Local
Acusan a profesor de la primaria Jorge Murad de toquetear a seis niñas
Odilón Larios Nava. – Acusan a un profesor de cuarto grado de la escuela Profesor Jorge Murad Macluf de haber hecho tocamientos indebidos contra seis de sus alumnas, niñas de aproximadamente 10 años de edad. La mencionada escuela está ubicada en la colonia Bosques de Manzanilla, en la ciudad de Puebla.
Los padres de los alumnos están muy molestos, aseguran que el director Abad Montiel Conde tuvo conocimiento de lo que ocurrió, pero en vez de dar parte a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la policía, guardó silencio y permitió que el profesor se retirara (escapara dicen los padres), y fue hasta entonces cuando comentó lo que había ocurrido.
Es por esa razón que los padres de los alumnos de dicha escuela están muy molestos, exigen la destitución del profesor del Cuarto grado grupo A, de nombre Adolfo, quien es señalado de haber hecho tocamientos indebidos a seis de sus pequeñas alumnas. También exigen que la SEP sancione al director por no actuar con forme a derecho para garantizar la integridad de las pequeñas.
Este diario entrevistó a un grupo de padres, quienes permanecían en el exterior de la escuela ubicada en la avenida Laureles esquina con calle Frambueso, en Bosques de Manzanilla, esperaban la salida del director para exigirle información directa y un posicionamiento.
Fue cerca de las cinco de la tarde cuando el director salió, lo hizo acompañado de la supervisora de la zona 189. Fue ella quien tomó la palabra, pero solo para informar a los padres que no darían ninguna información, que esperaran el comunicado que hiciera de manera oficial la SEP. También les dijo a los padres que estaban en su derecho de proceder como quisieran. El director tampoco dio ninguna información y se marchó.
Las madres y padres que estaban en el exterior de la escuela informaron a este diario que los padres de las niñas afectadas acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia penal correspondiente. Además de los canales penales, exigen que la SEP sancione al maestro y al director.
🚨🚔 || Adolfo comenta que 6 niñas de cuarto año fueron tocadas en la escuela primaria Jorge Murad Macluf en Bosques de Manzanilla, padres de familia manifiestan inconformidad. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/wpMaGeri2Q pic.twitter.com/Kz0umBKFs5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2022
LA ESCUELA JORGE MURAD MACLUF CON ANTECEDENTES DE DESGOBIERNO
Ante la presencia de este medio de comunicación, los padres de los estudiantes de esa escuela aprovecharon para sacar a la luz pública algunos malos antecedentes de la escuela, los cuales aseguran, puntualmente fueron del conocimiento del director, pero éste hizo caso omiso.
Indicaron que desde tiempo atrás saben que un profesor de nombre Gilberto, es alcohólico, pues ingiere bebidas embriagantes en el interior de la escuela. Señalan que dicho maestro ya es grande de edad.
Los padres aseguraron que informaron de esto al director hace ya mucho tiempo, el director aceptó lo anterior, pero les dijo que no haría nada porque no conseguiría un suplente para esa plaza, porque no hay sustitutos. Así, que el tema del presunto maestro “borracho” quedó sin solución y solapado por el director.
En otro asunto, los padres también compartieron una fotografía con este diario, en donde se ve el interior de un salón de la escuela. Sobre un escritorio se observan vasos, un refresco y una botella de licor aparentemente ya vacía. Las personas que compartieron la foto, indicaron que esa imagen corresponde a una de las reuniones de Consejo Técnico. Para ser claros, los padres acusan que algunos maestros toman en las instalaciones de la escuela durante el Consejo Técnico.
Aseguran que hay otros temas controvertidos en la escuela, a los cuales el director Abad Montiel Conde no ha dado ninguna solución. Crees que esa permisividad contribuyó a que ocurriera el abuso que sufrieron las seis niñas este viernes.
