectuarán 13 adopciones para 10 familias.
Durante el anuncio, Bonilla Parada expresó: “A nadie mejor que a ustedes, mamás y papás, les corresponde el proceso integral y jurídico para ser padres adoptivos. Aplaudo que no se rindieron y con gran paciencia y entrega, lograron cumplir con cada uno de los requisitos establecidos para que estos pequeños tengan el mejor lugar posible y en un futuro, sean ciudadanos de bien”, aseveró acompañada del Gobernador Sergio Salomón.
“Tengan la tranquilidad de que en este camino no estarán solos, pues contarán con el SEDIF para el seguimiento de adopciones”
Raúl Luis Díaz de León, Procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, saludó a todos los niños beneficiarios y a los nuevos padres, a quienes explicó que en la Administración Estatal, se realizaron las gestiones necesarias para restituir su derecho de vivir en familia.

Nueva oportunidad
Con estas iniciativas, el DIF Estatal reafirma su compromiso de brindar a los niños un hogar amoroso y estable, garantizando su bienestar y desarrollo integral.
Local
Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla
*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.
De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.
Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.
🌳🚔 || Detienen en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla, a Luis N. por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal; la Policía Estatal Forestal aseguró también el vehículo durante el operativo. pic.twitter.com/ieCyLGBbgj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
Local
Hallan sin vida a último minero atrapado en Sinaloa
Local
Clima en Puebla: lunes cálido con probabilidad de lluvias ligeras
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 22 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
