Mantente en contacto

Local

Acusan a profesor de la primaria Jorge Murad de toquetear a seis niñas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Acusan a un profesor de cuarto grado de la escuela Profesor Jorge Murad Macluf de haber hecho tocamientos indebidos contra seis de sus alumnas, niñas de aproximadamente 10 años de edad. La mencionada escuela está ubicada en la colonia Bosques de Manzanilla, en la ciudad de Puebla. 

Los padres de los alumnos están muy molestos, aseguran que el director Abad Montiel Conde tuvo conocimiento de lo que ocurrió, pero en vez de dar parte a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la policía, guardó silencio y permitió que el profesor se retirara (escapara dicen los padres), y fue hasta entonces cuando comentó lo que había ocurrido. 

Es por esa razón que los padres de los alumnos de dicha escuela están muy molestos, exigen la destitución del profesor del Cuarto grado grupo A, de nombre Adolfo, quien es señalado de haber hecho tocamientos indebidos a seis de sus pequeñas alumnas. También exigen que la SEP sancione al director por no actuar con forme a derecho para garantizar la integridad de las pequeñas. 

Este diario entrevistó a un grupo de padres, quienes permanecían en el exterior de la escuela ubicada en la avenida Laureles esquina con calle Frambueso, en Bosques de Manzanilla, esperaban la salida del director para exigirle información directa y un posicionamiento. 

Fue cerca de las cinco de la tarde cuando el director salió, lo hizo acompañado de la supervisora de la zona 189. Fue ella quien tomó la palabra, pero solo para informar a los padres que no darían ninguna información, que esperaran el comunicado que hiciera de manera oficial la SEP. También les dijo a los padres que estaban en su derecho de proceder como quisieran. El director tampoco dio ninguna información y se marchó. 

Las madres y padres que estaban en el exterior de la escuela informaron a este diario que los padres de las niñas afectadas acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia penal correspondiente. Además de los canales penales, exigen que la SEP sancione al maestro y al director.

LA ESCUELA JORGE MURAD MACLUF CON ANTECEDENTES DE DESGOBIERNO 

Ante la presencia de este medio de comunicación, los padres de los estudiantes de esa escuela aprovecharon para sacar a la luz pública algunos malos antecedentes de la escuela, los cuales aseguran, puntualmente fueron del conocimiento del director, pero éste hizo caso omiso. 

Indicaron que desde tiempo atrás saben que un profesor de nombre Gilberto, es alcohólico, pues ingiere bebidas embriagantes en el interior de la escuela. Señalan que dicho maestro ya es grande de edad. 

Los padres aseguraron que informaron de esto al director hace ya mucho tiempo, el director aceptó lo anterior, pero les dijo que no haría nada porque no conseguiría un suplente para esa plaza, porque no hay sustitutos. Así, que el tema del presunto maestro “borracho” quedó sin solución y solapado por el director. 

En otro asunto, los padres también compartieron una fotografía con este diario, en donde se ve el interior de un salón de la escuela. Sobre un escritorio se observan vasos, un refresco y una botella de licor aparentemente ya vacía. Las personas que compartieron la foto, indicaron que esa imagen corresponde a una de las reuniones de Consejo Técnico. Para ser claros, los padres acusan que algunos maestros toman en las instalaciones de la escuela durante el Consejo Técnico. 

Aseguran que hay otros temas controvertidos en la escuela, a los cuales el director Abad Montiel Conde no ha dado ninguna solución. Crees que esa permisividad contribuyó a que ocurriera el abuso que sufrieron las seis niñas este viernes.  

 

Local

Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.

Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Local

Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la atención a visitantes nacionales y extranjeros, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo del curso “Policía de Proximidad Turística”, impartido por la Policía Estatal Turística de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La capacitación estuvo dirigida a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y a prestadores de servicios turísticos de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, promoviendo la coordinación entre autoridades y el sector turístico para brindar una mejor experiencia a quienes visitan el municipio.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó la importancia de continuar fortaleciendo la preparación de las corporaciones de seguridad para consolidar a San Pedro Cholula como un destino seguro y ordenado.

Asimismo, el capitán Juan Villegas Castillo exhortó a las y los participantes a desempeñar su labor con responsabilidad, cercanía con la ciudadanía y enfoque preventivo.

El segundo módulo tuvo una duración de 30 horas y contempló temas como protección y seguridad al turista en Pueblos Mágicos, servicios turísticos, gestión de riesgos, turismo de naturaleza e inclusivo, así como inglés para policías turísticos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández, en coordinación con la administración estatal de Alejandro Armenta Mier, refrendó su compromiso de impulsar la profesionalización de las corporaciones de seguridad y fortalecer la atención turística en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red