Local
Acusan a profesor de la primaria Jorge Murad de toquetear a seis niñas
Odilón Larios Nava. – Acusan a un profesor de cuarto grado de la escuela Profesor Jorge Murad Macluf de haber hecho tocamientos indebidos contra seis de sus alumnas, niñas de aproximadamente 10 años de edad. La mencionada escuela está ubicada en la colonia Bosques de Manzanilla, en la ciudad de Puebla.
Los padres de los alumnos están muy molestos, aseguran que el director Abad Montiel Conde tuvo conocimiento de lo que ocurrió, pero en vez de dar parte a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la policía, guardó silencio y permitió que el profesor se retirara (escapara dicen los padres), y fue hasta entonces cuando comentó lo que había ocurrido.
Es por esa razón que los padres de los alumnos de dicha escuela están muy molestos, exigen la destitución del profesor del Cuarto grado grupo A, de nombre Adolfo, quien es señalado de haber hecho tocamientos indebidos a seis de sus pequeñas alumnas. También exigen que la SEP sancione al director por no actuar con forme a derecho para garantizar la integridad de las pequeñas.
Este diario entrevistó a un grupo de padres, quienes permanecían en el exterior de la escuela ubicada en la avenida Laureles esquina con calle Frambueso, en Bosques de Manzanilla, esperaban la salida del director para exigirle información directa y un posicionamiento.
Fue cerca de las cinco de la tarde cuando el director salió, lo hizo acompañado de la supervisora de la zona 189. Fue ella quien tomó la palabra, pero solo para informar a los padres que no darían ninguna información, que esperaran el comunicado que hiciera de manera oficial la SEP. También les dijo a los padres que estaban en su derecho de proceder como quisieran. El director tampoco dio ninguna información y se marchó.
Las madres y padres que estaban en el exterior de la escuela informaron a este diario que los padres de las niñas afectadas acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia penal correspondiente. Además de los canales penales, exigen que la SEP sancione al maestro y al director.
🚨🚔 || Adolfo comenta que 6 niñas de cuarto año fueron tocadas en la escuela primaria Jorge Murad Macluf en Bosques de Manzanilla, padres de familia manifiestan inconformidad. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/wpMaGeri2Q pic.twitter.com/Kz0umBKFs5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2022
LA ESCUELA JORGE MURAD MACLUF CON ANTECEDENTES DE DESGOBIERNO
Ante la presencia de este medio de comunicación, los padres de los estudiantes de esa escuela aprovecharon para sacar a la luz pública algunos malos antecedentes de la escuela, los cuales aseguran, puntualmente fueron del conocimiento del director, pero éste hizo caso omiso.
Indicaron que desde tiempo atrás saben que un profesor de nombre Gilberto, es alcohólico, pues ingiere bebidas embriagantes en el interior de la escuela. Señalan que dicho maestro ya es grande de edad.
Los padres aseguraron que informaron de esto al director hace ya mucho tiempo, el director aceptó lo anterior, pero les dijo que no haría nada porque no conseguiría un suplente para esa plaza, porque no hay sustitutos. Así, que el tema del presunto maestro “borracho” quedó sin solución y solapado por el director.
En otro asunto, los padres también compartieron una fotografía con este diario, en donde se ve el interior de un salón de la escuela. Sobre un escritorio se observan vasos, un refresco y una botella de licor aparentemente ya vacía. Las personas que compartieron la foto, indicaron que esa imagen corresponde a una de las reuniones de Consejo Técnico. Para ser claros, los padres acusan que algunos maestros toman en las instalaciones de la escuela durante el Consejo Técnico.
Aseguran que hay otros temas controvertidos en la escuela, a los cuales el director Abad Montiel Conde no ha dado ninguna solución. Crees que esa permisividad contribuyó a que ocurriera el abuso que sufrieron las seis niñas este viernes.
Local
Gobierno de Puebla atiende reportes tras lluvias en la capital
*El Ayuntamiento de Puebla atendió reportes por caída de árboles y realizó acciones preventivas ante las lluvias registradas en la capital.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad desplegó acciones de atención y prevención ante las lluvias registradas este lunes en distintos puntos de la capital poblana, con la intervención de las áreas operativas municipales.
Por instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui, elementos de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Secretaría de Servicios Públicos atendieron reportes relacionados con la caída de cuatro árboles.
Uno de los casos se registró en el Bulevar Hermanos Serdán y calle Tlaxcala, en la colonia San Rafael Oriente, donde un árbol cayó sobre tres vehículos. Personal de Protección Civil realizó el seccionamiento del ejemplar y no se reportaron personas lesionadas.
También se atendió la caída de un árbol en La María, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, así como dos más en la zona de El Roble, sin reporte de personas afectadas o daños materiales.