Local
Muere Hayden Panettiere a los 36: su libro destapó abusos y una vida marcada por el dolor
*Hayden Panettiere murió a los 36 años. Su reciente libro reveló abusos, adicciones y duros episodios de su vida. Esto se sabe hasta ahora.
La muerte de Hayden Panettiere, reconocida actriz estadounidense que alcanzó la fama internacional desde muy joven, ha generado conmoción entre sus seguidores y en la industria del entretenimiento. La intérprete falleció este domingo 16 de agosto de 2026 a los 36 años, en Carolina del Sur, de acuerdo con la confirmación hecha por su representante a ABC News.
Hasta el momento, no existe una causa oficial de muerte. Su representante indicó que la investigación permanece en curso, mientras que el padre de la actriz pidió privacidad para la familia durante este momento.
¿Qué se sabe sobre la causa de muerte?
En las últimas horas han comenzado a circular especulaciones en redes sociales que intentan relacionar su fallecimiento con las dificultades personales que Panettiere enfrentó durante los últimos años.
Sin embargo, ninguna de esas versiones ha sido confirmada por las autoridades ni por su familia. Por ahora, no hay elementos oficiales que permitan afirmar que su muerte estuvo relacionada con consumo de sustancias, problemas de salud mental, los abusos que denunció o cualquier otra circunstancia de su vida personal.
La investigación continúa y será necesario esperar a que las autoridades proporcionen información oficial antes de establecer una causa.
Su reciente libro: This Is Me: A Reckoning
La muerte de Panettiere ocurre pocos meses después de la publicación de sus memorias, This Is Me: A Reckoning, lanzadas en mayo de 2026.
En el libro, la actriz habló con una franqueza inédita sobre su infancia como estrella, las presiones de Hollywood, sus problemas con las adicciones, la depresión posparto, la maternidad y episodios de violencia doméstica.
Uno de los capítulos más delicados está relacionado con su relación con Brian Hickerson. Panettiere describió una relación marcada por episodios de violencia y abuso. Hickerson, quien mantuvo una relación intermitente con la actriz entre 2018 y 2022, llegó a reconocer públicamente haber ejercido violencia contra ella y habló sobre lo relatado en las memorias.
La actriz también contó en el libro algunos de los momentos más difíciles después del nacimiento de su hija Kaya, incluida su lucha contra la depresión posparto y las adicciones. En 2018 decidió que su hija permaneciera bajo la custodia de su padre, el boxeador ucraniano Wladimir Klitschko, mientras ella buscaba recuperarse.
El libro también aborda la muerte de su hermano menor, el actor Jansen Panettiere, quien falleció en 2023.
Una carrera que comenzó cuando era apenas una bebé
Hayden Lesley Panettiere nació el 21 de agosto de 1989 en Nueva York y comenzó a trabajar en la industria del entretenimiento prácticamente desde bebé. Su primera aparición en un comercial ocurrió cuando tenía apenas 11 meses.
Durante su infancia participó en producciones televisivas y prestó su voz para cintas animadas como Bichos: Una aventura en miniatura y Dinosaurio. También apareció en Ally McBeal y en películas como Titanes, hicieron historia (Remember the Titans) y Triunfos robados: todo o nada (Bring It On: All or Nothing).
Héroes la convirtió en estrella mundial
Su gran salto llegó en 2006 con Héroes, donde interpretó a Claire Bennet, una joven animadora con la capacidad de regenerarse de prácticamente cualquier lesión.
El personaje se convirtió en uno de los más populares de la serie y le permitió obtener reconocimientos como un Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto en Televisión y un Teen Choice Award.
Nashville y dos nominaciones al Globo de Oro
En 2012 comenzó otra de las etapas más importantes de su carrera con Nashville, donde interpretó a Juliette Barnes, una joven estrella de la música country.
Además de actuar, Panettiere mostró sus habilidades como cantante en la producción. Su trabajo en la serie le valió dos nominaciones a los Globos de Oro como Mejor Actriz de Reparto en una serie, miniserie o película para televisión.
