Mantente en contacto

Nacional

Admite SEDENA en Sinaloa, que la seguridad de Culiacán está fuera de su control

Publicado el

Mandos militares "sinceros"

Grupos antagónicos en la región y su disposición, fórmula para cesar las confrontaciones

Culiacán, Sin. México. Lunes 16 de Septiembre del 2024.- El Comandante de la 9na Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez, hizo declaraciones contundentes respecto a la situación de seguridad en Culiacán.

Según sus palabras, la tranquilidad de la ciudad no depende de las fuerzas militares, sino de los grupos antagónicos que operan en la región y su disposición a cesar las confrontaciones violentas.

Esta declaración ha generado una serie de reacciones entre la población y autoridades locales.

Durante su intervención, el General Fuentes también señaló que en el estado de Sinaloa se han registrado un total de 29 eventos violentos en los últimos días, de los cuales 13 han sido agresiones directas a personal militar.

Mandos militares "sinceros"

Mandos militares “sinceros”

Esta situación subraya el ambiente de tensión que se vive en la región.

Declaraciones clave:

“La seguridad de Culiacán no depende de nosotros, depende de los grupos antagónicos que dejen las confrontaciones”, Comandante Porfirio Fuentes Vélez.

29 eventos violentos en Sinaloa, 13 de ellos contra personal militar.

Los enfrentamientos continúan afectando la seguridad en varias partes del estado.

Este escenario plantea un reto significativo para las autoridades locales y federales, quienes se encuentran en medio de una escalada de violencia que, según las declaraciones de la SEDENA, podría estar fuera de su control inmediato.

Palabras clave: seguridad en Culiacán, SEDENA, Porfirio Fuentes, violencia en Sinaloa, grupos antagónicos, ataques a militares, eventos violentos.

 

Nacional

Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala

Publicado el

*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.


Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.

Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.

La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos

Publicado el

*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.

Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.

El incidente ocurrió en una torre de enfriamiento del área de proceso, donde se generaron llamas y una gran columna de humo que pudo observarse desde distintos puntos de la ciudad, causando preocupación entre habitantes cercanos al complejo petrolero.

Tras la emergencia, brigadas contraincendios de Pemex y personal especializado activaron los protocolos de seguridad para contener el fuego, el cual fue controlado después de varios minutos de labores.

Autoridades reportaron que al menos seis trabajadores resultaron lesionados durante el siniestro y recibieron atención médica. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas oficiales que originaron la explosión.

El incidente también generó circulación de videos en redes sociales donde se observa el momento del incendio y la magnitud de las llamas dentro de la refinería ubicada en el puerto deSalina Cruz.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros

Publicado el

*Un enorme ramo de miles de rosas fue trasladado en plataforma en Matamoros, Tamaulipas, para sorprender a una mujer en el Día de las Madres.

Nacional.-Un espectacular ramo de miles de rosas se volvió viral en redes sociales luego de ser captado en calles de Matamoros, donde fue transportado en una plataforma vehicular debido a su gran tamaño.

El llamativo arreglo floral formó parte de una sorpresa para una mujer festejada por el Día de las Madres, quien recibió el regalo en medio de música de banda, lo que generó un momento emotivo que rápidamente se difundió en plataformas digitales.

Usuarios en redes destacaron la magnitud del obsequio y la creatividad de la sorpresa, que convirtió la celebración en un hecho viral en cuestión de horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red