Mantente en contacto

Local

Accidente paraliza la autopista México-Querétaro por más de 21 horas

Publicado el

CAPUFE informa "oportunamente"

Con retraso de un día al menos, llegarán las mercancías varadas en una de las vías que se han convertido en “foco rojo” por la inseguridad. CAPUFE informó

Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Una intensa congestión vehicular transformó la autopista México-Querétaro en un gran estacionamiento desde Tepotzotlán hasta Palmillas. Usuarios reportaron que estuvieron detenidos por más de 21 horas, causando indignación ante la falta de información por parte de las autoridades competentes.

En redes sociales, se lanzaron fuertes críticas hacia instituciones como CAPUFE, la Guardia Nacional y otras instancias encargadas del monitoreo y la atención de las carreteras. Los automovilistas reclamaron la ausencia de advertencias que evitaran el uso de la vía.

Memes

Memes

¿Qué sucedió?

Según CAPUFE, el accidente en dirección a Querétaro ya fue atendido, por lo que se espera que el tránsito comience a fluir en los próximos minutos. Sin embargo, el tráfico afectó puntos clave como:

  • Ford y Lechería, importantes zonas industriales.
  • Tepalcapa, bloqueando acceso a servicios.
  • Perinorte, provocando caos en rutas alternas.

Resaltan que la tardanza en atender el incidente dejó a cientos de vehículos varados, causando molestias a transportistas y familias.

CAPUFE informa "oportunamente"

CAPUFE informa “oportunamente”

Indignación ciudadana

Usuarios como el conductor de un tráiler varado compartieron: “Es decepcionante que las autoridades no prevengan o informen. Nadie nos avisó que venir por aquí sería quedar atrapados”.

En redes sociales, la etiqueta #AutopistaMéxicoQuerétaro se volvió tendencia, junto con comentarios que calificaban de “inútil” la respuesta de las autoridades.

Recomendación

Si tienes planeado usar esta ruta, consulta las actualizaciones del tránsito en tiempo real a través de plataformas oficiales o escucha Radio en Vivo para estar mejor informado.

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.

 

Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.

Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red