Local
Acribillan a balazos al líder de la Fuerza Territorial Poblana en Jolalpan
Odilón Larios Nava. – Miembros del grupo de autodefensas denominado Fuerza Territorial Poblana fueron víctimas de una trampa, les tendieron una emboscada en la carretera Jolalpan a Huachinantla, a la altura de la salida de Teutla. El hecho cobró la vida del líder de dicho movimiento de nombre Eloy Merino, así como de otro integrante de apodo el Doctor también murió. Además, hubo tres hombres más lesionados, todos del mismo grupo.
Se presume que fueron víctimas de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la región que comprende Guerrero, Puebla en la Mixteca y parte del estado de Morelos, con quienes han tenido múltiples enfrentamientos en el pasado. La Fuerza Territorial Poblana se ha convertido en un serio oponente para ese grupo delictivo (Los Rojos) a afectarle sus operaciones en la región.
De acuerdo con fuentes extraoficiales indicaron que la Fuerza Territorial Poblana recibió un reporte que en realidad era una celada. Pero ellos no lo sabían y al acudir a dicho reporte, un grupo delictivo, armado con rifles de alto poder, los cosió a balazos a la altura de la desviación para Teutla, en la citada carretera. Cabe señalar que el 10 de marzo del 2021, en esa misma carretera y, muy cerca de los hechos ocurridos este miércoles, fueron acribillados los policías estatales Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Ríos.
#Enterate 🚨 || Una persona sin vida y un lesionado fue el saldo que dejó una balacera en la salida de Teutla, perteneciente al municipio de Jolalpan, #Puebla. Informan que fue un ataque a los elementos de la Fuerza Territorial Poblana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JSIFcLZXAI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2022
Se sabe que la emboscada presuntamente tenía el objetivo de terminar con la vida de Eloy Merino, quien era reconocido en toda la región como el líder de la Fuerza Territorial Poblana, el grupo de autodefensas formado para combatir la delincuencia en varios municipios de la mixteca poblana. El en ataque también murió su compañero conocido con el apodo de Doctor.
Las identidades de los tres integrantes de la Fuerza Territorial Poblana que resultaron lesionados no fueron reveladas, solo se sabe que fueron trasladados a un hospital en Izúcar de Matamoros.
Una gran parte de la Fuerza Territorial Poblana acudió al lugar, pero los criminales ya habían escapado. Los vecinos de Teutla así como trabajadores que pasaban por el lugar tuvieron que resguardarse en esa comunidad por temor a ser víctima de los delincuentes.
La Policía Estatal resguardó fuertemente el lugar. Las diligencias de los levantamientos de cadáver estuvieron a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado. La exigencia es que se capture a los responsables de este crimen.
Local
Rescatan con vida a José Eduardo tras días a la deriva; su compañero sigue desaparecido
*José Eduardo sobrevivió varios días a la deriva entre Playa del Carmen y Cozumel; fue rescatado con deshidratación severa, mientras buscan a su compañero.
Quintana Roo. — José Eduardo “N”, de 28 años, sobrevivió varios días a la deriva en el mar luego de que la moto acuática en la que viajaba hacia Cozumel quedara fuera de operación. El joven fue localizado con vida, pero su compañero continúa desaparecido.
El rescate ocurrió la tarde del miércoles 9 de septiembre, cuando la tripulación de la embarcación Osiris encontró al joven durante el operativo de búsqueda desplegado en aguas del Caribe mexicano.
José Eduardo presentaba severa deshidratación tras permanecer durante varios días en el mar. Paramédicos le brindaron atención y posteriormente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Quedaron a la deriva rumbo a Cozumel
José Eduardo y Francisco Enrique Huerta Martínez, de 51 años, fueron reportados como desaparecidos desde el domingo 6 de septiembre, cuando viajaban en una moto acuática de Playa del Carmen hacia Cozumel.
De manera preliminar se ha señalado que una posible falla mecánica habría provocado que quedaran a la deriva.
Tras ser rescatado, José Eduardo habría proporcionado información sobre lo ocurrido y señalado que intentó auxiliar a Francisco mientras ambos permanecían en el agua. Sin embargo, las condiciones físicas y el agotamiento habrían provocado que se separaran.
Esta versión aún es investigada y deberá ser corroborada por las autoridades.
Buscan a Francisco por mar y aire
Luego de localizar a José Eduardo, el operativo se mantiene activo para encontrar a Francisco Enrique Huerta Martínez.