Kirby Reed y su regreso a Scream
Los fanáticos del terror también la recuerdan como Kirby Reed en Scream 4, estrenada en 2011.
Más de una década después retomó el personaje en Scream VI, estrenada en 2023, convirtiendo su regreso en uno de los momentos más celebrados por los seguidores de la franquicia.
Entre sus trabajos cinematográficos también destacan Ice Princess, Shanghai Kiss, Alpha and Omega y Remember the Titans. Además, participó en videojuegos como Until Dawn y prestó su voz a Kairi en la saga Kingdom Hearts.
Una carrera marcada por éxitos y una vida personal complicada
Panettiere logró mantenerse vigente durante más de tres décadas en Hollywood, pero su trayectoria también estuvo acompañada de importantes dificultades personales que ella misma decidió hacer públicas.
Su regreso a la pantalla con Scream VI fue presentado en su momento como una nueva etapa profesional después de varios años alejada de la actuación. Su último trabajo fue el thriller psicológico Sleepwalker, estrenado en 2026.
Hasta ahora, lo único confirmado sobre su fallecimiento es que murió a los 36 años y que las autoridades mantienen abierta la investigación. Cualquier teoría que vincule su muerte con sus problemas personales, sus adicciones o los abusos que sufrió permanece, por ahora, en el terreno de la especulación.
Panettiere deja una trayectoria que comenzó en la infancia y que pasó por la televisión, el cine, la música y los videojuegos, con personajes que marcaron a toda una generación.
Local
Cierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
*Familiares de América Pamela Colotl Varela, desaparecida desde el 25 de julio, bloquearon la Vía Atlixcáyotl para exigir que se agilice su búsqueda.
Atlixco, Pue.-La Vía Atlixcáyotl permanece cerrada en ambos sentidos, a la altura de la caseta de Atlixco, debido a una manifestación encabezada por familiares de América Pamela Colotl Varela, joven de 23 años desaparecida desde el pasado 25 de julio en Santa Clara Ocoyucan.

Los familiares se concentraron en este punto para exigir a las autoridades que agilicen las labores de búsqueda y se intensifiquen las acciones para localizar a la joven.
El bloqueo ha provocado largas filas de vehículos y complicaciones para quienes circulan por esta importante vialidad.
Ante esta situación, se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, evitar la zona y utilizar rutas alternas mientras permanece el cierre.
Hasta el momento, se mantiene la movilización en la zona, por lo que se pide a los conductores mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades viales.
#Actualización 🚧 || La Vía Atlixcáyotl permanece cerrada en ambos sentidos por una manifestación de familiares de América Pamela Colotl Varela, de 23 años, desaparecida desde el 25 de julio en Santa Clara Ocoyucan. La familia solicita que se agilice su búsqueda. Tome… https://t.co/60zIFHnhl7 pic.twitter.com/muOY4Wwgkc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 17, 2026
Local
Muere motociclista en choque múltiple sobre bulevar 5 de Mayo
*El accidente ocurrió en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.- Un motociclista murió durante la madrugada del domingo 16 de agosto tras verse involucrado en un choque múltiple registrado sobre el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 25 Oriente, en la ciudad de Puebla.
El accidente ocurrió en las primeras horas del día y movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades municipales, quienes acudieron al lugar para atender la emergencia.
Tras confirmar el fallecimiento del motociclista, la zona fue intervenida por peritos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, encargados de realizar las diligencias correspondientes.
El área permaneció acordonada mientras se efectuaban los peritajes y el levantamiento del cuerpo, por lo que se registraron afectaciones a la circulación en este punto.
Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente las causas que provocaron el choque múltiple ni la identidad de la víctima.
🏍️⚠️ || Esta madrugada, un motociclista murió tras verse involucrado en un choque múltiple sobre el bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente. Peritos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado permanecen en la zona. pic.twitter.com/xP9T5Z9W7P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 16, 2026
-
InternacionalHace 3 díasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 3 díasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
InternacionalHace 2 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!