Nacional
Acciones de First Republic Bank caen un 36%
RT.- Las acciones de First Republic Bank cayeron este jueves en un 36% en la Bolsa de Nueva York, mientras el banco explora opciones estratégicas para enfrentar la crisis, incluyendo una posible venta, informa Bloomberg.
La entidad bancaria, que ya ha visto desaparecer más de 17.000 millones de dólares de su capitalización bursátil este mes, está considerando una venta y analiza opciones para aumentar la solvencia, según personas familiarizadas con el asunto.
“Normalmente, el anuncio de una posible venta apoyaría a las acciones”, escribió en un informe Christopher McGratty, analista de la firma Keefe, Bruyette and Woods. “Sin embargo, las salidas de depósitos potencialmente significativas tras la quiebra de SIVB [Grupo Financiero de Silicon Valley Bank] probablemente dejen al Consejo de Información Financiera en una situación difícil”, agregó.
La banca internacional enfrenta tiempos de difíciles después de la quiebra de Silicon Valley Bank el viernes pasado y de Signature Bank el domingo, que conllevó medidas decisivas por parte de los reguladores estadounidenses.
Nacional
Rescatan 56 perros de criadero ilegal en Juárez
🐶🚨 || Rescatan a 56 perros de un criadero ilegal en Juárez, Nuevo León. La Secretaría de Medio Ambiente intervino tras denuncias de hacinamiento y maltrato. Ejemplares de razas como Pomerania y Shih Tzu ya reciben atención médica para su rehabilitación. 🐾🏥 pic.twitter.com/45j4Uh22tC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Nacional
Explosión deja dos heridos en Totolac
*El estallido ocurrió en un taller de herrería; la zona permaneció resguardada por policías y la 23 Zona Militar.
Totolac, Tlaxcala.-Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de pirotecnia registrada en un taller de herrería en la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del inmueble, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a un hospital para su atención médica, mientras que elementos policiales acordonaron la zona para evitar riesgos a la población.
Asimismo, personal de la 23 Zona Militar se mantiene en el sitio para resguardar el área y apoyar en las diligencias correspondientes a fin de determinar las causas del incidente.
🚨|| Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de pirotecnia registrada en un taller de herrería en Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala; la zona permanece resguardada por policías y personal de la 23 Zona Militar. pic.twitter.com/KgdUiDLd8f
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Nacional
Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 1 día¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
NacionalHace 1 díaFuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz
-
DeportesHace 3 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita