Local
Adelantos de lo alcanzado en Gobernación Estatal, Seguridad e Igualdad Sustantiva
A partir del 2 de diciembre, secretarías del gobierno estatal rendirán informe ante el Congreso de Puebla
Puebla, Pue. México. [25 de Noviembre del 2024]. – Como parte de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, informó que desde el 2 de diciembre, todas las secretarías del gobierno de Puebla presentarán sus informes anuales ante el Congreso del Estado. Este proceso busca fomentar un análisis detallado de los logros y retos en cada área gubernamental, alineándose con las prioridades de la administración estatal.
Avances destacados en Igualdad Sustantiva
La Secretaría de Igualdad Sustantiva, encabezada por Melva Navarro, dio a conocer los resultados obtenidos en la lucha contra la violencia de género durante el periodo 2023-2024. Entre los logros, destacan:
- Se brindaron 42,212 servicios en todo el estado.
- Más de 9 millones de pesos invertidos, representando un incremento del 33.02 %.
- Acciones implementadas en 199 municipios, generando impacto positivo para combatir la violencia de género.
Estos avances se presentaron en el evento “Resultados por Dependencias, Informe de Gobierno” en Casa Aguayo.

Melva Navarro, Secretaria de Igualdad Sustantiva
Seguridad Pública: Más inversión y mejores condiciones
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), liderada por Daniel Iván Cruz Luna, detalló que en dos años se han destinado más de 10,671 millones de pesos para reforzar la seguridad en Puebla. Entre los principales logros se incluyen:
- Incorporación de 999 nuevos elementos estatales y tres aumentos salariales a policías.
- Rehabilitación de cinco CERESOS, eliminando el hacinamiento y fortaleciendo la seguridad interna y externa con 261 policías penitenciarios adicionales.
- Operativos conjuntos con SEDENA, Guardia Nacional, Marina y FGE, logrando la detención de 3,500 personas implicadas en delitos y 1,997 objetivos prioritarios.
Además, la SSP destacó el rescate de 34 personas en intentos de linchamiento y la implementación de más de 482,182 operativos de vigilancia preventiva.
Este informe resalta los esfuerzos del gobierno de Puebla en áreas clave como la seguridad, la lucha contra la violencia de género y la rendición de cuentas. Radio en Vivo seguirá brindando actualizaciones sobre el desarrollo de estos informes ante el Congreso estatal.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 56 años en Tehuacán
*Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Tehuacán.
Tehuacán, Pue.- Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Tehuacán. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba sobre la calle 40 Oriente y Miguel Hidalgo cuando sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar en la motocicleta, mientras vecinos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni se ha establecido públicamente el móvil del ataque.
Local
Prevén lluvias y chubascos en zonas de Puebla este martes
*Este martes se mantiene posibilidad de lluvias en Puebla, principalmente en las Sierras Norte y Nororiental, con cielo nublado y ambiente templado.
Puebla, Pue.— Para este martes 22 de septiembre se mantiene la posibilidad de lluvias en algunas regiones de Puebla, aunque el pronóstico más reciente apunta a una disminución en la intensidad de las precipitaciones respecto a los días anteriores.
En las Sierras Norte y Nororiental se esperan condiciones de medio nubladas a nubladas, con posibilidad de chubascos o lluvias ligeras dispersas durante la tarde y noche. Municipios como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan y Huauchinango tendrán temperaturas máximas de entre 22 y 25 grados Celsius.
Para Puebla capital y la zona metropolitana se pronostica cielo parcialmente soleado a mayormente nublado, con baja probabilidad de lluvia ligera aislada y temperaturas de aproximadamente 13 a 24 grados.
Las condiciones se presentan después de que durante la tarde del lunes se registrara una lluvia intensa acompañada de granizo y fuertes rachas de viento, que generó inundaciones y complicaciones viales en distintos puntos de Puebla capital y municipios de la zona metropolitana.
Ante este escenario, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, especialmente durante las lluvias, y extremar precauciones al circular por zonas susceptibles a encharcamientos o inundaciones.
Las autoridades estatales mantienen vigilancia de las regiones con mayor riesgo durante la temporada de lluvias y han señalado que, ante cualquier emergencia, la población puede solicitar apoyo a través del 911.
Local
Lupita Cuautle entrega apoyo para mejorar primaria de Tlaxcalancingo
*Lupita Cuautle entregó 20 mil pesos a la primaria Justo Sierra de San Bernardino Tlaxcalancingo para mejorar su infraestructura y reconoció a estudiantes destacados.
San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, visitó la primaria Justo Sierra, turno vespertino, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, como parte de la jornada “Un Día con la Presidenta en tu Escuela”.
Durante la visita, la alcaldesa entregó un apoyo económico de 20 mil pesos, que será destinado al mejoramiento de la infraestructura del plantel.
Cuautle destacó la importancia de respaldar a las instituciones educativas para generar mejores condiciones para el aprendizaje de niñas y niños, además de reconocer el esfuerzo que realizan estudiantes, docentes y familias.
Como parte de la jornada, la presidenta municipal también reconoció a cuatro estudiantes destacados por su desempeño académico, quienes recibieron un reconocimiento y un estímulo económico.
La actividad incluyó una convivencia con las y los alumnos, con el objetivo de motivarlos a continuar con su formación y esfuerzo escolar.
El gobierno municipal señaló que estas acciones forman parte de las estrategias para fortalecer la educación y contribuir al bienestar de las familias de San Andrés Cholula.

-
LocalHace 1 díaJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 22 horasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 2 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 2 díasAlejandra Guzmán sufre lesión durante concierto en Veracruz