Nacional
Admite SEDENA en Sinaloa, que la seguridad de Culiacán está fuera de su control
Grupos antagónicos en la región y su disposición, fórmula para cesar las confrontaciones
Culiacán, Sin. México. Lunes 16 de Septiembre del 2024.- El Comandante de la 9na Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez, hizo declaraciones contundentes respecto a la situación de seguridad en Culiacán.
Según sus palabras, la tranquilidad de la ciudad no depende de las fuerzas militares, sino de los grupos antagónicos que operan en la región y su disposición a cesar las confrontaciones violentas.
Esta declaración ha generado una serie de reacciones entre la población y autoridades locales.
Durante su intervención, el General Fuentes también señaló que en el estado de Sinaloa se han registrado un total de 29 eventos violentos en los últimos días, de los cuales 13 han sido agresiones directas a personal militar.

Mandos militares “sinceros”
Esta situación subraya el ambiente de tensión que se vive en la región.
Declaraciones clave:
“La seguridad de Culiacán no depende de nosotros, depende de los grupos antagónicos que dejen las confrontaciones”, Comandante Porfirio Fuentes Vélez.
29 eventos violentos en Sinaloa, 13 de ellos contra personal militar.
Los enfrentamientos continúan afectando la seguridad en varias partes del estado.
Este escenario plantea un reto significativo para las autoridades locales y federales, quienes se encuentran en medio de una escalada de violencia que, según las declaraciones de la SEDENA, podría estar fuera de su control inmediato.
Palabras clave: seguridad en Culiacán, SEDENA, Porfirio Fuentes, violencia en Sinaloa, grupos antagónicos, ataques a militares, eventos violentos.
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
LocalHace 3 díasMuere niño de 2 años al caer a tanque de agua en Zacapoaxtla