Local
Acribillan a tres hombres en Acatzingo: presumen que uno de ellos es El Tabique
Odilón Larios Nava. – Tres hombres fueron ejecutados a balazos en Acatzingo, de acuerdo con fuentes extraoficiales uno de los occisos sería El Tabique, un peligroso delincuente que tenía el control de las actividades ilícitas en esa región del estado, sin embargo, esto último no ha sido confirmado por ninguna autoridad.
Minutos antes de las dos de la tarde de este miércoles se reportó una persecución y balacera por la calle Independencia, en la Sección Novena de Acatzingo. Hombres a bordo de una camioneta persiguieron a balazos a los tripulantes de un Volkswagen, Golf, color gris.
Los tres tripulantes del Golf, fueron alcanzados por las balas, al quedar muerto el conductor el vehículo se quedó sin control y chocó contra un domicilio. Los sicarios escaparon rápidamente del lugar, sin que la policía de Acatzingo pudiera hacer nada al respecto.
#ACTUALIZACION 🚨 || Se confirma que uno de los ejecutados este miércoles en #Acatzingo es Lucio "N" alias "El Tabique" líder delincuencial relacionado con huachicol, venta de drogas, secuestro y robo.
Los otros dos occisos fueron identificados como Rubén y Víctor. #Puebla https://t.co/B08ewNhHsy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2022
El Golf gris quedó con decenas de orificios causados por las ráfagas de disparos que recibió. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar confirmaron que los tres tripulantes de la unidad estaban muertos.
Uno de ellos, el que viajaba en el asiento del conductor, según los vecinos de Acatzingo, es el conocido delincuente apodado como El Tabique. Según fuentes policiales y ciudadanas, El Tabique es considerado como el líder de una peligrosa banda delictiva que opera en Acatzingo y otros municipios de esa región.
A la banda del Tabique se le relaciona con el robo de vehículos de carga, robo de vehículos, venta y distribución de drogas, levantones y desapariciones, e incluso con secuestros.
Policías municipales de Acatzingo y del estado aseguraron el área donde quedó el vehículo con los tres cadáveres. Mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.
El móvil de este crimen se presume es parte de la pelea por la plaza de Acatzingo entre diversos grupos delictivos. Solo trascendió la probable identidad de uno de los occisos de apodo El Tabique, no se dijo quiénes son los otros dos que lo acompañaban.
Local
Vientos derriban estructura en obras del Paseo Bravo
*Fuertes rachas de viento derribaron parte de una estructura en obras del Paseo Bravo; autoridades estatales aseguraron la zona y descartaron riesgos.
🌬️ || Fuertes rachas de viento derribaron parte de la estructura de protección en obras del Paseo Bravo. Personal del Gobierno del Estado realizó labores para mitigar riesgos y asegurar la zona; tras la revisión, se informó que el sitio no representa peligro para la población. pic.twitter.com/f3fAqlzuw8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Tonantzin Fernández encabeza “Miércoles del Pueblo” en Cholula
*Tonantzin Fernández encabezó el programa “Miércoles del Pueblo” en San Pedro Cholula, donde ciudadanos reciben atención directa y apoyos del DIF municipal.
Local
Volcadura de camión con block en libramiento de Izúcar
*Un camión cargado con block volcó sobre el libramiento de Izúcar de Matamoros con dirección a Atlixco. Autoridades piden precaución a conductores.
Atlixco, Puebla.-Se reporta la volcadura de un camión cargado con block sobre el libramiento de Volcadura de camión con block en libramiento de Izúcar en la ruta con dirección a Atlixco, Puebla.
Precauciones para conductores
Las autoridades recomiendan a los automovilistas evitar la zona y reducir la velocidad, ya que el accidente genera obstrucción parcial en la vía y riesgo de objetos esparcidos sobre el pavimento.
Atención de emergencias
Elementos de tránsito y servicios de emergencia se encuentran en el lugar trabajando para retirar el camión y el material derramado, con el fin de restablecer la circulación normal lo antes posible.
#ReporteRed 🚨 ||| Se registra volcadura de camión cargado con block sobre el libramiento de Izúcar de Matamoros con dirección a Atlixco. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/wR4SGuxErC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
LocalHace 2 díasAparecen dos peces remo en playa de México
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
-
LocalHace 1 díaFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
