Mantente en contacto

Nacional

Acciones de First Republic Bank caen un 36%

Publicado el

RT.- Las acciones de First Republic Bank cayeron este jueves en un 36% en la Bolsa de Nueva York, mientras el banco explora opciones estratégicas para enfrentar la crisis, incluyendo una posible venta, informa Bloomberg.

La entidad bancaria, que ya ha visto desaparecer más de 17.000 millones de dólares de su capitalización bursátil este mes, está considerando una venta y analiza opciones para aumentar la solvencia, según personas familiarizadas con el asunto.

“Normalmente, el anuncio de una posible venta apoyaría a las acciones”, escribió en un informe Christopher McGratty, analista de la firma Keefe, Bruyette and Woods. “Sin embargo, las salidas de depósitos potencialmente significativas tras la quiebra de SIVB [Grupo Financiero de Silicon Valley Bank] probablemente dejen al Consejo de Información Financiera en una situación difícil”, agregó.

La banca internacional enfrenta tiempos de difíciles después de la quiebra de Silicon Valley Bank el viernes pasado y de Signature Bank el domingo, que conllevó medidas decisivas por parte de los reguladores estadounidenses.

Internacional

Trump amplía veto migratorio y afecta a estudiantes y familias

Publicado el

*Las medidas impactan a estudiantes internacionales y a familiares de ciudadanos estadounidenses, bajo el argumento de seguridad nacional.

 

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió las restricciones a la inmigración legal y prohibiciones de entrada al país, una medida que afectará a estudiantes internacionales, familiares de ciudadanos estadounidenses y solicitantes de visas especiales, y que entrará en vigor el 1 de enero de 2026.

De acuerdo con la nueva política, se bloquea totalmente el ingreso de personas procedentes de Siria, Sudán del Sur, Níger, Malí y Burkina Faso, así como de personas que porten documentos expedidos por la Autoridad Palestina. Además, se establecieron restricciones parciales para ciudadanos de otros 15 países, principalmente de África, lo que eleva a más de 35 naciones la lista con limitaciones para entrar a Estados Unidos.

Las nuevas disposiciones también alcanzan a cónyuges, hijos, padres, hermanos e hijos adultos de ciudadanos estadounidenses, así como a estudiantes extranjeros y a personas que buscan acceder a las visas especiales para inmigrantes afganos, creadas para quienes colaboraron con el ejército y el gobierno de Estados Unidos durante la guerra en Afganistán.

Con esta ampliación, el gobierno estadounidense limitará total o parcialmente la entrada de personas provenientes de casi el 20 por ciento de los países del mundo, lo que representa un endurecimiento significativo de las vías legales de migración. Analistas señalan que la medida “cierra prácticamente la puerta” a la mayoría de los no ciudadanos de los países incluidos.

La Casa Blanca justificó la decisión bajo el argumento de seguridad nacional, tras recientes hechos violentos ocurridos en territorio estadounidense. Aliados del presidente respaldaron la política al considerar que reduce riesgos, mientras que organizaciones civiles y exfuncionarios criticaron la medida por considerar que discrimina por nacionalidad y afecta de manera desproporcionada a países de África y Medio Oriente.

Además de frenar nuevos ingresos, las restricciones podrían impactar a migrantes que ya se encuentran en Estados Unidos, pues el gobierno ha bloqueado trámites de inmigración y ceremonias de ciudadanía para personas procedentes de países incluidos en prohibiciones previas.

Las nuevas medidas migratorias reavivan el debate nacional e internacional sobre el alcance de las facultades presidenciales en materia de inmigración y el impacto humanitario de las políticas restrictivas impulsadas por la administración Trump.

Continuar leyendo

Nacional

Ataques armados dejan una mujer muerta y un policía herido

Publicado el

*Las agresiones ocurrieron en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco; autoridades capitalinas realizan operativos e investigaciones.

Ciudad de México.— La mañana de este 18 de diciembre, dos hechos violentos registrados en distintos puntos de la capital del país dejaron como saldo una mujer asesinada y un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) herido, informaron autoridades capitalinas.

El primer ataque ocurrió en la calle Río Ebro, en la colonia Cuauhtémoc, donde elementos de la SSC realizaban un operativo contra el delito de extorsión. De acuerdo con reportes preliminares, los uniformados fueron agredidos con armas de fuego por sujetos que se encontraban en la zona.

Ante la agresión, los policías repelieron el ataque; sin embargo, uno de los siete elementos participantes resultó lesionado, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital. Tras los hechos, se desplegó un operativo de búsqueda en inmuebles cercanos para localizar a los agresores. El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó que cuatro presuntos responsables ya fueron detenidos.

En un segundo hecho, registrado en la alcaldía Iztacalco, una mujer fue asesinada a balazos y un hombre resultó gravemente herido tras un aparente conflicto entre una expareja. El ataque ocurrió en la intersección de las calles Añil y Churubusco, donde testigos señalaron que ambas personas discutían momentos antes de la agresión.

Según versiones recabadas en el lugar, el hombre sacó un arma de fuego y disparó por la espalda contra la mujer, quien murió de manera inmediata. Posteriormente, el agresor se disparó a sí mismo en la cabeza, quedando con vida y siendo trasladado a un hospital en estado crítico, con pronóstico reservado.

Ambas zonas fueron acordonadas por las autoridades, mientras personal pericial realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Nacional

Hecho violento deja un muerto y una mujer herida en Cuautla

Publicado el

El ataque ocurrió durante la madrugada al interior del Hotel Madero; autoridades investigan una posible disputa entre grupos delictivos.

*El ataque ocurrió durante la madrugada al interior del Hotel Madero; autoridades investigan una posible disputa entre grupos delictivos.


Cuautla, Morelos.– Durante la madrugada de este jueves, alrededor de la 1:00 de la mañana, se registró un hecho violento al interior del Hotel Madero, ubicado en el municipio de Cuautla, que dejó como saldo un hombre sin vida y una mujer lesionada.

De acuerdo con información preliminar, los hechos habrían derivado de una disputa entre presuntos grupos criminales. En el lugar fue localizado el cuerpo de un hombre calcinado, mientras que una mujer resultó con lesiones, por lo que recibió atención médica por parte de los servicios de emergencia.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para asegurar la zona, en tanto que personal de la Fiscalía correspondiente inició las diligencias para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado identidades ni móviles oficiales, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido. La información se mantiene en desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red