Local
Actividad volcánica de este domingo dentro de parámetros normales: PC
El volcán Popocatépetl registró este domingo a las 9:53 horas, una emisión constante de vapor de agua y gases con bajo contenido de ceniza, con altura aproximada de 600 metros sobre el cráter del coloso, misma que se dispersó hacia el suroeste, de acuerdo al reporte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, destacó que el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl opera las 24 horas, de manera que cualquier cambio en la actividad del coloso será reportado oportunamente.
La actividad registrada por el volcán la mañana de este domingo, se encuentra contemplada en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, indicó el coordinador de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, al tiempo de reiterar el exhorto a la población a no acercarse al volcán en un radio 12 kilómetros con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
