Mantente en contacto

Local

Accidente paraliza la autopista México-Querétaro por más de 21 horas

Publicado el

CAPUFE informa "oportunamente"

Con retraso de un día al menos, llegarán las mercancías varadas en una de las vías que se han convertido en “foco rojo” por la inseguridad. CAPUFE informó

Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Una intensa congestión vehicular transformó la autopista México-Querétaro en un gran estacionamiento desde Tepotzotlán hasta Palmillas. Usuarios reportaron que estuvieron detenidos por más de 21 horas, causando indignación ante la falta de información por parte de las autoridades competentes.

En redes sociales, se lanzaron fuertes críticas hacia instituciones como CAPUFE, la Guardia Nacional y otras instancias encargadas del monitoreo y la atención de las carreteras. Los automovilistas reclamaron la ausencia de advertencias que evitaran el uso de la vía.

Memes

Memes

¿Qué sucedió?

Según CAPUFE, el accidente en dirección a Querétaro ya fue atendido, por lo que se espera que el tránsito comience a fluir en los próximos minutos. Sin embargo, el tráfico afectó puntos clave como:

  • Ford y Lechería, importantes zonas industriales.
  • Tepalcapa, bloqueando acceso a servicios.
  • Perinorte, provocando caos en rutas alternas.

Resaltan que la tardanza en atender el incidente dejó a cientos de vehículos varados, causando molestias a transportistas y familias.

CAPUFE informa "oportunamente"

CAPUFE informa “oportunamente”

Indignación ciudadana

Usuarios como el conductor de un tráiler varado compartieron: “Es decepcionante que las autoridades no prevengan o informen. Nadie nos avisó que venir por aquí sería quedar atrapados”.

En redes sociales, la etiqueta #AutopistaMéxicoQuerétaro se volvió tendencia, junto con comentarios que calificaban de “inútil” la respuesta de las autoridades.

Recomendación

Si tienes planeado usar esta ruta, consulta las actualizaciones del tránsito en tiempo real a través de plataformas oficiales o escucha Radio en Vivo para estar mejor informado.

Local

Fuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.

Publicado el

*El estruendo fue percibido en Tehuacán, Tepanco de López y Santiago Miahuatlán; el área militar del aeropuerto Hermanos Serdán está activa.

 

Tehuacán, Pue.— Un fuerte estruendo sorprendió este lunes a habitantes de distintos sectores de Tehuacán, así como de Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, generando inquietud entre la población.

El sonido, que fue descrito por algunos habitantes como similar a una fuerte detonación, se escuchó en diferentes puntos de la región y provocó diversas especulaciones sobre su posible origen.

De acuerdo con información relacionada con la Comandancia del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el área militar destinada a operaciones aéreas se encontraba activa, debido a la realización de prácticas con aeronaves de la Fuerza Aérea.

Esta actividad sería la causa del estruendo que pudo escucharse a varios kilómetros de distancia, aunque hasta el momento no se ha difundido un comunicado oficial con mayores detalles sobre el tipo de ejercicio realizado.

Ante la circulación de distintas versiones en redes sociales, se recomienda a la población mantenerse atenta a los canales oficiales y evitar compartir información que no haya sido confirmada por las autoridades.

Hasta ahora, no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de daños materiales relacionados con el estruendo.

La situación permanece en seguimiento mientras se espera información oficial que permita precisar las características de las operaciones aéreas realizadas en la zona.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a adolescente de 17 años tras persecución en Tlacotepec

Publicado el

*Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por Tlacotepec de Benito Juárez; la Fiscalía investiga.

 

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por calles de Tlacotepec de Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle Ramal, entre División y Tabasco, en el Cuarto Barrio, donde inicialmente se reportó a los servicios de emergencia que un motociclista había sufrido una caída.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes encontraron al joven lesionado. Durante la atención detectaron que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El adolescente fue trasladado al Hospital Comunitario de Tecoxque, pero al llegar, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el joven habría sido seguido por sujetos que viajaban en otra motocicleta. Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar. Hasta ahora no se ha establecido públicamente el móvil del ataque ni se han confirmado detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes, con la participación de agentes especializados en homicidios y peritos, para esclarecer la agresión e identificar a los responsables.

El caso permanece bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Riña entre transportistas deja un muerto y cuatro heridos en Cañada Morelos

Publicado el

*Una presunta riña entre familias de transportistas en San Antonio Soledad, Cañada Morelos, dejó un muerto y cuatro personas heridas.

 

Cañada Morelos, Pue.- Una persona murió y cuatro más resultaron heridas tras una presunta riña entre familias relacionadas con el transporte en la comunidad de San Antonio Soledad, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes, el conflicto habría comenzado a raíz de un problema vial entre integrantes de las familias involucradas; sin embargo, la situación escaló hasta una confrontación física en la que presuntamente fueron utilizados machetes.

Durante la agresión, una persona perdió la vida, mientras que otras cuatro resultaron heridas y requirieron atención médica.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y acordonar la zona, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos, por lo que la información permanece bajo investigación de las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red