Mantente en contacto

Local

Acribillan a balazos al líder de la Fuerza Territorial Poblana en Jolalpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Miembros del grupo de autodefensas denominado Fuerza Territorial Poblana fueron víctimas de una trampa, les tendieron una emboscada en la carretera Jolalpan a Huachinantla, a la altura de la salida de Teutla. El hecho cobró la vida del líder de dicho movimiento de nombre Eloy Merino, así como de otro integrante de apodo el Doctor también murió. Además, hubo tres hombres más lesionados, todos del mismo grupo. 

Se presume que fueron víctimas de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la región que comprende Guerrero, Puebla en la Mixteca y parte del estado de Morelos, con quienes han tenido múltiples enfrentamientos en el pasado. La Fuerza Territorial Poblana se ha convertido en un serio oponente para ese grupo delictivo (Los Rojos) a afectarle sus operaciones en la región. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales indicaron que la Fuerza Territorial Poblana recibió un reporte que en realidad era una celada. Pero ellos no lo sabían y al acudir a dicho reporte, un grupo delictivo, armado con rifles de alto poder, los cosió a balazos a la altura de la desviación para Teutla, en la citada carretera. Cabe señalar que el 10 de marzo del 2021, en esa misma carretera y, muy cerca de los hechos ocurridos este miércoles, fueron acribillados los policías estatales Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Ríos.

Se sabe que la emboscada presuntamente tenía el objetivo de terminar con la vida de Eloy Merino, quien era reconocido en toda la región como el líder de la Fuerza Territorial Poblana, el grupo de autodefensas formado para combatir la delincuencia en varios municipios de la mixteca poblana. El en ataque también murió su compañero conocido con el apodo de Doctor. 

Las identidades de los tres integrantes de la Fuerza Territorial Poblana que resultaron lesionados no fueron reveladas, solo se sabe que fueron trasladados a un hospital en Izúcar de Matamoros. 

Una gran parte de la Fuerza Territorial Poblana acudió al lugar, pero los criminales ya habían escapado. Los vecinos de Teutla así como trabajadores que pasaban por el lugar tuvieron que resguardarse en esa comunidad por temor a ser víctima de los delincuentes. 

La Policía Estatal resguardó fuertemente el lugar. Las diligencias de los levantamientos de cadáver estuvieron a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado. La exigencia es que se capture a los responsables de este crimen.  

 

Entretenimiento

Comienza la colocación de adornos por Día de Muertos en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.

 

Puebla, Pue.- Las calles del Centro Histórico de Puebla comienzan a transformarse con la colocación de adornos alusivos al Día de Muertos, como parte de los preparativos para una de las tradiciones más representativas de México.

Los trabajos buscan dar ambiente festivo al primer cuadro de la ciudad ante la proximidad de las celebraciones de noviembre, cuando familias poblanas y visitantes recorren las calles para disfrutar de las actividades culturales y la decoración característica de esta temporada.

La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.

En años anteriores, la decoración ha incluido figuras monumentales de catrinas, motivos florales y elementos inspirados en el papel picado en diferentes puntos del Centro Histórico.

Con estos preparativos, Puebla comienza a alistarse para recibir a habitantes y turistas durante la temporada de Día de Muertos.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan ataques con piedras contra vehículos en la México-Tuxpan, en Huauchinango

Publicado el

*Automovilistas alertan por ataques con piedras contra vehículos en Venta Grande, Huauchinango; una familia reportó daños en su unidad y piden extremar precauciones.

 

Huauchinango, Puebla.- Automovilistas reportaron presuntas agresiones con piedras contra vehículos que circulan sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Venta Grande, en el municipio de Huauchinango.

De acuerdo con los reportes, una familia resultó afectada luego de que su unidad sufriera daños durante uno de estos incidentes. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre la identidad de los presuntos responsables.

Ante esta situación, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por este tramo carretero y a reportar cualquier incidente a las autoridades correspondientes.

Se recomienda mantener la atención en el camino y evitar detenerse en lugares que puedan representar un riesgo para la seguridad de los ocupantes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o acciones específicas para atender estos reportes.

Continuar leyendo

Local

Trabajador recibe descarga eléctrica mientras laboraba en Tehuacán

Publicado el

*Un trabajador resultó lesionado por una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba.

 

Tehuacán, Puebla.-Un trabajador resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, en el cruce con la calle José María Iglesias, el hecho ocurrió el martes 13 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente movilizó a los cuerpos de emergencia para brindar atención al trabajador afectado. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la gravedad de sus lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

El caso se suma a los riesgos que enfrentan los trabajadores durante actividades en inmuebles, particularmente cuando existe proximidad con instalaciones eléctricas.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más información sobre lo ocurrido y el estado de salud de la persona lesionada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red