Mantente en contacto

Local

Acusan a conserje del kínder Octavio Paz de abusar de una pequeñita de la escuela

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Acusan a conserje del jardín de niños Octavio Paz de haber abusado sexualmente de una niña de primer grado, es decir de una pequeñita de tres años de edad, a quien le habría hecho tocamientos en sus zonas genitales. Dicha escuela está ubicada en la calle Tepeaca esquina con Tlaxcala en la colonia Granjas del Sur, en la ciudad de Puebla. 

Familiares de la menor y otros padres de pequeñitos de esa escuela, ante la nula respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el tortuguismo de la Fiscalía General del Estado (FGE), optaron por manifestarse frente a la escuela la mañana de este miércoles. Exigieron justicia y respuesta de las autoridades, y aunque se reunieron con representante de la SEP estos dijeron no poder hacer nada al respecto. 

Quien sí se solidarizó con las víctimas fue el Gobierno del Estado, que por indicaciones del gobernador Miguel Barbosa, se acercaron con los padres de la menor y le ofrecieron apoyo psicológico para la pequeñita. 

Mientras que la Fiscalía ofreció a los padres de la menor que los recibirá este viernes a las dos de la tarde para que realicen las acciones necesarias para que de manera formal se inicie la carpeta de investigación del caso. 

Carina, la madre de la menor, en entrevista indicó que espera que una vez que la FGE inicie las investigaciones de manera formal se puedan tener avances importantes y aprehender al agresor de su pequeña hija.  

Los mensajes que se leían en las cartulinas que llevaban en la manifestación los padres, se leía: “El señor Mario no salió por incapacidad: Violó”; “Las niñas no se tocan”; “Ya basta, ni una más”; “Soy la niña que tocaste a la fuerza y no tuve la culpa”; “No al abuso infantil”; y “Las niñas no se violan”, entre otros. 

LA AGRESIÓN 

Según indicó la mamá de la pequeña, hace unos días a inicio del mes llegó por su hija e iba llorando. Fue hasta llegar a su casa en donde la pequeña confesó a su hermano lo que había ocurrido.  

Es por ello que fueron a la Fiscalía a denunciar, pero ahí les dieron largas y por ello los familiares buscaron un médico privado para que efectuara el dictamen médico legista, el cual afirman salió positivo a abuso sexual.  

Por medio de lo que la niña ha dicho a sus padres, el conserje le habría hecho tocamientos en sus partes íntimas. Carina, la madre de la niña en entrevista indicó que los exámenes médicos confirman que hubo abuso. 

La mujer señaló que informó lo ocurrido a la directora de la escuela, pero solo se encargaron de encubrir al presunto agresor, pues incluso se han encargado de informar que la ausencia del conserje obedece a una incapacidad. 

Por estas inconsistencias y que el abuso en contra de la menor no se tome en serio por parte de la SEP y la Fiscalía, este jueves poco antes de la hora de ingreso Carina y otras madres de niños estudiantes, acudieron a manifestarse frente a la escuela. 

En ese momento los demás padres se enteraron de lo ocurrido y exigieron a las profesoras una respuesta. Una comisión pasó a hablar con la directora de la escuela y con una directora de sector, pero lo único que les dijeron es que no pueden hacer nada al respecto. 

Tras obtener la cita con la FGE esperan que con la carpeta de investigación iniciada las indagatorias se desahoguen de manera pronta para que puedan fincar responsabilidades al presunto agresor, del quien presumen actualmente se encuentra oculto para evadir a las autoridades.  

 

Local

Ayuntamiento informa sobre incidente ocurrido en el Andador Juárez

Publicado el

*Autoridades activaron de inmediato los protocolos de emergencia y brindan atención y acompañamiento a las personas heridas y sus familiares mientras continúan las investigaciones.

 

El Ayuntamiento informa que, alrededor de las 17:00 y 17:30 horas de este miércoles, se registró un lamentable incidente en el Andador Juárez, donde un vehículo Chevrolet, color azul, ingresó a la zona y embistió a varias personas.

De manera inmediata, se activaron los protocolos de atención ante emergencias. Personal del Ayuntamiento se encuentra atendiendo a las personas que resultaron heridas, así como brindando acompañamiento y apoyo a sus familiares. Asimismo, se mantendrá comunicación permanente con ellos para proporcionarles información sobre la evolución de la situación.

 

En estos momentos, las autoridades competentes realizan las diligencias correspondientes. El vehículo involucrado se encuentra bajo resguardo de las autoridades y el conductor permanece detenido.

De acuerdo con información preliminar, el conductor podría presentar algún problema de salud que habría provocado el incidente. Sin embargo, el Ayuntamiento señala que será necesario esperar a los peritajes correspondientes para corroborar o descartar esta versión.

 

El Ayuntamiento refrenda su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y apego a las normas, y dará a conocer cualquier información adicional a través de sus canales oficiales, conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Vehículo arrolla a personas en el centro de Zacatlán; hay lesionados

Publicado el

*Un Chevrolet Cavalier ingresó al Andador Benito Juárez y arrolló a personas en mesas exteriores; hay lesionados y el conductor fue detenido.

 

Zacatlán, Pue.— Un vehículo Chevrolet Cavalier color azul ingresó la tarde de este miércoles al Andador Benito Juárez, en Zacatlán, y terminó impactando a personas que se encontraban en mesas exteriores de establecimientos, informó el Gobierno Municipal.

De acuerdo con el comunicado oficial, los hechos ocurrieron aproximadamente entre las 17:00 y 17:30 horas. Tras el accidente, se desplegó un operativo de atención con la participación de Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y Bomberos, entre otras corporaciones.

La administración municipal confirmó que hay personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Zacatlán para recibir atención médica.

El conductor del vehículo involucrado, un masculino, ya fue detenido por las autoridades correspondientes.

La presidenta municipal, Beatriz Sánchez Galindo, acudió al lugar junto con las corporaciones de emergencia y seguridad para coordinar las labores de atención.

El Gobierno Municipal señaló que mantiene acompañamiento a las familias de las personas afectadas y coordinación permanente con los cuerpos de emergencia.

Hasta el momento, la información sobre el número de personas lesionadas y su estado de salud permanece en proceso de actualización.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía y visitantes consultar únicamente los canales oficiales para evitar la difusión de información no confirmada.


Continuar leyendo

Local

Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango

Publicado el

*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.

 

Huauchinango, Puebla. Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red