Mantente en contacto

Local

Acusan a profesor de la primaria Jorge Murad de toquetear a seis niñas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Acusan a un profesor de cuarto grado de la escuela Profesor Jorge Murad Macluf de haber hecho tocamientos indebidos contra seis de sus alumnas, niñas de aproximadamente 10 años de edad. La mencionada escuela está ubicada en la colonia Bosques de Manzanilla, en la ciudad de Puebla. 

Los padres de los alumnos están muy molestos, aseguran que el director Abad Montiel Conde tuvo conocimiento de lo que ocurrió, pero en vez de dar parte a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la policía, guardó silencio y permitió que el profesor se retirara (escapara dicen los padres), y fue hasta entonces cuando comentó lo que había ocurrido. 

Es por esa razón que los padres de los alumnos de dicha escuela están muy molestos, exigen la destitución del profesor del Cuarto grado grupo A, de nombre Adolfo, quien es señalado de haber hecho tocamientos indebidos a seis de sus pequeñas alumnas. También exigen que la SEP sancione al director por no actuar con forme a derecho para garantizar la integridad de las pequeñas. 

Este diario entrevistó a un grupo de padres, quienes permanecían en el exterior de la escuela ubicada en la avenida Laureles esquina con calle Frambueso, en Bosques de Manzanilla, esperaban la salida del director para exigirle información directa y un posicionamiento. 

Fue cerca de las cinco de la tarde cuando el director salió, lo hizo acompañado de la supervisora de la zona 189. Fue ella quien tomó la palabra, pero solo para informar a los padres que no darían ninguna información, que esperaran el comunicado que hiciera de manera oficial la SEP. También les dijo a los padres que estaban en su derecho de proceder como quisieran. El director tampoco dio ninguna información y se marchó. 

Las madres y padres que estaban en el exterior de la escuela informaron a este diario que los padres de las niñas afectadas acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia penal correspondiente. Además de los canales penales, exigen que la SEP sancione al maestro y al director.

LA ESCUELA JORGE MURAD MACLUF CON ANTECEDENTES DE DESGOBIERNO 

Ante la presencia de este medio de comunicación, los padres de los estudiantes de esa escuela aprovecharon para sacar a la luz pública algunos malos antecedentes de la escuela, los cuales aseguran, puntualmente fueron del conocimiento del director, pero éste hizo caso omiso. 

Indicaron que desde tiempo atrás saben que un profesor de nombre Gilberto, es alcohólico, pues ingiere bebidas embriagantes en el interior de la escuela. Señalan que dicho maestro ya es grande de edad. 

Los padres aseguraron que informaron de esto al director hace ya mucho tiempo, el director aceptó lo anterior, pero les dijo que no haría nada porque no conseguiría un suplente para esa plaza, porque no hay sustitutos. Así, que el tema del presunto maestro “borracho” quedó sin solución y solapado por el director. 

En otro asunto, los padres también compartieron una fotografía con este diario, en donde se ve el interior de un salón de la escuela. Sobre un escritorio se observan vasos, un refresco y una botella de licor aparentemente ya vacía. Las personas que compartieron la foto, indicaron que esa imagen corresponde a una de las reuniones de Consejo Técnico. Para ser claros, los padres acusan que algunos maestros toman en las instalaciones de la escuela durante el Consejo Técnico. 

Aseguran que hay otros temas controvertidos en la escuela, a los cuales el director Abad Montiel Conde no ha dado ninguna solución. Crees que esa permisividad contribuyó a que ocurriera el abuso que sufrieron las seis niñas este viernes.  

 

Local

Hombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada

Publicado el

*Un hombre cayó desde un tercer piso en Rusia tras intentar entrar a su departamento por una ventana; el momento quedó grabado.

Internacional.-Un hombre protagonizó un sorprendente accidente en la ciudad de Ufa, Rusia, luego de caer desde un tercer piso mientras intentaba ingresar a su departamento por una ventana.

De acuerdo con los reportes, el sujeto, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y semidesnudo, intentó entrar al inmueble durante la madrugada. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó desde varios metros de altura.

Las imágenes captadas por la cámara del intercomunicador del edificio muestran que el hombre primero impactó contra el techo del acceso principal y posteriormente terminó sobre el asfalto.

Pese a lo aparatoso de la caída, el individuo logró ponerse de pie, sacudirse la ropa y retirarse caminando, aparentemente sin lesiones de gravedad.

El video se volvió viral en redes sociales rusas debido a la inusual reacción del hombre tras el accidente. Hasta el momento, no se ha informado si posteriormente recibió atención médica o presentó lesiones derivadas del impacto.

Continuar leyendo

Local

Ayudó a lomitos, perdió su trabajo y se volvió viral

Publicado el

*Circula la historia de un empleado de gasolinera despedido por ayudar a perros callejeros, pero no hay pruebas que confirmen el relato.

Puebla, Pue.- Una emotiva historia circula en redes sociales sobre un empleado de una gasolinera que supuestamente perdió su empleo por dedicar su descanso a ayudar a perros callejeros; sin embargo, no existen pruebas de que el despido, el boicot o el cambio de dueños hayan ocurrido.

En redes sociales comenzó a difundirse la historia de un trabajador de una gasolinera en México que, presuntamente, habría sido despedido por utilizar su hora de descanso para bañar perros callejeros que llegaban al establecimiento.

Video: Medya Dikkat

De acuerdo con la publicación viral, la decisión habría provocado indignación entre usuarios, quienes organizaron un boicot contra el negocio. El relato asegura que, después de la presión social, la empresa cambió de propietarios y la nueva administración buscó devolverle su empleo al trabajador, aunque él ya había tomado otro camino.

Sin embargo, tras revisar la información disponible, no hay registros periodísticos ni declaraciones oficiales que confirmen esos hechos.

Lo que sí está comprobado:

En México sí existen casos reales de empleados de gasolineras que se han vuelto virales por ayudar a perros en situación de calle.

Uno de ellos ocurrió en Calkiní, Campeche, donde un trabajador fue grabado mientras bañaba a un perrito callejero para ayudarlo a soportar las altas temperaturas. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y recibieron cientos de comentarios positivos por el gesto de empatía.

También en Puebla, despachadores de una gasolinera fueron reconocidos en redes después de que se difundiera un video donde refrescaban a un lomito callejero durante una temporada de calor.

Lo que no está confirmado:

Hasta ahora no existe evidencia verificable de que alguno de estos trabajadores:

  • haya sido despedido por ayudar a los animales;
  • haya provocado un boicot contra la gasolinera;
  • haya generado un cambio de propietarios en el establecimiento;
  • o haya rechazado volver porque ya tenía una nueva oportunidad laboral.

La historia que circula podría tratarse de una mezcla entre hechos reales y elementos agregados para hacerla más emotiva y viral.

📌En Cinco Radio te contamos la historia completa: porque detrás de cada publicación viral, también es importante verificar qué es verdad y qué forma parte del relato que circula en internet.

Por: Karla Botello.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán inaugura dos Senderos Seguros para fortalecer la paz

Publicado el

*Bety Sánchez inauguró dos Senderos Seguros en Zacatlán con alumbrado, banquetas y limpieza para reforzar la seguridad ciudadana.

Zacatlán, Pue.– Como parte de la estrategia nacional de recuperación de espacios públicos impulsada por el Gobierno de México, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró dos nuevos Senderos Seguros en la colonia El Nogal y el barrio de San Bartolo, con el propósito de fortalecer la seguridad y mejorar la movilidad de peatones.

Durante la inauguración, la alcaldesa explicó que esta estrategia busca ofrecer calles más seguras, iluminadas y dignas para las familias, mediante la rehabilitación de espacios que anteriormente representaban un riesgo para la población.

En la calle Juan Francisco Lucas, ubicada en la colonia El Nogal, se instalaron luminarias, banquetas y guarniciones, además de realizar la limpieza de un lote baldío que había sido utilizado como tiradero clandestino. Este punto es transitado diariamente por estudiantes de la Secundaria Ángel Wenceslao.

En tanto, en la calle Máximo Serdán, en el barrio de San Bartolo, también se ejecutaron acciones de mejoramiento urbano, atendiendo una petición que vecinos aseguraron habían realizado durante más de 14 años.

Con estas obras, el Ayuntamiento de Zacatlán busca recuperar espacios públicos, prevenir conductas delictivas y ofrecer mayor tranquilidad a quienes habitan y transitan por estas zonas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red