Local
Acribillan a balazos al líder de la Fuerza Territorial Poblana en Jolalpan
Odilón Larios Nava. – Miembros del grupo de autodefensas denominado Fuerza Territorial Poblana fueron víctimas de una trampa, les tendieron una emboscada en la carretera Jolalpan a Huachinantla, a la altura de la salida de Teutla. El hecho cobró la vida del líder de dicho movimiento de nombre Eloy Merino, así como de otro integrante de apodo el Doctor también murió. Además, hubo tres hombres más lesionados, todos del mismo grupo.
Se presume que fueron víctimas de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la región que comprende Guerrero, Puebla en la Mixteca y parte del estado de Morelos, con quienes han tenido múltiples enfrentamientos en el pasado. La Fuerza Territorial Poblana se ha convertido en un serio oponente para ese grupo delictivo (Los Rojos) a afectarle sus operaciones en la región.
De acuerdo con fuentes extraoficiales indicaron que la Fuerza Territorial Poblana recibió un reporte que en realidad era una celada. Pero ellos no lo sabían y al acudir a dicho reporte, un grupo delictivo, armado con rifles de alto poder, los cosió a balazos a la altura de la desviación para Teutla, en la citada carretera. Cabe señalar que el 10 de marzo del 2021, en esa misma carretera y, muy cerca de los hechos ocurridos este miércoles, fueron acribillados los policías estatales Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Ríos.
#Enterate 🚨 || Una persona sin vida y un lesionado fue el saldo que dejó una balacera en la salida de Teutla, perteneciente al municipio de Jolalpan, #Puebla. Informan que fue un ataque a los elementos de la Fuerza Territorial Poblana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JSIFcLZXAI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2022
Se sabe que la emboscada presuntamente tenía el objetivo de terminar con la vida de Eloy Merino, quien era reconocido en toda la región como el líder de la Fuerza Territorial Poblana, el grupo de autodefensas formado para combatir la delincuencia en varios municipios de la mixteca poblana. El en ataque también murió su compañero conocido con el apodo de Doctor.
Las identidades de los tres integrantes de la Fuerza Territorial Poblana que resultaron lesionados no fueron reveladas, solo se sabe que fueron trasladados a un hospital en Izúcar de Matamoros.
Una gran parte de la Fuerza Territorial Poblana acudió al lugar, pero los criminales ya habían escapado. Los vecinos de Teutla así como trabajadores que pasaban por el lugar tuvieron que resguardarse en esa comunidad por temor a ser víctima de los delincuentes.
La Policía Estatal resguardó fuertemente el lugar. Las diligencias de los levantamientos de cadáver estuvieron a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado. La exigencia es que se capture a los responsables de este crimen.
Local
INAH registra nuevo sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo
*El INAH registró el sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo, hallado en obras del Tren Maya; cuenta con 80 estructuras y murales conservados.
Nacional.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer el registro de un nuevo asentamiento prehispánico denominado “El Jefeciño”, ubicado en el estado de Quintana Roo, el cual fue identificado durante los trabajos de construcción del Tren Maya.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

-
LocalHace 4 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril
