Mantente en contacto

Local

Adolescente embarazada fue encontrada muerta en su recámara en Jolalpan

Publicado el

Una adolescente, de 16 años de edad, quien tenía tres meses de embarazo, fue hallada muerta dentro de su domicilio en el municipio de Jolalpan, en los límites con Guerrero y Morelos. La joven presentaba un impacto de bala en la cabeza. Su familia reportó que se trató de un lamentable suicidio.

Sin embargo, trascendió que las autoridades policiales y ministeriales, encontraron algunas alteraciones (aparentemente involuntarias) en el lugar de intervención, por ello se iniciaron indagatorias para descartar que no se haya tratado de un feminicidio; lo pese a que las declaraciones de los familiares señalan que la joven se arrebató la vida.

La ahora occisa llevaba por nombre Laura, y tenía 16 años de edad. Reportes extraoficiales señalan que estaba embarazada. Según las declaraciones de los familiares, la joven se habría disparado en la cabeza con un arma calibre 9 milímetros la cual fue asegurada por las autoridades ministeriales.

Fueron los propios familiares los que llamaron a la policía. Las autoridades ministeriales hubieran iniciado un Expediente de Atención Temprana, pero como notaron que la escena había sido alterada (presumiblemente de manera no intencional) decidieron iniciar Carpeta de Investigación, para realizar pruebas periciales y confirmar o descartar que sea suicidio.

Por lo antes dicho las autoridades no pudieron descartar al cien por ciento que se trate de un feminicidio, aunque el mayor número de indicios apunta a que se trata de un suicidio.

Local

Tonantzin Fernández encabeza Grito y cierre de Feria de Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó el Grito de Independencia ante una Plaza de la Concordia llena; Kumbia Kings cerró la Feria Milenaria.

San Pedro Cholula, Puebla.— Ante una Plaza de la Concordia abarrotada, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia como parte del cierre de la Gran Feria Milenaria.

Durante la ceremonia, la alcaldesa destacó la participación de las 13 juntas auxiliares y los ocho barrios de la cabecera municipal, además de convocar a la población a fortalecer el sentido de pertenencia, las tradiciones y la cultura que forman parte de la identidad mexicana.

Después del tradicional toque de campana, Fernández agradeció a las familias cholultecas y visitantes que acudieron a la celebración del 15 de septiembre.

La noche continuó con la presentación de Kumbia Kings, agrupación que puso a cantar y bailar al público reunido en la Plaza de la Concordia con parte de sus éxitos.

Con este espectáculo concluyeron las actividades de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula, que de acuerdo con el gobierno municipal registró saldo blanco en materia de seguridad durante sus diferentes jornadas.

La administración municipal también destacó la participación de artesanos peregrinos provenientes de distintos municipios de Puebla y otros estados del país, como parte de una celebración que combina tradición, cultura y actividades para las familias.

Continuar leyendo

Local

Detienen a “El Big Boss” por presunto narcomenudeo en Puebla

Publicado el

*Gerardo N., alias “El Big Boss”, fue detenido en Puebla capital con más de 50 envoltorios de posibles drogas, dinero y una camioneta.

 

Puebla, Pue.- En un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Secretaría de Marina detuvieron en Puebla capital a Gerardo N., alias “El Big Boss”, señalado como presunto distribuidor de sustancias ilícitas en la zona de la Avenida Juárez.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron más de 50 envoltorios que contenían posibles sustancias como metanfetamina, cocaína, piedra y marihuana.

También fueron asegurados dinero en efectivo y una camioneta, como parte de las acciones realizadas durante el operativo.

De acuerdo con la información oficial, Gerardo N., de 50 años, cuenta con registros previos relacionados con delitos contra la salud.

El detenido y los indicios asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que estos resultados forman parte de las acciones de inteligencia y coordinación con fuerzas federales para combatir el narcomenudeo en Puebla capital.

Nota: la responsabilidad de la persona detenida deberá determinarse conforme avance el proceso legal.

 

Continuar leyendo

Local

Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla

Publicado el

*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.

 

Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.

Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.

Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red