Nacional
Adiós al IVA en productos de higiene menstrual en 2022
En unos días más una iniciativa sin precedentes será promulgada en México: tasa cero de IVA en productos de higiene menstrual. Ambas cámaras del Congreso lo aprobaron ya en la Miscelánea Fiscal para el próximo 2022. Un paso grande en a favor de las personas menstruantes en el país, pero también en la causa feminista y de aquellas que viven en condiciones vulnerables.
Así, a partir del próximo 1 de enero de 2022, todos los productos de higiene menstrual en México, como toallas sanitarias y tampones, deberán ser vendidos sin el monto correspondiente al impuesto, es decir, un 16% por ciento más baratos. La misma Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será la encargada de verificar que a partir de dicha fecha el descuento sea efectivo.
La iniciativa que ahora es una realidad ha sido impulsada desde el movimiento “Menstruación Digna”, un grupo de organizaciones que buscan la gratuidad y la eliminación del IVA a los productos de gestión menstrual. La propuesta que traían desde hace al menos dos años era reformar el artículo 2°-A de la Ley del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) para considerar dichos productos dentro de la llamada “tasa cero”, tomando en cuenta que son indispensables para un proceso fisiológico natural.
Deportes
FIFA e IMPI vigilarán transmisiones del Mundial 2026
⚽⚖️ || ¡Anuncian reglas de transmisión! La FIFA y el IMPI anunciaron nuevas reglas para establecimientos que transmitan los partidos del Mundial. Comercios con ganancias por las transmisiones deberán pagar derechos o enfrentarán sanciones. 📺🚫 pic.twitter.com/PlDsXK2QXx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Nacional
Cofepris alerta por medicamentos y bebidas alcohólicas falsificadas
Nacional
Mujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco