Local
Acusan a conserje del kínder Octavio Paz de abusar de una pequeñita de la escuela
Odilón Larios Nava. – Acusan a conserje del jardín de niños Octavio Paz de haber abusado sexualmente de una niña de primer grado, es decir de una pequeñita de tres años de edad, a quien le habría hecho tocamientos en sus zonas genitales. Dicha escuela está ubicada en la calle Tepeaca esquina con Tlaxcala en la colonia Granjas del Sur, en la ciudad de Puebla.
Familiares de la menor y otros padres de pequeñitos de esa escuela, ante la nula respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el tortuguismo de la Fiscalía General del Estado (FGE), optaron por manifestarse frente a la escuela la mañana de este miércoles. Exigieron justicia y respuesta de las autoridades, y aunque se reunieron con representante de la SEP estos dijeron no poder hacer nada al respecto.
Quien sí se solidarizó con las víctimas fue el Gobierno del Estado, que por indicaciones del gobernador Miguel Barbosa, se acercaron con los padres de la menor y le ofrecieron apoyo psicológico para la pequeñita.
Mientras que la Fiscalía ofreció a los padres de la menor que los recibirá este viernes a las dos de la tarde para que realicen las acciones necesarias para que de manera formal se inicie la carpeta de investigación del caso.
Carina, la madre de la menor, en entrevista indicó que espera que una vez que la FGE inicie las investigaciones de manera formal se puedan tener avances importantes y aprehender al agresor de su pequeña hija.
Los mensajes que se leían en las cartulinas que llevaban en la manifestación los padres, se leía: “El señor Mario no salió por incapacidad: Violó”; “Las niñas no se tocan”; “Ya basta, ni una más”; “Soy la niña que tocaste a la fuerza y no tuve la culpa”; “No al abuso infantil”; y “Las niñas no se violan”, entre otros.
LA AGRESIÓN
Según indicó la mamá de la pequeña, hace unos días a inicio del mes llegó por su hija e iba llorando. Fue hasta llegar a su casa en donde la pequeña confesó a su hermano lo que había ocurrido.
Es por ello que fueron a la Fiscalía a denunciar, pero ahí les dieron largas y por ello los familiares buscaron un médico privado para que efectuara el dictamen médico legista, el cual afirman salió positivo a abuso sexual.
Por medio de lo que la niña ha dicho a sus padres, el conserje le habría hecho tocamientos en sus partes íntimas. Carina, la madre de la niña en entrevista indicó que los exámenes médicos confirman que hubo abuso.
La mujer señaló que informó lo ocurrido a la directora de la escuela, pero solo se encargaron de encubrir al presunto agresor, pues incluso se han encargado de informar que la ausencia del conserje obedece a una incapacidad.
Por estas inconsistencias y que el abuso en contra de la menor no se tome en serio por parte de la SEP y la Fiscalía, este jueves poco antes de la hora de ingreso Carina y otras madres de niños estudiantes, acudieron a manifestarse frente a la escuela.
En ese momento los demás padres se enteraron de lo ocurrido y exigieron a las profesoras una respuesta. Una comisión pasó a hablar con la directora de la escuela y con una directora de sector, pero lo único que les dijeron es que no pueden hacer nada al respecto.
Tras obtener la cita con la FGE esperan que con la carpeta de investigación iniciada las indagatorias se desahoguen de manera pronta para que puedan fincar responsabilidades al presunto agresor, del quien presumen actualmente se encuentra oculto para evadir a las autoridades.
Local
Investigan homicidio de hombre de 51 años en Tecomatlán
*Un hombre de 51 años fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la junta auxiliar de Olomatlán, perteneciente al municipio de Tecomatlán, en la Mixteca poblana.
Tecomatlán, Pue.- La víctima fue identificada como Julián Gilberto García Guerrero, quien se desempeñaba como albañil y ganadero en la región. De acuerdo con los primeros reportes, fue encontrado sobre su cama por su esposa, quien posteriormente solicitó el apoyo de las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes realizaron las diligencias correspondientes y confirmaron el fallecimiento.
De manera preliminar, el cuerpo presentaba diversas lesiones, entre ellas una aparentemente provocada por un objeto punzocortante en el abdomen, además de lesiones visibles en el rostro y la nariz.
La Fiscalía inició una investigación por homicidio y abrió la carpeta correspondiente para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al responsable y establecer el móvil del crimen.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Acatlán de Osorio, donde se practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones. También se realizan diligencias para establecer si existe alguna relación entre el homicidio y las actividades que realizaba la víctima.
La Fiscalía será la encargada de determinar la mecánica de los hechos y, en su caso, identificar y llevar ante la autoridad judicial a quien resulte responsable.
Local
23 cateos dejan 9 detenidos y 35 armas en Esperanza
*El alcalde de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, fue detenido junto con otras ocho personas tras 23 cateos; aseguraron armas y vehículos.
Esperanza, Pue.- Entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, quien fue asegurado durante un operativo coordinado realizado este lunes en el municipio.
De acuerdo con información de autoridades, en total fueron detenidas nueve personas tras la ejecución de 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza.
Durante las acciones también fueron aseguradas 35 armas de fuego, 52 cargadores y 11 vehículos, entre ellos cuatro con blindaje y uno con blindaje artesanal y torreta.
Además, las autoridades localizaron ropa táctica, un dron y un inhibidor de señal.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || El presidente municipal de Esperanza, Isaac “N”, fue detenido durante un operativo en el que autoridades federales y estatales ejecutaron 23 órdenes de cateo simultáneas en el municipio, como parte del Operativo Enjambre y de la política de cero impunidad,… https://t.co/p2gFbVatX3 pic.twitter.com/E2WM0Glxpq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
La investigación apunta presuntamente a una estructura relacionada con delitos como robo de transporte de carga, extorsión, secuestro y otros delitos de alto impacto en el corredor carretero Puebla-Veracruz.
Entre los detenidos también se encontrarían personas vinculadas con la administración municipal, entre ellas la exdirectora de Seguridad Pública y el hermano del alcalde.
Las autoridades deberán continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad individual de cada una de las personas detenidas. Hasta el momento, se mantiene el principio de presunción de inocencia mientras no exista una resolución judicial.
#ACTUALIZACIÓN 🚔|| Nueve personas fueron detenidas durante un operativo en Esperanza, entre ellas el alcalde Isaac N. La FGE Puebla informó que también se aseguraron 35 armas y 11 vehículos. https://t.co/AQffJaNvJl pic.twitter.com/lU4dYv80c3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
Local
Incendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada
*Bomberos y Protección Civil atendieron el incendio registrado en una panadería de San Rafael, donde una mujer resultó gravemente lesionada.
Tehuacán, Pue.-Un incendio registrado en una panadería de la junta auxiliar de San Rafael, en Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada y movilizó a los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió mientras se realizaban labores de abastecimiento de gas en el establecimiento, situación que habría provocado el incendio.
Ante la emergencia, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al inmueble para controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran.
Durante el incidente, una mujer sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia.
Las autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar y se espera que se determine con precisión cómo ocurrió el incidente y las condiciones en las que se encontraba el establecimiento.
🚒🔥|| Un incendio en una panadería de San Rafael, Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada. Bomberos y Protección Civil atendieron el siniestro, originado durante el abastecimiento de gas. pic.twitter.com/TcRvRDH71n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
-
InternacionalHace 2 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
EntretenimientoHace 2 días¡La magia de Hogwarts llega a Puebla con música en vivo!
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasGran noche mexicana en Zacatlán: habrá música y baile para celebrar el Grito de Independencia