Por su parte, la Dirección General de Control de Tránsito implementó cierres anticipados y acciones de vigilancia en Calzada Zavaleta, Bulevar Forjadores, Diagonal Defensores de la República y 18 de Noviembre, en Joaquín Colombres, con el objetivo de prevenir riesgos para automovilistas y peatones.
De acuerdo con el departamento de Alertamiento e Información de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, entre las 16:00 y 19:00 horas se registraron lluvias de ligeras a moderadas, mientras que a partir de las 20:00 horas aumentó la intensidad de las tormentas y precipitaciones.

Como parte del monitoreo preventivo, los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco registraron niveles del 15 por ciento de su capacidad, mientras que los vasos reguladores Santuario y Puente Negro se mantuvieron en 30 por ciento, dentro de parámetros de seguridad.
Las autoridades recomendaron conducir a velocidad moderada, evitar cruzar vialidades inundadas, mantener despejadas las coladeras y mantenerse alejados de ríos, barrancas y zonas con acumulación de agua.
El Ayuntamiento señaló que durante la temporada de lluvias mantiene labores de prevención y atención, que incluyen el monitoreo de vasos reguladores y trabajos de limpieza y desazolve en alcantarillas y puntos identificados como susceptibles a inundaciones.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) al 222 303 85 20, además de utilizar la aplicación Seguridad Inmediata.
Local
Omar Muñoz supervisa atención tras lluvias en Cuautlancingo
*Omar Muñoz recorrió zonas de Cuautlancingo afectadas por la lluvia y supervisó el Operativo Acuario para atender reportes ciudadanos.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, recorrió diferentes puntos del municipio para supervisar la atención a las zonas que registraron afectaciones tras la lluvia de esta tarde.
El edil informó que se puso en marcha el Operativo Acuario, mediante el cual elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública fueron desplegados en distintos puntos para atender los reportes de la ciudadanía y responder ante posibles situaciones de emergencia.

Durante el recorrido, Omar Muñoz mantuvo contacto con vecinas y vecinos para conocer las condiciones de las zonas y verificar directamente las labores que realizan los cuerpos de emergencia.
El presidente municipal explicó que se mantiene una estrategia de alerta hídrica, con personal operativo desplegado para atender los puntos donde se presentan mayores complicaciones.
Asimismo, reconoció el trabajo de los elementos que permanecen en campo atendiendo los reportes y destacó su compromiso para brindar atención a la población ante las condiciones climatológicas.

Finalmente, pidió a las y los ciudadanos reportar cualquier punto de riesgo o situación de emergencia, con el objetivo de que los equipos operativos puedan acudir de manera oportuna.
Local
Jorge Carlos Patrón Wong asumirá como arzobispo de Puebla
*Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el 19 de noviembre, informó la Arquidiócesis.
Puebla, Pue.-Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el próximo jueves 19 de noviembre, informó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Javier Martínez.
El todavía arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que Patrón Wong conoce la entidad, pues durante su etapa como obispo de Papantla mantuvo cercanía con Puebla y, además, fue estudiante del Seminario Palafoxiano.
Sánchez Espinosa informó que ya tuvo contacto con el nuevo arzobispo, a quien felicitó por su nombramiento, y adelantó que comenzará el proceso de entrega-recepción.
Sobre su salida de la responsabilidad al frente de la Arquidiócesis, explicó que dejará de ser arzobispo de Puebla, pero continuará ejerciendo su ministerio. Detalló que vivirá en el seminario y que, si Patrón Wong lo invita, le gustaría continuar visitando comunidades para mantenerse cercano a los fieles.
⛪️ || Monseñor Víctor Sánchez señaló que deja la responsabilidad como arzobispo, pero no el ministerio. Explicó que vivirá en el seminario y, si el nuevo arzobispo lo invita, le gustaría visitar las comunidades para mantenerse cerca de los fieles. https://t.co/sD6BWy72cd pic.twitter.com/bfrWOWEr79
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2026
-
LocalHace 19 horasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 14 horasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 2 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 2 díasCuetzalan busca el Ángel del Turismo 2026 por su gastronomía