Mantente en contacto

Local

Accidente paraliza la autopista México-Querétaro por más de 21 horas

Publicado el

CAPUFE informa "oportunamente"

Con retraso de un día al menos, llegarán las mercancías varadas en una de las vías que se han convertido en “foco rojo” por la inseguridad. CAPUFE informó

Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Una intensa congestión vehicular transformó la autopista México-Querétaro en un gran estacionamiento desde Tepotzotlán hasta Palmillas. Usuarios reportaron que estuvieron detenidos por más de 21 horas, causando indignación ante la falta de información por parte de las autoridades competentes.

En redes sociales, se lanzaron fuertes críticas hacia instituciones como CAPUFE, la Guardia Nacional y otras instancias encargadas del monitoreo y la atención de las carreteras. Los automovilistas reclamaron la ausencia de advertencias que evitaran el uso de la vía.

Memes

Memes

¿Qué sucedió?

Según CAPUFE, el accidente en dirección a Querétaro ya fue atendido, por lo que se espera que el tránsito comience a fluir en los próximos minutos. Sin embargo, el tráfico afectó puntos clave como:

  • Ford y Lechería, importantes zonas industriales.
  • Tepalcapa, bloqueando acceso a servicios.
  • Perinorte, provocando caos en rutas alternas.

Resaltan que la tardanza en atender el incidente dejó a cientos de vehículos varados, causando molestias a transportistas y familias.

CAPUFE informa "oportunamente"

CAPUFE informa “oportunamente”

Indignación ciudadana

Usuarios como el conductor de un tráiler varado compartieron: “Es decepcionante que las autoridades no prevengan o informen. Nadie nos avisó que venir por aquí sería quedar atrapados”.

En redes sociales, la etiqueta #AutopistaMéxicoQuerétaro se volvió tendencia, junto con comentarios que calificaban de “inútil” la respuesta de las autoridades.

Recomendación

Si tienes planeado usar esta ruta, consulta las actualizaciones del tránsito en tiempo real a través de plataformas oficiales o escucha Radio en Vivo para estar mejor informado.

Local

Refuerzan atención de emergencias por lluvias en Puebla capital

Publicado el

*Cien brigadas atienden las afectaciones provocadas por las lluvias, mientras Protección Civil Municipal reforzará su capacidad de respuesta con tres nuevas ambulancias equipadas con tecnología especializada.

Puebla, Pue.– Luego de la intensa lluvia registrada este lunes en Puebla capital, que provocó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, el alcalde Pepe Chedraui informó que se mantienen activas 100 brigadas para atender las emergencias derivadas de las condiciones meteorológicas.

El presidente municipal señaló que los equipos trabajan en la atención de incidentes y en el retiro de árboles y ramas que pudieran representar un riesgo para la población, como parte de las acciones de respuesta ante las lluvias.

Asimismo, Chedraui dio a conocer que Protección Civil Municipal recibirá tres nuevas ambulancias, las cuales estarán equipadas con tecnología especializada y equipo médico de media terapia intensiva.

Estas unidades permitirán fortalecer la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia y brindar atención médica durante situaciones que requieran traslados y cuidados especializados.

Las autoridades municipales mantienen labores de atención y seguimiento ante posibles afectaciones ocasionadas por las condiciones meteorológicas en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Concepción Cuautla en Tecali, piden atender riñas afuera de cantina

Publicado el

*Vecinos de Concepción Cuautla, Tecali de Herrera, reportan constantes riñas y escándalos afuera de una cantina y piden mayor atención de las autoridades.

 

Tecali de Herrera, Pue.- Vecinos de la comunidad de Concepción Cuautla, en el municipio de Tecali de Herrera, solicitaron la intervención de las autoridades ante las constantes riñas y escándalos que, aseguran, se registran en las inmediaciones de una cantina ubicada en el centro de la localidad.

De acuerdo con habitantes, el pasado domingo 20 de septiembre se registró una nueva pelea en el exterior del establecimiento, situación que, señalan, no sería un hecho aislado.

Los vecinos aseguran que ya han realizado reportes ante autoridades auxiliares y municipales para solicitar atención al problema, debido a las molestias que estas situaciones generan entre quienes viven y transitan por la zona.

Además de las riñas, denunciaron que algunas personas que acuden al establecimiento presuntamente realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que genera condiciones insalubres y afecta la imagen del lugar.

Ante esta situación, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan sus reportes, refuercen la vigilancia y revisen las condiciones en las que opera el establecimiento, con el objetivo de evitar que continúen los conflictos y afectaciones a la comunidad.

Hasta el momento, no se cuenta con una postura oficial de las autoridades municipales sobre estos señalamientos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red