En las labores participan elementos de la Secretaría de Marina, Sedena, Fiscalía de Quintana Roo, Protección Civil, Capitanía de Puerto, Cruz Roja y corporaciones de seguridad, quienes realizan recorridos de búsqueda en la zona.
Las autoridades mantienen el operativo mientras continúan recabando información que permita establecer dónde ocurrió la separación y localizar al hombre que permanece desaparecido.
🌊🚨 || ¡Rescatado con vida! Autoridades localizaron en el mar a José Eduardo “N”, de 28 años, tras quedar a la deriva en una moto acuática cuando se dirigía de Playa del Carmen a Cozumel. Continúa el operativo para hallar a Francisco “N”. 🛥️🌊 pic.twitter.com/Vzje88LbU9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
Local
Fuga de aguas negras preocupa a vecinos de Chulavista
*Vecinos de la 29 Poniente, en Chulavista, denunciaron una fuga de aguas negras y pidieron a las autoridades atender el problema.
Puebla, Pue. — Vecinos de la calle 29 Poniente, en la colonia Chulavista, solicitaron el apoyo de las autoridades ante una presunta fuga de aguas negras que, aseguran, afecta la zona y genera preocupación entre los habitantes.
A través de videos enviados a la redacción de Cinco Radio, los vecinos evidenciaron las condiciones en las que se encuentra el lugar y pidieron que se atienda el problema antes de que pueda generar mayores afectaciones.
Temen contaminación y riesgos para la salud
De acuerdo con la denuncia ciudadana, la fuga presuntamente tendría su origen en el edificio marcado con el número 908; sin embargo, hasta el momento no existe información oficial que confirme esta versión.
Los habitantes expresaron especial preocupación ante la posibilidad de que las aguas residuales entren en contacto con infraestructura de agua potable, además de advertir sobre los posibles riesgos sanitarios que representa la acumulación y circulación de aguas negras.
Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para revisar el origen de la fuga, realizar las labores de reparación y determinar si existe algún riesgo para la población.
Los vecinos esperan que su denuncia sea atendida y que se evite que el problema continúe afectando la vialidad y a quienes viven en los alrededores.
#ReporteRed 🚨🚰 || ¡Piden solución! Vecinos de la 29 Poniente, en la colonia Chulavista, piden la intervención de las autoridades ante la fuga de aguas negras, presuntamente originada en el edificio 908. Temen la contaminación del agua potable y riesgos a la salud. 🇲🇽⚠️… pic.twitter.com/Ekkiv7MTZW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
Local
Asaltan a joven en Texmelucan y le exigen clave del celular
*Sujetos que viajaban en motocicleta interceptaron a un joven en la colonia Linda Vista de San Martín Texmelucan y le quitaron su celular.
San Martín Texmelucan, Pue. — Un joven fue víctima de un presunto asalto mientras caminaba por la calle Nevado de Toluca, en la colonia Linda Vista de San Martín Texmelucan.
El hecho quedó registrado por cámaras de vigilancia de la zona. En las imágenes se observa cómo sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximan al joven y lo interceptan mientras caminaba por la vialidad.
De acuerdo con el reporte, los presuntos delincuentes lo despojaron de su teléfono celular y, además, le exigieron que proporcionara la clave de acceso del dispositivo.
Tras cometer el robo, los sujetos se retiraron del lugar a bordo de la motocicleta, mientras la víctima quedó en la vía pública.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron el momento en que sujetos en motocicleta asaltaron a un joven que caminaba por la calle Nevado de Toluca, en la colonia Lindavista, San Martín Texmelucan. Lo despojaron de su celular y hasta le pidieron la clave de acceso al móvil. pic.twitter.com/q5D1iGCCJQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
Vecinos han señalado problemas de inseguridad
La calle Nevado de Toluca forma parte de la colonia Linda Vista, donde también se ubican otros puntos de tránsito y servicios del municipio.
Vecinos de esta colonia ya habían expresado en años anteriores preocupación por hechos delictivos y la falta de vigilancia, particularmente en calles como Nevado de Toluca y otras vialidades de la zona.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este asalto ni se ha dado a conocer el monto o características del teléfono robado.
Las imágenes podrían ser utilizadas para intentar identificar a los responsables, por lo que se espera que las autoridades correspondientes investiguen el caso.
-
LocalHace 2 díasHarfuch destaca acciones de seguridad en Puebla; menciona caso Gastélum
-
InternacionalHace 2 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 3 díasIncendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada
-
LocalHace 2 díasAvión de carga de Amazon se sale de pista en Miami; hay cinco muertos