Local
Adelantos de lo alcanzado en Gobernación Estatal, Seguridad e Igualdad Sustantiva
A partir del 2 de diciembre, secretarías del gobierno estatal rendirán informe ante el Congreso de Puebla
Puebla, Pue. México. [25 de Noviembre del 2024]. – Como parte de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, informó que desde el 2 de diciembre, todas las secretarías del gobierno de Puebla presentarán sus informes anuales ante el Congreso del Estado. Este proceso busca fomentar un análisis detallado de los logros y retos en cada área gubernamental, alineándose con las prioridades de la administración estatal.
Avances destacados en Igualdad Sustantiva
La Secretaría de Igualdad Sustantiva, encabezada por Melva Navarro, dio a conocer los resultados obtenidos en la lucha contra la violencia de género durante el periodo 2023-2024. Entre los logros, destacan:
- Se brindaron 42,212 servicios en todo el estado.
- Más de 9 millones de pesos invertidos, representando un incremento del 33.02 %.
- Acciones implementadas en 199 municipios, generando impacto positivo para combatir la violencia de género.
Estos avances se presentaron en el evento “Resultados por Dependencias, Informe de Gobierno” en Casa Aguayo.

Melva Navarro, Secretaria de Igualdad Sustantiva
Seguridad Pública: Más inversión y mejores condiciones
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), liderada por Daniel Iván Cruz Luna, detalló que en dos años se han destinado más de 10,671 millones de pesos para reforzar la seguridad en Puebla. Entre los principales logros se incluyen:
- Incorporación de 999 nuevos elementos estatales y tres aumentos salariales a policías.
- Rehabilitación de cinco CERESOS, eliminando el hacinamiento y fortaleciendo la seguridad interna y externa con 261 policías penitenciarios adicionales.
- Operativos conjuntos con SEDENA, Guardia Nacional, Marina y FGE, logrando la detención de 3,500 personas implicadas en delitos y 1,997 objetivos prioritarios.
Además, la SSP destacó el rescate de 34 personas en intentos de linchamiento y la implementación de más de 482,182 operativos de vigilancia preventiva.
Este informe resalta los esfuerzos del gobierno de Puebla en áreas clave como la seguridad, la lucha contra la violencia de género y la rendición de cuentas. Radio en Vivo seguirá brindando actualizaciones sobre el desarrollo de estos informes ante el Congreso estatal.
Local
Incendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
*Incendio en un establecimiento de la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, movilizó a Bomberos durante la noche del domingo.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado durante la noche del domingo 1 de noviembre movilizó a cuerpos de emergencia a la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, detrás de la Estrella de Puebla, en la capital poblana.
El reporte del siniestro alertó sobre el fuego en uno de los establecimientos de esta zona de entretenimiento nocturno, por lo que elementos de Bomberos se movilizaron al sitio para atender la emergencia.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas que originaron el incendio, posibles personas lesionadas o daños materiales.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.
Local
Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres
*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.
Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.
De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.
Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.
Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla
* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.
Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales