Nacional
Acciones de Credit Suisse se desploman
Las acciones de Credit Suisse se han desplomado un 30.49 por ciento después de que su principal accionista, Saudi National Bank, declarara que no inyectaría más dinero al banco suizo, informa AP.
Las acciones de Credit Suisse llevan toda la semana cayendo debido al impacto negativo del colapso de bancos estadounidenses.
Las acciones del banco suizo se desplomaron al nivel más bajo registrado y sus diferenciales de crédito aumentaron cuando el principal accionista de la compañía descartó aumentar su participación debido a restricciones regulatorias.
Eso ayudó a arrastrar a todos los bancos europeos a la baja, ya que los inversores muestran un rápido desencadenante para evitar el riesgo después de la agitación de la semana pasada.
#ULTIMAHORA 🟥 || Acciones del Banco Credit Suisse reportan bajas importantes. Hay preocupación por el reporte financiero de la entidad bancaria.
Toda la información con @RMendezMacias en el 89.3 de FM 📻 #LaRedCincoRadio #Mundo pic.twitter.com/Tp8clBfN99
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 15, 2023
Nacional
Fatal choque en la Oaxaca–Cuacnopalan deja 2 muertos
*Un autobús de pasajeros y un camión de carga chocaron por alcance en el km 147+800; hay al menos 11 personas lesionadas.
Oaxaca–Cuacnopalan.- Un fatal accidente se registró en la autopista Oaxaca–Cuacnopalan (135D), a la altura del kilómetro 147+800, donde un autobús de tres ejes de la empresa Halcón se impactó por alcance contra un camión de carga marca DINA.
De manera preliminar, autoridades reportan un saldo de dos personas fallecidas, así como 11 lesionados: tres en estado grave, cuatro delicados y cuatro más con diversas fracturas, quienes fueron atendidos por cuerpos de emergencia y trasladados a hospitales cercanos.
Tras el impacto, ambos conductores se dieron a la fuga, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con su paradero y deslindar responsabilidades.
La circulación en la zona permanece con paso intermitente debido a las labores de atención médica, retiro de unidades y peritajes. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas.
#Nacional 🚨🚌 || Fatal choque en la autopista Oaxaca–Cuacnopalan (135D) a la altura del km 147+800 por alcance entre un autobús de 3 ejes de la empresa Halcón y un camión DINA de carga. El saldo preliminar es de 2 muertos, 3 lesionados graves, 4 delicados y 4 con fracturas. Los… pic.twitter.com/DTgQ9z9H5I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Nacional
Tlaxcala ampliará concesiones de “Taxi Seguro”
*La gobernadora Lorena Cuéllar informó que mototaxistas serán integrados al programa de subsidios de la Secretaría de Movilidad.
Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que continuará la entrega de concesiones del programa “Taxi Seguro” a choferes y propietarios de mototaxis, con el objetivo de integrarlos al esquema de subsidios de la Secretaría de Movilidad.
La mandataria estatal señaló que esta estrategia busca fortalecer un transporte público regularizado, seguro y eficiente, además de brindar certeza jurídica a quienes prestan este servicio en distintas regiones del estado.
Indicó que, mediante estas concesiones, los mototaxistas podrán acceder a apoyos institucionales y cumplir con la normatividad vigente, lo que permitirá mejorar las condiciones de operación y la seguridad para las y los usuarios.
El programa forma parte de las acciones del gobierno estatal para ordenar el transporte público, reducir la informalidad y garantizar un servicio digno tanto para operadores como para la ciudadanía.
🚕🛡️ || La gobernadora de Tlaxcala, @LorenaCuellar, informó que continuará la entrega de concesiones de “Taxi Seguro” a choferes y propietarios de mototaxis, a fin de integrarlos al programa de subsidios de la Secretaría de Movilidad y fortalecer un transporte regularizado,… pic.twitter.com/MzDQsk7oVC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Local
OMS llama a reforzar vacunación ante aumento de enfermedades respiratoria
-
LocalHace 3 díasMotociclista muere tras derrapar en el Periférico, en Chachapa
-
LocalHace 2 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 2 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
EntretenimientoHace 20 horasAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla