Mantente en contacto

Local

Acribillan a balazos al líder de la Fuerza Territorial Poblana en Jolalpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Miembros del grupo de autodefensas denominado Fuerza Territorial Poblana fueron víctimas de una trampa, les tendieron una emboscada en la carretera Jolalpan a Huachinantla, a la altura de la salida de Teutla. El hecho cobró la vida del líder de dicho movimiento de nombre Eloy Merino, así como de otro integrante de apodo el Doctor también murió. Además, hubo tres hombres más lesionados, todos del mismo grupo. 

Se presume que fueron víctimas de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la región que comprende Guerrero, Puebla en la Mixteca y parte del estado de Morelos, con quienes han tenido múltiples enfrentamientos en el pasado. La Fuerza Territorial Poblana se ha convertido en un serio oponente para ese grupo delictivo (Los Rojos) a afectarle sus operaciones en la región. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales indicaron que la Fuerza Territorial Poblana recibió un reporte que en realidad era una celada. Pero ellos no lo sabían y al acudir a dicho reporte, un grupo delictivo, armado con rifles de alto poder, los cosió a balazos a la altura de la desviación para Teutla, en la citada carretera. Cabe señalar que el 10 de marzo del 2021, en esa misma carretera y, muy cerca de los hechos ocurridos este miércoles, fueron acribillados los policías estatales Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Ríos.

Se sabe que la emboscada presuntamente tenía el objetivo de terminar con la vida de Eloy Merino, quien era reconocido en toda la región como el líder de la Fuerza Territorial Poblana, el grupo de autodefensas formado para combatir la delincuencia en varios municipios de la mixteca poblana. El en ataque también murió su compañero conocido con el apodo de Doctor. 

Las identidades de los tres integrantes de la Fuerza Territorial Poblana que resultaron lesionados no fueron reveladas, solo se sabe que fueron trasladados a un hospital en Izúcar de Matamoros. 

Una gran parte de la Fuerza Territorial Poblana acudió al lugar, pero los criminales ya habían escapado. Los vecinos de Teutla así como trabajadores que pasaban por el lugar tuvieron que resguardarse en esa comunidad por temor a ser víctima de los delincuentes. 

La Policía Estatal resguardó fuertemente el lugar. Las diligencias de los levantamientos de cadáver estuvieron a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado. La exigencia es que se capture a los responsables de este crimen.  

 

Local

Adolescente herido por disparo en Tepatlaxco, Hidalgo

Publicado el

*Un menor recibió impactos de bala en brazo y pierna en Tepatlaxco; fue atendido en CESSA y autoridades investigan el incidente.

 

Tepatlaxco, Hidalgo.— Un menor de edad, identificado como Francisco O. N., resultó herido por arma de fuego en el brazo y la pierna, según informaron autoridades locales. El adolescente fue trasladado al CESSA de Tepatlaxco, donde recibió atención médica y se reporta estable.

Elementos de seguridad iniciaron las investigaciones para esclarecer el incidente. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, ya que los familiares han mantenido hermetismo ante las autoridades, limitando información sobre el hecho.

Continuar leyendo

Local

Vacunación contra sarampión en Puebla: jornada en RUTA

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla realizará vacunación gratuita contra sarampión el 6 de marzo en estaciones del sistema RUTA; lleva CURP e INE.

Puebla, Pue.-La Secretaría de Salud de Puebla invita a la población a participar en la jornada de vacunación contra el sarampión, que se realizará el viernes 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, en diversas estaciones del sistema #RUTA.

Las estaciones participantes son:

  • Línea 1: Bosques

  • Línea 2: Margaritas, Centro Sur, Torrecillas, Espinoza Yglesias, Diagonal Poniente, Alpha y Mercado de Sabores

  • Línea 3: Valsequillo, C.U. BUAP, Parque Juárez, CAPU y Plaza Cristal

La vacuna es gratuita, segura y protege la salud de tu familia. Para recibirla se requiere presentar CURP (impreso o digital) e INE, sin necesidad de ser derechohabiente de alguna institución de salud. La autoridad sanitaria refuerza que la prevención es clave para contener el brote de sarampión en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Recuperan auto con predenuncia de robo en Atlixco

Publicado el

*Policías municipales ubicaron un Volkswagen Gol en la colonia Centro; contaba con reporte previo por robo.

Atlixco, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Atlixco logró la localización de un vehículo con predenuncia de robo durante recorridos permanentes de vigilancia en el municipio.

El aseguramiento ocurrió tras un reporte realizado a los números de emergencia sobre el robo de un automóvil Volkswagen Gol, color gris, con placas del estado de Puebla.

Elementos de la corporación ubicaron la unidad estacionada sobre el Bulevar Ferrocarriles y 3 Oriente, en la colonia Centro, sin personas a bordo.

Tras verificar su estatus en las plataformas correspondientes, se confirmó que el vehículo contaba con predenuncia de robo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias legales correspondientes.

Cabe señalar que, conforme al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente hasta que se determine su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red