Mantente en contacto

Local

Acribillan a balazos al líder de la Fuerza Territorial Poblana en Jolalpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Miembros del grupo de autodefensas denominado Fuerza Territorial Poblana fueron víctimas de una trampa, les tendieron una emboscada en la carretera Jolalpan a Huachinantla, a la altura de la salida de Teutla. El hecho cobró la vida del líder de dicho movimiento de nombre Eloy Merino, así como de otro integrante de apodo el Doctor también murió. Además, hubo tres hombres más lesionados, todos del mismo grupo. 

Se presume que fueron víctimas de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la región que comprende Guerrero, Puebla en la Mixteca y parte del estado de Morelos, con quienes han tenido múltiples enfrentamientos en el pasado. La Fuerza Territorial Poblana se ha convertido en un serio oponente para ese grupo delictivo (Los Rojos) a afectarle sus operaciones en la región. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales indicaron que la Fuerza Territorial Poblana recibió un reporte que en realidad era una celada. Pero ellos no lo sabían y al acudir a dicho reporte, un grupo delictivo, armado con rifles de alto poder, los cosió a balazos a la altura de la desviación para Teutla, en la citada carretera. Cabe señalar que el 10 de marzo del 2021, en esa misma carretera y, muy cerca de los hechos ocurridos este miércoles, fueron acribillados los policías estatales Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Ríos.

Se sabe que la emboscada presuntamente tenía el objetivo de terminar con la vida de Eloy Merino, quien era reconocido en toda la región como el líder de la Fuerza Territorial Poblana, el grupo de autodefensas formado para combatir la delincuencia en varios municipios de la mixteca poblana. El en ataque también murió su compañero conocido con el apodo de Doctor. 

Las identidades de los tres integrantes de la Fuerza Territorial Poblana que resultaron lesionados no fueron reveladas, solo se sabe que fueron trasladados a un hospital en Izúcar de Matamoros. 

Una gran parte de la Fuerza Territorial Poblana acudió al lugar, pero los criminales ya habían escapado. Los vecinos de Teutla así como trabajadores que pasaban por el lugar tuvieron que resguardarse en esa comunidad por temor a ser víctima de los delincuentes. 

La Policía Estatal resguardó fuertemente el lugar. Las diligencias de los levantamientos de cadáver estuvieron a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado. La exigencia es que se capture a los responsables de este crimen.  

 

Local

Instituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro

Publicado el

*El Instituto Oriente de Puebla lamentó el fallecimiento de Karina Ruiz y Alexandro Tello y pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones.

 

Puebla, Pue.-El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado institucional en el que lamentó el hallazgo sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia de la comunidad educativa.

En el documento, la institución expresó su profundo pesar y se solidarizó con los hijos y familiares de las víctimas, reiterando que como colegio acompañarán a la familia en este proceso de duelo.

 

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Estado para que continúen con las investigaciones y actúen con diligencia para el esclarecimiento de los hechos. El colegio solicitó a la Fiscalía General del Estado celeridad y justicia, con el fin de brindar certidumbre tanto a los familiares como a la sociedad.

 

Finalmente, la comunidad educativa manifestó su deseo de que el caso se resuelva con apego a la ley y que la paz y la justicia prevalezcan ante este hecho que ha generado consternación en Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Movilidad Puebla llama a denunciar tomas clandestinas

Publicado el

*La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla exhorta a denunciar tomas clandestinas al 089; el reporte es anónimo.

Puebla,  Pue.- A través de sus redes sociales, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad relacionada con tomas clandestinas.

La dependencia advirtió que estas prácticas ponen en riesgo la vida de las personas, dañan el entorno y afectan la tranquilidad de las comunidades, por lo que actuar a tiempo puede prevenir tragedias.

Ante cualquier situación sospechosa, se recomienda no acercarse y reportar de inmediato al número 089, donde la denuncia es completamente anónima.

El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, reiteró que mantiene acciones firmes y coordinadas para proteger a las familias poblanas y fortalecer la paz en el estado.

Continuar leyendo

Local

Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho

Publicado el

*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.

 

Puebla, Pue.- Con cantos religiosos y la consigna “Puebla está de luto”, familiares y amigos realizaron una manifestación pacífica a las afueras del bar Sala de Despecho, donde tres personas fueron privadas de la vida.

Durante la concentración, los asistentes colocaron veladoras y flores en memoria de las víctimas. Entre oraciones y mensajes de despedida, recordaron a sus seres queridos y reiteraron su exigencia de justicia.

En el lugar se vivieron momentos de recogimiento y solidaridad. Los participantes subrayaron que su protesta se desarrolló de manera pacífica, buscando mantener viva la memoria de las víctimas y acompañar a las familias en el duelo.

De acuerdo con información oficial, cuatro personas señaladas como presuntas responsables permanecen detenidas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red