Local
Acusan de violación a policía procesal de Centro de Justicia de Cholula
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales investiga a un “policía procesal” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), adscrito al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula. Una mujer imputada del delito de violencia familiar señala al uniformado de haberla agredido sexualmente en su estancia en dichas instalaciones.
Cabe hacer mención que a pesar de la denuncia directa en su contra y de que presuntamente en los videos registrados en las cámaras del lugar se logra apreciar cuando el uniformado hace tocamientos lascivos a la mujer, el uniformado sigue trabajando de manera normal y extraoficialmente se indicó que podría ser trasladado a otra Casa de Justicia.
Fuentes que solicitaron el anonimato señalaron que la agresión a esta mujer ocurrió el pasado fin de semana. Indicaron que la fémina acusa que un elemento de la Policía Procesal la violó.
Ante ese delicado señalamiento el director de la Policía Procesal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) dio parte a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agentes de la FGE del área señalada, el pasado martes acudieron a iniciar las investigaciones y entrevistaron a la mujer de 35 años de edad, la cual habría señalado que el policía la sacaba y metía de un área de seguridad a otra. También manifestó que el uniformado le exigió la cantidad de 900 pesos para permitir que sus familiares la vieran, que incluso el uniformado le prestó su equipo celular para que pudiera llamar a su familia y pedirles el dinero.
Las fuentes consultadas indicaron que, como parte de las primeras investigaciones, los agentes habrían revisado las cámaras de seguridad del Centro de Justicia Penal de Cholula, en donde aseguran que no se aprecia que la mujer haya sido violada. Pero, aseguran, sí se observa en las imágenes cómo el policía abraza a la mujer y le toca las partes íntimas.
Las autoridades ministeriales solicitaron la intervención de una mujer médico legista, para determinar si la ahora imputada del delito de violencia familiar fue víctima de violación.
Local
Coronango inicia cobro 2026 con tarifas 2025 y descuentos
*Del 19 de noviembre al 31 de diciembre habrá descuentos en predial y agua, incluyendo 50% a grupos vulnerables y 100% en multas y recargos.
Puebla, Pue.-A partir del miércoles 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Coronango pondrá en marcha la recaudación del impuesto predial y del servicio de agua potable correspondiente al ejercicio 2026. La campaña incluye descuentos especiales para grupos vulnerables, así como reducciones en multas y recargos.
Entretenimiento
Rectora Lilia Cedillo enciende el Árbol de Navidad en Salud BUAP
*La Rectora Lilia Cedillo encabezó el primer encendido del Árbol de Navidad en el área de la Salud de la BUAP, fortaleciendo la unión entre Medicina, Enfermería y Estomatología.
Puebla, Pue.-El espíritu navideño llegó al área de la Salud de la BUAP con la celebración “Navisalud, unidos por la Navidad”, donde por primera vez se realizó el encendido del Árbol de Navidad, encabezado por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez. Durante el acto, la rectora compartió un mensaje de paz y buenos deseos a la comunidad universitaria.

El árbol, de más de seis metros de altura y adornado con 7 mil 200 luces, iluminó a estudiantes y docentes de Medicina, Enfermería y Estomatología, quienes se reunieron para fortalecer la convivencia entre las facultades.

Los directores Celso Enrique Cortés Romero (Medicina), Francisco Javier Báez Hernández (Enfermería) y Fernando Martínez Arróniz (Estomatología) agradecieron el respaldo de la rectora y destacaron la participación estudiantil que hizo posible este evento.
Las actividades incluyeron un mercadito navideño, venta de antojitos, villancicos y la intervención de una rondalla, todo con el objetivo de fomentar un ambiente de unidad, compañerismo y celebración dentro de la comunidad universitaria.

Entretenimiento
La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante
*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.
Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.
Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.
🎄 || La plazuela del Barrio del Artista se prepara para la temporada navideña con una decoración que incluye una piñata gigante y esferas monumentales, creando un ambiente festivo para visitantes y habitantes. pic.twitter.com/NpFPMDmXgn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 15 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
