Mantente en contacto

Local

Accidente paraliza la autopista México-Querétaro por más de 21 horas

Publicado el

CAPUFE informa "oportunamente"

Con retraso de un día al menos, llegarán las mercancías varadas en una de las vías que se han convertido en “foco rojo” por la inseguridad. CAPUFE informó

Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Una intensa congestión vehicular transformó la autopista México-Querétaro en un gran estacionamiento desde Tepotzotlán hasta Palmillas. Usuarios reportaron que estuvieron detenidos por más de 21 horas, causando indignación ante la falta de información por parte de las autoridades competentes.

En redes sociales, se lanzaron fuertes críticas hacia instituciones como CAPUFE, la Guardia Nacional y otras instancias encargadas del monitoreo y la atención de las carreteras. Los automovilistas reclamaron la ausencia de advertencias que evitaran el uso de la vía.

Memes

Memes

¿Qué sucedió?

Según CAPUFE, el accidente en dirección a Querétaro ya fue atendido, por lo que se espera que el tránsito comience a fluir en los próximos minutos. Sin embargo, el tráfico afectó puntos clave como:

  • Ford y Lechería, importantes zonas industriales.
  • Tepalcapa, bloqueando acceso a servicios.
  • Perinorte, provocando caos en rutas alternas.

Resaltan que la tardanza en atender el incidente dejó a cientos de vehículos varados, causando molestias a transportistas y familias.

CAPUFE informa "oportunamente"

CAPUFE informa “oportunamente”

Indignación ciudadana

Usuarios como el conductor de un tráiler varado compartieron: “Es decepcionante que las autoridades no prevengan o informen. Nadie nos avisó que venir por aquí sería quedar atrapados”.

En redes sociales, la etiqueta #AutopistaMéxicoQuerétaro se volvió tendencia, junto con comentarios que calificaban de “inútil” la respuesta de las autoridades.

Recomendación

Si tienes planeado usar esta ruta, consulta las actualizaciones del tránsito en tiempo real a través de plataformas oficiales o escucha Radio en Vivo para estar mejor informado.

Local

Habitantes de La Ceiba marchan por desabasto de agua

Publicado el

*Pobladores de Villa Ávila Camacho, en Xicotepec, marcharon para exigir solución al desabasto de agua que afecta a varias colonias.

Puebla, Pue.- Habitantes de Villa Ávila Camacho, conocida como La Ceiba, en el municipio de Xicotepec, realizaron una marcha pacífica para exigir a las autoridades una solución al desabasto de agua que, aseguran, afecta desde hace varios meses a distintas colonias de la localidad.

De acuerdo con los pobladores, entre las zonas más afectadas se encuentran La Herradura, El Bordo, Viveros y el Centro, donde el suministro ha sido irregular o prácticamente inexistente.

Durante la movilización, los manifestantes señalaron que ante la falta del servicio se han visto obligados a comprar pipas para cubrir necesidades básicas como cocinar, asearse y limpiar sus viviendas, lo que representa un gasto adicional para muchas familias.

Asimismo, algunos participantes criticaron que, mientras persiste el problema, el presidente municipal informara a través de redes sociales que asistió a un evento en Oaxtepec.

Los habitantes pidieron a las autoridades municipales atender de manera urgente la problemática y garantizar el acceso al agua potable para la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Hallan sin vida a hombre en situación de calle cerca del Mercado Hidalgo

Publicado el

*Personas que lo conocían señalaron que la noche previa convivió con ellos en la zona; autoridades realizaron el acordonamiento e iniciaron las diligencias.

Puebla, Pue.-Un hombre en situación de calle, identificado como Miguel “Castrosito”, de 72 años, fue encontrado sin vida en la esquina de 68 Poniente y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, personas que lo conocían señalaron que la noche anterior había estado conviviendo con ellos en la zona, como acostumbraba hacerlo.

Tras el hallazgo, se dio aviso a los números de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de seguridad y servicios de emergencia para confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras autoridades realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones que permitan determinar la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco inicia curso de cartonería para preservar tradiciones

Publicado el

*La jefatura de Grupos Vulnerables de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería el 17 de marzo.

Atlixco, Pue.- La jefatura de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería, el cual comenzará el próximo 17 de marzo con el objetivo de preservar las tradiciones artesanales del municipio y brindar herramientas que impulsen el autoempleo.

Durante el taller, las y los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piezas tradicionales como máscaras y mojigangas, elementos representativos de las festividades y expresiones culturales de la región.

Autoridades municipales señalaron que esta actividad busca fortalecer la identidad cultural, además de ofrecer a las personas una alternativa para generar ingresos mediante la producción y venta de estas artesanías.

Asimismo, invitaron a la población interesada a acercarse a la jefatura de Grupos Vulnerables para obtener más información sobre el registro y los requisitos para participar en el curso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red