Nacional
Activan contingencia ambiental atmosférica por ozono en CDMX y Edomex
Debido a la concentración máxima de ozono en las alcaldías Cuajimalpa y Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), se activó la fase 1 de contingencia ambiental, con el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.
Por lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), informó que, para el miércoles 30 de marzo, se deberá suspender la circulación de algunos vehículos de la capital y del Estado de México (Edomex) en un horario de 05:00 a 22:00 horas.
Los automóviles o vehículos automotores que no podrán transitar en ambas entidades federativas son los siguientes:
a) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
b) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
c) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
d) Los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o que tengan holograma tipo 1 o 2.
e) Los vehículos con matrícula foránea de uso particular con holograma “00” ó “0” engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
f) Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR.
g) Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
h) Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos: a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
#ComunicadoCAMe
Se activa contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)
Más información en ▶️https://t.co/7C5OwZKxPN#CuidaTuSalud pic.twitter.com/QIOrFdCMh7— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) March 29, 2022
Asimismo, se señaló que los vehículos que sí podrán circular en ambas entidades federativas son los siguientes:
- Vehículos eléctricos e híbridos
- Vehículos que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento
- Vehículos que porten holograma cero o doble cero, cualquiera que sea su uso, con excepción de los vehículos con hologramas cero o doble cero y engomado color rojo, terminación de placa 3 y 4
- Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes
- Vehículos de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, paramédica y administrativa con credencial vigente
- Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios que posean holograma de verificación vigente
- Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con el permiso para exentar el programa Hoy No Circula por discapacidad o que, en su defecto, cuenten el holograma de discapacidad o con placa para personas con discapacidad
La Comisión recomendó a la población en general contribuir a la reducción de emisiones, como:
• Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
• Realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
• Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
• Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
• Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
• Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
Asimismo, con el fin de proteger la salud de la ciudadanía, se le exhortó a evitar realizar actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas debido a las altas concentraciones de ozono, así como evitar fumar en espacios cerrados.
Nacional
Roban más de 20 computadoras en escuela de Tlaxcala
*Sujetos desconocidos sustrajeron más de 20 equipos de cómputo en la Secundaria Técnica 24 de Tepetitla. Padres y policías buscan a los responsables.
#Entérate 💻 || Roban más de 20 equipos de cómputo de la Secundaria Técnica 24, en Tepetitla, Tlaxcala, lo que generó una movilización de padres de familia y policías para buscar a los responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas. pic.twitter.com/tRu6oieW0D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Nacional
¡Terror en la Ruta 50! Pasajera salta para evitar robo
*Una usuaria de la Ruta 50 se arrojó del camión en movimiento tras la presencia de un sujeto armado a la altura del Mercado de La Rivera.
#ReporteRed 🚨 || ¡PÁNICO EN LA RUTA 50! Pasajera se lanza de la unidad para escapar de un asalto. Una Redescucha nos comparte su testimonio sobre los momentos de terror que vivió a bordo del transporte público. Tras abordar la unidad en la Clínica de Amalucan, y justo al pasar… pic.twitter.com/Puuqy1HRAI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Nacional
Detienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla
*El hombre, quien presuntamente trabajaba como taxista, habría utilizado esta actividad para identificar domicilios considerados objetivos de robo.
Puebla, Pue.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SP) y de la Secretaría de Marina detuvieron en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de la célula delictiva conocida como “Los Millonarios”.
De acuerdo con las autoridades, esta agrupación estaría relacionada con el robo a casa habitación en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla.
El detenido presuntamente se desempeñaba como taxista y habría aprovechado esta actividad para identificar domicilios que posteriormente eran considerados como posibles objetivos de robo.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron un taxi, cartuchos útiles, sustancias presuntamente ilícitas y dinero en efectivo, como parte de las acciones realizadas para desarticular a esta célula.
Con la detención de Jonathan N., suman nueve presuntos integrantes de “Los Millonarios” detenidos por las autoridades. La investigación continúa para determinar su posible participación en otros hechos delictivos registrados en la zona metropolitana.
#Entérate 🚔 || SSP y Marina detuvieron en San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de “Los Millonarios”, célula relacionada con el robo a casa habitación en la zona metropolitana de Puebla. El detenido, quien se desempeñaba como… pic.twitter.com/QdFuhGCcLB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
-
EntretenimientoHace 3 días¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
LocalHace 2 díasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
EntretenimientoHace 21 horas“Baltazar” el cocodrilo, sigue en la Laguna de San Baltazar; buscan reubicarlo”