Mantente en contacto

Local

Acribillan a tres hombres en Acatzingo: presumen que uno de ellos es El Tabique

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres hombres fueron ejecutados a balazos en Acatzingo, de acuerdo con fuentes extraoficiales uno de los occisos sería El Tabique, un peligroso delincuente que tenía el control de las actividades ilícitas en esa región del estado, sin embargo, esto último no ha sido confirmado por ninguna autoridad. 

Minutos antes de las dos de la tarde de este miércoles se reportó una persecución y balacera por la calle Independencia, en la Sección Novena de Acatzingo. Hombres a bordo de una camioneta persiguieron a balazos a los tripulantes de un Volkswagen, Golf, color gris. 

Los tres tripulantes del Golf, fueron alcanzados por las balas, al quedar muerto el conductor el vehículo se quedó sin control y chocó contra un domicilio. Los sicarios escaparon rápidamente del lugar, sin que la policía de Acatzingo pudiera hacer nada al respecto. 

El Golf gris quedó con decenas de orificios causados por las ráfagas de disparos que recibió. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar confirmaron que los tres tripulantes de la unidad estaban muertos. 

Uno de ellos, el que viajaba en el asiento del conductor, según los vecinos de Acatzingo, es el conocido delincuente apodado como El Tabique. Según fuentes policiales y ciudadanas, El Tabique es considerado como el líder de una peligrosa banda delictiva que opera en Acatzingo y otros municipios de esa región. 

A la banda del Tabique se le relaciona con el robo de vehículos de carga, robo de vehículos, venta y distribución de drogas, levantones y desapariciones, e incluso con secuestros. 

Policías municipales de Acatzingo y del estado aseguraron el área donde quedó el vehículo con los tres cadáveres. Mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. 

El móvil de este crimen se presume es parte de la pelea por la plaza de Acatzingo entre diversos grupos delictivos. Solo trascendió la probable identidad de uno de los occisos de apodo El Tabique, no se dijo quiénes son los otros dos que lo acompañaban.  

Local

Motociclista herido en choque en colonia Amor

Publicado el

*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.


Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.

De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.

Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.

Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.

Continuar leyendo

Local

Reportan casos de varicela en primaria de Coapan

Publicado el

*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.


Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.

Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.

La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.

Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.

Continuar leyendo

Local

Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo

Publicado el

*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.

Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).

De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.

La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red