Local
Acusan a conserje del kínder Octavio Paz de abusar de una pequeñita de la escuela
Odilón Larios Nava. – Acusan a conserje del jardín de niños Octavio Paz de haber abusado sexualmente de una niña de primer grado, es decir de una pequeñita de tres años de edad, a quien le habría hecho tocamientos en sus zonas genitales. Dicha escuela está ubicada en la calle Tepeaca esquina con Tlaxcala en la colonia Granjas del Sur, en la ciudad de Puebla.
Familiares de la menor y otros padres de pequeñitos de esa escuela, ante la nula respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el tortuguismo de la Fiscalía General del Estado (FGE), optaron por manifestarse frente a la escuela la mañana de este miércoles. Exigieron justicia y respuesta de las autoridades, y aunque se reunieron con representante de la SEP estos dijeron no poder hacer nada al respecto.
Quien sí se solidarizó con las víctimas fue el Gobierno del Estado, que por indicaciones del gobernador Miguel Barbosa, se acercaron con los padres de la menor y le ofrecieron apoyo psicológico para la pequeñita.
Mientras que la Fiscalía ofreció a los padres de la menor que los recibirá este viernes a las dos de la tarde para que realicen las acciones necesarias para que de manera formal se inicie la carpeta de investigación del caso.
Carina, la madre de la menor, en entrevista indicó que espera que una vez que la FGE inicie las investigaciones de manera formal se puedan tener avances importantes y aprehender al agresor de su pequeña hija.
Los mensajes que se leían en las cartulinas que llevaban en la manifestación los padres, se leía: “El señor Mario no salió por incapacidad: Violó”; “Las niñas no se tocan”; “Ya basta, ni una más”; “Soy la niña que tocaste a la fuerza y no tuve la culpa”; “No al abuso infantil”; y “Las niñas no se violan”, entre otros.
LA AGRESIÓN
Según indicó la mamá de la pequeña, hace unos días a inicio del mes llegó por su hija e iba llorando. Fue hasta llegar a su casa en donde la pequeña confesó a su hermano lo que había ocurrido.
Es por ello que fueron a la Fiscalía a denunciar, pero ahí les dieron largas y por ello los familiares buscaron un médico privado para que efectuara el dictamen médico legista, el cual afirman salió positivo a abuso sexual.
Por medio de lo que la niña ha dicho a sus padres, el conserje le habría hecho tocamientos en sus partes íntimas. Carina, la madre de la niña en entrevista indicó que los exámenes médicos confirman que hubo abuso.
La mujer señaló que informó lo ocurrido a la directora de la escuela, pero solo se encargaron de encubrir al presunto agresor, pues incluso se han encargado de informar que la ausencia del conserje obedece a una incapacidad.
Por estas inconsistencias y que el abuso en contra de la menor no se tome en serio por parte de la SEP y la Fiscalía, este jueves poco antes de la hora de ingreso Carina y otras madres de niños estudiantes, acudieron a manifestarse frente a la escuela.
En ese momento los demás padres se enteraron de lo ocurrido y exigieron a las profesoras una respuesta. Una comisión pasó a hablar con la directora de la escuela y con una directora de sector, pero lo único que les dijeron es que no pueden hacer nada al respecto.
Tras obtener la cita con la FGE esperan que con la carpeta de investigación iniciada las indagatorias se desahoguen de manera pronta para que puedan fincar responsabilidades al presunto agresor, del quien presumen actualmente se encuentra oculto para evadir a las autoridades.
Local
Lupita Cuautle destaca avances en seguridad y desarrollo
*Lupita Cuautle presentó su informe trimestral con avances en seguridad, obras públicas, bienestar animal y desarrollo económico en San Andrés Cholula.
Local
Bety Sánchez inaugura carretera entre Jicolapa y Tlalixtlipa
*Bety Sánchez inauguró la rehabilitación de la carretera Jicolapa-Tlalixtlipa, una obra que beneficiará a más de 32 mil habitantes de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la rehabilitación de la carretera que conecta las comunidades de Jicolapa y Tlalixtlipa, una obra que beneficiará a más de 32 mil habitantes al mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito en la zona.
Acompañada por los regidores Mayte Ibarra, Ángel González y José Guadalupe Cano, la alcaldesa encabezó la entrega de los trabajos, que consistieron en la rehabilitación de 6 mil 240 metros cuadrados de carpeta asfáltica, desarrollados en dos etapas.

Durante el acto, Bety Sánchez agradeció la confianza de las familias de ambas juntas auxiliares y reiteró su compromiso de continuar impulsando obras que mejoren la calidad de vida de la población y fortalezcan el desarrollo del municipio.
Habitantes de la región reconocieron la realización del proyecto. Lolita Morales, jueza de Paz de Huilotepec, destacó la disposición de la presidenta municipal para escuchar las necesidades de la ciudadanía y cumplir los compromisos asumidos con las comunidades.

En tanto, el presidente auxiliar de Tlalixtlipa, Jorge Ramos, señaló que la pavimentación era una obra esperada desde hace años, ya que facilitará el traslado diario de quienes se desplazan hacia la cabecera municipal de Zacatlán.
Por su parte, Delfino Garrido, juez de Paz de Hueyapan, afirmó que la administración municipal ha mantenido cercanía con la población y ha dado respuesta a las principales necesidades de las comunidades.
Además de la colocación de la carpeta asfáltica, la obra incluyó la construcción de guarniciones, banquetas y cunetas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y proteger la infraestructura de los escurrimientos pluviales.
Local
Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán
*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 15 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 6 horasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste

