Mantente en contacto

Local

Acusan de violación a policía procesal de Centro de Justicia de Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales investiga a un “policía procesal” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), adscrito al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula. Una mujer imputada del delito de violencia familiar señala al uniformado de haberla agredido sexualmente en su estancia en dichas instalaciones.

Cabe hacer mención que a pesar de la denuncia directa en su contra y de que presuntamente en los videos registrados en las cámaras del lugar se logra apreciar cuando el uniformado hace tocamientos lascivos a la mujer, el uniformado sigue trabajando de manera normal y extraoficialmente se indicó que podría ser trasladado a otra Casa de Justicia.

Fuentes que solicitaron el anonimato señalaron que la agresión a esta mujer ocurrió el pasado fin de semana. Indicaron que la fémina acusa que un elemento de la Policía Procesal la violó.

Ante ese delicado señalamiento el director de la Policía Procesal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) dio parte a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes de la FGE del área señalada, el pasado martes acudieron a iniciar las investigaciones y entrevistaron a la mujer de 35 años de edad, la cual habría señalado que el policía la sacaba y metía de un área de seguridad a otra. También manifestó que el uniformado le exigió la cantidad de 900 pesos para permitir que sus familiares la vieran, que incluso el uniformado le prestó su equipo celular para que pudiera llamar a su familia y pedirles el dinero.

Las fuentes consultadas indicaron que, como parte de las primeras investigaciones, los agentes habrían revisado las cámaras de seguridad del Centro de Justicia Penal de Cholula, en donde aseguran que no se aprecia que la mujer haya sido violada. Pero, aseguran, sí se observa en las imágenes cómo el policía abraza a la mujer y le toca las partes íntimas.

Las autoridades ministeriales solicitaron la intervención de una mujer médico legista, para determinar si la ahora imputada del delito de violencia familiar fue víctima de violación.

Local

Evacúan Congreso de Puebla tras activación de aparente alarma sísmica

Publicado el

*Personal del recinto legislativo desalojó las instalaciones la mañana de este martes como medida preventiva.


Puebla, Pue.- La mañana de este martes, personal del Congreso del Estado de Puebla fue evacuado luego de que se escuchara una aparente alarma sísmica en la zona.

Trabajadores y visitantes desalojaron el inmueble como parte de los protocolos de seguridad, mientras autoridades verificaban la situación al interior y exterior del recinto legislativo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones, sin embargo, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil mantuvieron la revisión correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Muere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del kilómetro 2+150; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.


Tepeaca, Pue.- Un joven de 21 años perdió la vida luego de sufrir un accidente tipo salida de camino sobre la carretera estatal Tepeaca-Los Reyes de Juárez, a la altura del kilómetro 2+150, en el municipio de Tepeaca.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Caminos y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento del conductor.

Posteriormente, autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Encabezan Omar Muñoz y Tere Alfaro festejo del Día de las Madres en Cuautlancingo

Publicado el

*Más de 7 mil 250 mujeres serán beneficiadas con ocho celebraciones organizadas en distintos puntos del municipio de Cuautlancingo.

Puebla, Pue.- Con música, convivencia y entrega de regalos, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro, encabezaron el festejo por el Día de las Madres realizado en la explanada principal del municipio.

Durante el evento, miles de mujeres disfrutaron de actividades recreativas en un ambiente familiar. Como parte de la celebración, las autoridades informaron que se llevarán a cabo ocho festejos en distintos puntos del municipio para beneficiar a más de 7 mil 250 madres de la cabecera municipal, juntas auxiliares e inspectorías.

En su mensaje, Omar Muñoz reconoció el esfuerzo, amor y dedicación que diariamente brindan las madres a sus familias y resaltó la importancia de su papel dentro de la sociedad.

“Quiero reconocer el trabajo de cada una de ustedes y, en especial, el de mi madre, Tere Alfaro. Todas las personas tenemos a una mujer que nos ha apoyado y guiado en nuestra vida”, expresó el edil.

Asimismo, destacó que las madres son ejemplo de fortaleza, formadoras de vida y pieza clave para mantener la unión familiar y comunitaria.

Por su parte, Tere Alfaro reconoció la entrega y compromiso de las mujeres de Cuautlancingo, subrayando que son el corazón de sus hogares y fundamentales para fortalecer a las familias y a la sociedad.

Las autoridades municipales reiteraron que estas celebraciones buscan reconocer y agradecer la labor diaria de las madres del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red