Mantente en contacto

Local

Adelantos de lo alcanzado en Gobernación Estatal, Seguridad e Igualdad Sustantiva

Publicado el

Melva Navarro, Secretaria de Igualdad Sustantiva

A partir del 2 de diciembre, secretarías del gobierno estatal rendirán informe ante el Congreso de Puebla

Puebla, Pue. México. [25 de Noviembre del 2024]. – Como parte de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, informó que desde el 2 de diciembre, todas las secretarías del gobierno de Puebla presentarán sus informes anuales ante el Congreso del Estado. Este proceso busca fomentar un análisis detallado de los logros y retos en cada área gubernamental, alineándose con las prioridades de la administración estatal.

Avances destacados en Igualdad Sustantiva

La Secretaría de Igualdad Sustantiva, encabezada por Melva Navarro, dio a conocer los resultados obtenidos en la lucha contra la violencia de género durante el periodo 2023-2024. Entre los logros, destacan:

  • Se brindaron 42,212 servicios en todo el estado.
  • Más de 9 millones de pesos invertidos, representando un incremento del 33.02 %.
  • Acciones implementadas en 199 municipios, generando impacto positivo para combatir la violencia de género.

Estos avances se presentaron en el evento “Resultados por Dependencias, Informe de Gobierno” en Casa Aguayo.

Melva Navarro, Secretaria de Igualdad Sustantiva

Melva Navarro, Secretaria de Igualdad Sustantiva

Seguridad Pública: Más inversión y mejores condiciones

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), liderada por Daniel Iván Cruz Luna, detalló que en dos años se han destinado más de 10,671 millones de pesos para reforzar la seguridad en Puebla. Entre los principales logros se incluyen:

  • Incorporación de 999 nuevos elementos estatales y tres aumentos salariales a policías.
  • Rehabilitación de cinco CERESOS, eliminando el hacinamiento y fortaleciendo la seguridad interna y externa con 261 policías penitenciarios adicionales.
  • Operativos conjuntos con SEDENA, Guardia Nacional, Marina y FGE, logrando la detención de 3,500 personas implicadas en delitos y 1,997 objetivos prioritarios.

Además, la SSP destacó el rescate de 34 personas en intentos de linchamiento y la implementación de más de 482,182 operativos de vigilancia preventiva.

Este informe resalta los esfuerzos del gobierno de Puebla en áreas clave como la seguridad, la lucha contra la violencia de género y la rendición de cuentas. Radio en Vivo seguirá brindando actualizaciones sobre el desarrollo de estos informes ante el Congreso estatal.

 

Local

Video: Reportan robo de motocicletas en el Centro de Texmelucan

Publicado el

*Vecinos del Centro de San Martín Texmelucan denuncian robos de motocicletas; cámaras captaron el hurto en la 16 de Septiembre.

 

San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes de la colonia Centro de San Martín Texmelucan reportaron un incremento en el robo de motocicletas, luego de que cámaras de videovigilancia captaran el momento en que un sujeto se lleva uno de estos vehículos en cuestión de segundos.

El hecho ocurrió en la calle 16 de Septiembre, esquina con Manuel Ávila Camacho, donde el presunto responsable actuó con rapidez, sin que se registrara intervención inmediata de autoridades en el lugar. El video del robo comenzó a circular en redes sociales, generando preocupación entre vecinos de la zona.

Ante esta situación, habitantes solicitaron a las autoridades municipales reforzar los rondines de seguridad y la vigilancia preventiva, con el fin de inhibir este tipo de delitos y evitar que se repitan más incidentes.

Vecinos señalaron que este tipo de robos se ha vuelto recurrente en el primer cuadro de la ciudad, por lo que urgieron mayor presencia policial para garantizar la seguridad de quienes transitan y viven en la zona.

Continuar leyendo

Local

Denuncian robo de autopartes en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Habitantes de San Jerónimo Caleras denunciaron el robo de autopartes en la calle Toribio Benavente. El hecho quedó captado en video y ya fue reportado a autoridades.

*Vecinos exhibieron en video a sujetos que huyeron tras robar autopartes en la calle Toribio Benavente; piden mayor vigilancia.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de la colonia San Jerónimo Caleras denunciaron un robo de autopartes ocurrido sobre la calle Toribio Benavente, hecho que quedó registrado en video y que ha generado preocupación entre los vecinos por el incremento de delitos en la zona.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a varios sujetos huir del lugar tras cometer el robo, sin que hasta el momento se reporte la detención de los presuntos responsables.

De acuerdo con los colonos, la queja ya fue presentada ante personal de seguridad y la autoridad auxiliar, a quienes solicitaron mayor vigilancia y acciones preventivas, ya que aseguran que este tipo de robos se ha vuelto recurrente.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la presencia policial y atender la problemática de inseguridad que afecta a la colonia.

Continuar leyendo

Local

Confirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda

Publicado el

La hermana menor de Lidia Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.

*La hermana menor de Lidya Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.

Acajete, Pue.- La hermana menor de Lidya Valdivia confirmó que la joven sí se encontraba en espera de un bebé, luego de que se reportara su extravío en el municipio de Acajete, Puebla, versión que había generado dudas en redes sociales.

Mientras tanto, vecinos y autoridades mantienen los trabajos de rastreo en la zona donde fue vista por última vez, como parte de las acciones para dar con su paradero. Elementos de seguridad y personal de investigación continúan con las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se ha señalado que el único veredicto oficial será el que emita la Fiscalía General del Estado, por lo que se ha pedido a la población evitar especulaciones y atender únicamente la información confirmada por las autoridades.

El caso permanece en desarrollo y se mantiene bajo investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red