Local
Acusan a conserje del kínder Octavio Paz de abusar de una pequeñita de la escuela
Odilón Larios Nava. – Acusan a conserje del jardín de niños Octavio Paz de haber abusado sexualmente de una niña de primer grado, es decir de una pequeñita de tres años de edad, a quien le habría hecho tocamientos en sus zonas genitales. Dicha escuela está ubicada en la calle Tepeaca esquina con Tlaxcala en la colonia Granjas del Sur, en la ciudad de Puebla.
Familiares de la menor y otros padres de pequeñitos de esa escuela, ante la nula respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el tortuguismo de la Fiscalía General del Estado (FGE), optaron por manifestarse frente a la escuela la mañana de este miércoles. Exigieron justicia y respuesta de las autoridades, y aunque se reunieron con representante de la SEP estos dijeron no poder hacer nada al respecto.
Quien sí se solidarizó con las víctimas fue el Gobierno del Estado, que por indicaciones del gobernador Miguel Barbosa, se acercaron con los padres de la menor y le ofrecieron apoyo psicológico para la pequeñita.
Mientras que la Fiscalía ofreció a los padres de la menor que los recibirá este viernes a las dos de la tarde para que realicen las acciones necesarias para que de manera formal se inicie la carpeta de investigación del caso.
Carina, la madre de la menor, en entrevista indicó que espera que una vez que la FGE inicie las investigaciones de manera formal se puedan tener avances importantes y aprehender al agresor de su pequeña hija.
Los mensajes que se leían en las cartulinas que llevaban en la manifestación los padres, se leía: “El señor Mario no salió por incapacidad: Violó”; “Las niñas no se tocan”; “Ya basta, ni una más”; “Soy la niña que tocaste a la fuerza y no tuve la culpa”; “No al abuso infantil”; y “Las niñas no se violan”, entre otros.
LA AGRESIÓN
Según indicó la mamá de la pequeña, hace unos días a inicio del mes llegó por su hija e iba llorando. Fue hasta llegar a su casa en donde la pequeña confesó a su hermano lo que había ocurrido.
Es por ello que fueron a la Fiscalía a denunciar, pero ahí les dieron largas y por ello los familiares buscaron un médico privado para que efectuara el dictamen médico legista, el cual afirman salió positivo a abuso sexual.
Por medio de lo que la niña ha dicho a sus padres, el conserje le habría hecho tocamientos en sus partes íntimas. Carina, la madre de la niña en entrevista indicó que los exámenes médicos confirman que hubo abuso.
La mujer señaló que informó lo ocurrido a la directora de la escuela, pero solo se encargaron de encubrir al presunto agresor, pues incluso se han encargado de informar que la ausencia del conserje obedece a una incapacidad.
Por estas inconsistencias y que el abuso en contra de la menor no se tome en serio por parte de la SEP y la Fiscalía, este jueves poco antes de la hora de ingreso Carina y otras madres de niños estudiantes, acudieron a manifestarse frente a la escuela.
En ese momento los demás padres se enteraron de lo ocurrido y exigieron a las profesoras una respuesta. Una comisión pasó a hablar con la directora de la escuela y con una directora de sector, pero lo único que les dijeron es que no pueden hacer nada al respecto.
Tras obtener la cita con la FGE esperan que con la carpeta de investigación iniciada las indagatorias se desahoguen de manera pronta para que puedan fincar responsabilidades al presunto agresor, del quien presumen actualmente se encuentra oculto para evadir a las autoridades.
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados