Local
Acribillan a tres hombres en Acatzingo: presumen que uno de ellos es El Tabique
Odilón Larios Nava. – Tres hombres fueron ejecutados a balazos en Acatzingo, de acuerdo con fuentes extraoficiales uno de los occisos sería El Tabique, un peligroso delincuente que tenía el control de las actividades ilícitas en esa región del estado, sin embargo, esto último no ha sido confirmado por ninguna autoridad.
Minutos antes de las dos de la tarde de este miércoles se reportó una persecución y balacera por la calle Independencia, en la Sección Novena de Acatzingo. Hombres a bordo de una camioneta persiguieron a balazos a los tripulantes de un Volkswagen, Golf, color gris.
Los tres tripulantes del Golf, fueron alcanzados por las balas, al quedar muerto el conductor el vehículo se quedó sin control y chocó contra un domicilio. Los sicarios escaparon rápidamente del lugar, sin que la policía de Acatzingo pudiera hacer nada al respecto.
#ACTUALIZACION 🚨 || Se confirma que uno de los ejecutados este miércoles en #Acatzingo es Lucio "N" alias "El Tabique" líder delincuencial relacionado con huachicol, venta de drogas, secuestro y robo.
Los otros dos occisos fueron identificados como Rubén y Víctor. #Puebla https://t.co/B08ewNhHsy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2022
El Golf gris quedó con decenas de orificios causados por las ráfagas de disparos que recibió. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar confirmaron que los tres tripulantes de la unidad estaban muertos.
Uno de ellos, el que viajaba en el asiento del conductor, según los vecinos de Acatzingo, es el conocido delincuente apodado como El Tabique. Según fuentes policiales y ciudadanas, El Tabique es considerado como el líder de una peligrosa banda delictiva que opera en Acatzingo y otros municipios de esa región.
A la banda del Tabique se le relaciona con el robo de vehículos de carga, robo de vehículos, venta y distribución de drogas, levantones y desapariciones, e incluso con secuestros.
Policías municipales de Acatzingo y del estado aseguraron el área donde quedó el vehículo con los tres cadáveres. Mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.
El móvil de este crimen se presume es parte de la pelea por la plaza de Acatzingo entre diversos grupos delictivos. Solo trascendió la probable identidad de uno de los occisos de apodo El Tabique, no se dijo quiénes son los otros dos que lo acompañaban.
Local
Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco
*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.
Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.
De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.
Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas
Local
ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias
*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.
Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.
A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.
Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.
La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
-
LocalHace 23 horasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 3 díasAccidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía
-
LocalHace 3 díasPatrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla
-
LocalHace 2 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones