Mantente en contacto

Local

Acusan de violación a policía procesal de Centro de Justicia de Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales investiga a un “policía procesal” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), adscrito al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula. Una mujer imputada del delito de violencia familiar señala al uniformado de haberla agredido sexualmente en su estancia en dichas instalaciones.

Cabe hacer mención que a pesar de la denuncia directa en su contra y de que presuntamente en los videos registrados en las cámaras del lugar se logra apreciar cuando el uniformado hace tocamientos lascivos a la mujer, el uniformado sigue trabajando de manera normal y extraoficialmente se indicó que podría ser trasladado a otra Casa de Justicia.

Fuentes que solicitaron el anonimato señalaron que la agresión a esta mujer ocurrió el pasado fin de semana. Indicaron que la fémina acusa que un elemento de la Policía Procesal la violó.

Ante ese delicado señalamiento el director de la Policía Procesal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) dio parte a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes de la FGE del área señalada, el pasado martes acudieron a iniciar las investigaciones y entrevistaron a la mujer de 35 años de edad, la cual habría señalado que el policía la sacaba y metía de un área de seguridad a otra. También manifestó que el uniformado le exigió la cantidad de 900 pesos para permitir que sus familiares la vieran, que incluso el uniformado le prestó su equipo celular para que pudiera llamar a su familia y pedirles el dinero.

Las fuentes consultadas indicaron que, como parte de las primeras investigaciones, los agentes habrían revisado las cámaras de seguridad del Centro de Justicia Penal de Cholula, en donde aseguran que no se aprecia que la mujer haya sido violada. Pero, aseguran, sí se observa en las imágenes cómo el policía abraza a la mujer y le toca las partes íntimas.

Las autoridades ministeriales solicitaron la intervención de una mujer médico legista, para determinar si la ahora imputada del delito de violencia familiar fue víctima de violación.

Deportes

Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán

Publicado el

*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.

 

Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red