Local
Accidente paraliza la autopista México-Querétaro por más de 21 horas
Con retraso de un día al menos, llegarán las mercancías varadas en una de las vías que se han convertido en “foco rojo” por la inseguridad. CAPUFE informó
Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Una intensa congestión vehicular transformó la autopista México-Querétaro en un gran estacionamiento desde Tepotzotlán hasta Palmillas. Usuarios reportaron que estuvieron detenidos por más de 21 horas, causando indignación ante la falta de información por parte de las autoridades competentes.
En redes sociales, se lanzaron fuertes críticas hacia instituciones como CAPUFE, la Guardia Nacional y otras instancias encargadas del monitoreo y la atención de las carreteras. Los automovilistas reclamaron la ausencia de advertencias que evitaran el uso de la vía.

Memes
¿Qué sucedió?
Según CAPUFE, el accidente en dirección a Querétaro ya fue atendido, por lo que se espera que el tránsito comience a fluir en los próximos minutos. Sin embargo, el tráfico afectó puntos clave como:
- Ford y Lechería, importantes zonas industriales.
- Tepalcapa, bloqueando acceso a servicios.
- Perinorte, provocando caos en rutas alternas.
Resaltan que la tardanza en atender el incidente dejó a cientos de vehículos varados, causando molestias a transportistas y familias.

CAPUFE informa “oportunamente”
Indignación ciudadana
Usuarios como el conductor de un tráiler varado compartieron: “Es decepcionante que las autoridades no prevengan o informen. Nadie nos avisó que venir por aquí sería quedar atrapados”.
En redes sociales, la etiqueta #AutopistaMéxicoQuerétaro se volvió tendencia, junto con comentarios que calificaban de “inútil” la respuesta de las autoridades.
Recomendación
Si tienes planeado usar esta ruta, consulta las actualizaciones del tránsito en tiempo real a través de plataformas oficiales o escucha Radio en Vivo para estar mejor informado.
Local
Fuga de gas intoxica a mujer en Bosques de San Sebastián
*La emergencia ocurrió anoche entre las calles 9E y 7E; inicialmente se habló de una explosión, pero fue descartada.
Puebla, Pue.– Una fuga de gas LP al interior de un departamento provocó la movilización de cuerpos de emergencia durante la noche del martes 3 de noviembre, en la colonia Bosques de San Sebastián.
El incidente ocurrió en un inmueble ubicado entre las calles 9E y 7E, donde inicialmente se generó alarma ante la posibilidad de una explosión; sin embargo, posteriormente se aclaró que se trató de una fuga de combustible.
Durante la emergencia, una mujer resultó intoxicada por la inhalación del gas, por lo que recibió atención por parte de los cuerpos de auxilio que acudieron al lugar.
Los elementos de emergencia realizaron las labores correspondientes para atender la situación y descartar riesgos para los habitantes del inmueble y vecinos de la zona.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el origen de la fuga ni sobre el estado de salud de la mujer.
#Actualización 🚨🔥 || Aclaran que no fue una explosión, sino una fuga de gas LP en un departamento de Bosques de San Sebastián. Una mujer resultó intoxicada y fue atendida por los cuerpos de emergencia en el inmueble ubicado entre las calles 9E y 7E. https://t.co/nxCESYg389
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2026
Entretenimiento
UNICREA acerca el inglés a estudiantes mediante el teatro
*Seis obras didácticas llegarán a Zacatlán, Cholula, Tehuacán y Puebla capital del 4 al 17 de noviembre para fortalecer el aprendizaje del inglés.
Puebla, Pue.– Más de 2 mil estudiantes de primaria y secundaria serán beneficiados con un programa que combina teatro y educación para fortalecer el aprendizaje del inglés en Puebla, mediante seis puestas en escena a cargo de la Universidad de la Creación del Arte y la Cultura (UNICREA).
La iniciativa forma parte de English Science & Theater Experience, del Programa Nacional de Inglés (PRONI), y se desarrollará del 4 al 17 de noviembre de 2026, con presentaciones en Zacatlán, San Pedro Cholula, Tehuacán y Puebla capital.
Las obras estarán a cargo de la compañía teatral de UNICREA, integrada por estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático y Sistemas Escénicos. La dirección escénica estará a cargo de Isis Morales, mientras que la dramaturgia corresponde a Rodolfo Pineda Bernal.
Además de las representaciones, se realizarán dinámicas de interacción y sesiones de preguntas y respuestas para acercar a niñas, niños y adolescentes al idioma inglés de una manera didáctica, participativa y entretenida.
Con esta participación, UNICREA busca fortalecer la enseñanza de una segunda lengua mediante herramientas artísticas y culturales, al tiempo que promueve la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico entre estudiantes de educación básica.
La iniciativa se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal, como parte de las acciones para impulsar una educación humanista e inclusiva en Puebla.

Local
Un muerto y tres heridos tras choque de helicópteros cerca del Everest
*Dos helicópteros chocaron al aterrizar en Nepal; un turista indio murió y tres personas resultaron heridas. Investigan las causas del accidente.
Un accidente aéreo registrado en las inmediaciones del monte Everest, en Nepal, dejó como saldo una persona fallecida y tres más lesionadas, luego de que dos helicópteros chocaran cuando realizaban maniobras de aterrizaje en la región del Himalaya.
El percance ocurrió la mañana de este martes 3 de noviembre en el helipuerto de Pheriche, ubicado en el distrito de Solukhumbu, a unos 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar y en una zona frecuentada por turistas y montañistas que se dirigen al campamento base del Everest.
De acuerdo con los primeros reportes, las aeronaves pertenecían a las compañías Fishtail Air y Air Dynasty. Una de ellas transportaba pasajeros, mientras que la segunda realizaba el traslado de mercancías.
La persona que perdió la vida fue identificada como Vasanth Kumar Balaramaramadu, de 47 años, un turista originario de Chennai, India, quien viajaba a bordo del helicóptero de Fishtail Air.
En tanto, otras tres personas resultaron heridas: un turista neozelandés de origen indio, identificado como Shailesh Krishna Patel, de 49 años, y los pilotos de ambas aeronaves.
Después del impacto, equipos de emergencia coordinaron las labores de auxilio y el traslado de los lesionados a hospitales de Katmandú, donde recibieron atención médica. Los primeros informes señalaron que se encontraban estables.
Imágenes que circularon en redes sociales muestran el momento en que los helicópteros coinciden durante las maniobras de aproximación y terminan impactándose, mientras personas que se encontraban en las inmediaciones corren para ponerse a salvo.
Tras el siniestro, las autoridades de aviación de Nepal iniciaron las investigaciones para establecer qué provocó la colisión. Entre las posibles líneas de análisis se encuentra una falla de comunicación entre los pilotos, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
El accidente ocurrió durante la temporada de mayor actividad turística en el Himalaya, cuando los helicópteros son utilizados para transportar visitantes y excursionistas hacia distintos puntos de acceso al Everest.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla