Mantente en contacto

Local

Adelantos de lo alcanzado en Gobernación Estatal, Seguridad e Igualdad Sustantiva

Publicado el

Melva Navarro, Secretaria de Igualdad Sustantiva

A partir del 2 de diciembre, secretarías del gobierno estatal rendirán informe ante el Congreso de Puebla

Puebla, Pue. México. [25 de Noviembre del 2024]. – Como parte de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, informó que desde el 2 de diciembre, todas las secretarías del gobierno de Puebla presentarán sus informes anuales ante el Congreso del Estado. Este proceso busca fomentar un análisis detallado de los logros y retos en cada área gubernamental, alineándose con las prioridades de la administración estatal.

Avances destacados en Igualdad Sustantiva

La Secretaría de Igualdad Sustantiva, encabezada por Melva Navarro, dio a conocer los resultados obtenidos en la lucha contra la violencia de género durante el periodo 2023-2024. Entre los logros, destacan:

  • Se brindaron 42,212 servicios en todo el estado.
  • Más de 9 millones de pesos invertidos, representando un incremento del 33.02 %.
  • Acciones implementadas en 199 municipios, generando impacto positivo para combatir la violencia de género.

Estos avances se presentaron en el evento “Resultados por Dependencias, Informe de Gobierno” en Casa Aguayo.

Melva Navarro, Secretaria de Igualdad Sustantiva

Melva Navarro, Secretaria de Igualdad Sustantiva

Seguridad Pública: Más inversión y mejores condiciones

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), liderada por Daniel Iván Cruz Luna, detalló que en dos años se han destinado más de 10,671 millones de pesos para reforzar la seguridad en Puebla. Entre los principales logros se incluyen:

  • Incorporación de 999 nuevos elementos estatales y tres aumentos salariales a policías.
  • Rehabilitación de cinco CERESOS, eliminando el hacinamiento y fortaleciendo la seguridad interna y externa con 261 policías penitenciarios adicionales.
  • Operativos conjuntos con SEDENA, Guardia Nacional, Marina y FGE, logrando la detención de 3,500 personas implicadas en delitos y 1,997 objetivos prioritarios.

Además, la SSP destacó el rescate de 34 personas en intentos de linchamiento y la implementación de más de 482,182 operativos de vigilancia preventiva.

Este informe resalta los esfuerzos del gobierno de Puebla en áreas clave como la seguridad, la lucha contra la violencia de género y la rendición de cuentas. Radio en Vivo seguirá brindando actualizaciones sobre el desarrollo de estos informes ante el Congreso estatal.

 

Local

Muere persona en situación de calle en Bulevar Norte

Publicado el

*Una persona en situación de calle falleció por aparentes causas naturales en La Pedrera y Bulevar Norte; autoridades realizaron diligencias.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este domingo, una persona en situación de calle perdió la vida presuntamente por causas naturales en la zona de La Pedrera y Bulevar Norte, en la ciudad de Puebla.

Fueron vecinos y transeúntes quienes notaron que el hombre se encontraba inconsciente, por lo que dieron aviso a los números de emergencia. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y cuerpos de auxilio, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

De manera preliminar, se indicó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, serán los estudios periciales los que determinen con precisión el origen del deceso.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor lesionado en choque en Periférico Ecológico

Publicado el

*Persona de 70 años resultó herida tras chocar contra señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; SUMA brindó atención.

 

Puebla, Pue.- Una persona de aproximadamente 70 años de edad resultó lesionada la mañana de este domingo 1 de febrero, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra la base de una señalética sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur.

Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los números de emergencia al percatarse del percance, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de vialidad.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la persona lesionada en el lugar del accidente, mientras que agentes de tránsito realizaron labores de abanderamiento para prevenir otro incidente y coordinar el flujo vehicular.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron el choque, ni el estado de salud actualizado del adulto mayor. Las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los peritajes para deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Horarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria

Publicado el

*La Arquidiócesis de Puebla anuncia misas en la Catedral Metropolitana por la Fiesta de la Presentación del Señor, con bendición de velas y figuras del Niño Jesús.

Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los horarios de las celebraciones eucarísticas que se llevarán a cabo en la Catedral Metropolitana de Puebla con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor, día litúrgico conocido popularmente como el Día de la Candelaria.

Las misas especiales fueron programadas por las autoridades eclesiásticas con la finalidad de ofrecer espacios para la oración y la tradicional bendición de las velas y las figuras del Niño Jesús que los fieles llevan consigo como parte de la devoción.

Los horarios establecidos para este jueves 2 de febrero en la Catedral son:

  • 7:00 horas

  • 9:00 horas

  • 12:00 horas

  • 18:00 horas

Durante estas ceremonias, los feligreses podrán participar en la liturgia, recibir la bendición de las velas y renovar su compromiso de fe en esta importante celebración del calendario católico.

La Arquidiócesis hizo una invitación abierta a la comunidad para acudir con respeto y devoción, manteniendo el orden y las medidas necesarias para garantizar la buena convivencia en el templo.

Hasta el momento no se han anunciado actividades adicionales fuera de la Catedral, aunque se espera que parroquias de diferentes zonas de la ciudad también organicen sus propias celebraciones y bendiciones en apoyo a los fieles que no puedan asistir al centro histórico.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red