Local
Accidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja víctimas y cierre vial

*Un autobús volcó en la autopista 135D, con víctimas mortales. También se reporta un vehículo incendiado en la carretera Tehuacán-Cuacnopalan.
Puebla, Pue.- Un vehículo se incendió en la carretera Tehuacán – Cuacnopalan, adelante de Miahuatlán, con dirección a Puebla. Se recomienda a los conductores extremar precauciones si transitan por la zona debido al incidente.
En otro hecho, un grave accidente ocurrió en la autopista 135D Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 92, donde un autobús turístico volcó. Lamentablemente, se reportan víctimas mortales. Debido a los trabajos de rescate y atención médica, la circulación permanece cerrada en ambos sentidos.
Se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas para evitar la congestión y poder transitar con seguridad.
🚨 #Actualización || Un grave accidente ocurrió en la autopista 135D Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 92, donde un autobús turístico volcó, se reportan víctimas mortales. La circulación permanece cerrada en ambos sentidos mientras continúan las labores de rescate y… https://t.co/YEo9GuJiYx pic.twitter.com/rJXXdSYxj1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2025
Deportes
CDMX tendrá su primera Rodada Maratón este 24 de agosto

*La Rodada Maratón recorrerá 42 km por la ruta del Maratón CDMX, desde Ciudad Universitaria hasta el Zócalo; será parte del calendario anual.
¿Ciudad de México. – La Ciudad de México estrenará un nuevo evento deportivo en 2025: la Rodada Maratón, una actividad ciclista que permitirá a los participantes recorrer la misma ruta que el Maratón de la capital. La cita será el domingo 24 de agosto, una semana antes de la carrera oficial, como parte del impulso a la movilidad y el deporte en la ciudad.
Este nuevo recorrido cubrirá aproximadamente 42 kilómetros, iniciando en Ciudad Universitaria y finalizando en el Zócalo.
La ruta incluirá algunos de los puntos más icónicos de la CDMX como el Estadio Olímpico Universitario, avenida Insurgentes, Chapultepec, Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y avenida Juárez.
El director del Instituto del Deporte de la CDMX, Javier Peralta, explicó que aunque podrían realizarse ajustes menores por cuestiones de tránsito, la ruta se mantendrá prácticamente igual a la del maratón tradicional. El objetivo es que esta rodada se vuelva parte del calendario anual y una tradición entre ciclistas.
La Rodada Maratón se suma a las actividades deportivas de la capital, que este año incluyen el Medio Maratón (13 de julio), el Maratón Infantil (10 de agosto) y el Maratón Telcel CDMX (31 de agosto), que espera reunir a más de 30 mil participantes nacionales e internacionales, la mayoría jóvenes de entre 21 y 35 años.
El Maratón de este año estará enmarcado en la conmemoración de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, y por ello, la medalla y la camiseta oficial mostrarán símbolos prehispánicos como el quetzal y la diosa Cihuacóatl. La Rodada Maratón será una oportunidad para disfrutar la ciudad en un ambiente seguro, deportivo y cultural.
Deportes
MariElise Budib lidera carrera con causa Hambre Cero 2025

*Con la participación ciudadana, se recaudaron 10 mil kilos de arroz y frijol para el Banco de Alimentos; la carrera partió del Paseo Bravo.
Puebla, Pue. – En un acto de solidaridad y compromiso social, cientos de poblanas y poblanos participaron en la carrera con causa “Corre y Comparte: Hambre Cero Puebla 2025”, cuyo banderazo de salida fue encabezado por MariElise Budib, presidenta del Patronato del DIF Municipal.
La salida tuvo lugar en el Paseo Bravo, donde Budib agradeció a las y los corredores por sumarse a esta iniciativa que busca combatir la inseguridad alimentaria. Durante el evento, se entregó de manera simbólica un cheque con el equivalente a 10 mil kilos de arroz y frijol, donados al Banco de Alimentos Cáritas Puebla, gracias a la generosidad de la ciudadanía.
La carrera incluyó categorías de 5 y 10 kilómetros, con rutas que recorrieron la Av. Juárez, Av. Teziutlán Sur y la Recta a Cholula, regresando al punto de partida. Los ganadores de ambas ramas recibieron premios como pantallas, freidoras de aire y bocinas.
Orlando Martínez, segundo lugar en la categoría de 10 km, destacó la importancia de apoyar causas como esta: “Es muy valioso que el deporte se vincule con ayudar a quienes más lo necesitan”.
José de Jesús Demetrio García, presidente del Banco de Alimentos, agradeció el respaldo del DIF Municipal y de su presidenta por impulsar iniciativas que suman a favor de las familias en situación vulnerable.
Con este evento, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, refuerza su compromiso con los sectores más necesitados, promoviendo el deporte como un medio para generar bienestar y solidaridad.
Local
Arranca campaña de descacharrización en Puebla 2025

*Vecinas y vecinos se suman a la recolección de objetos voluminosos para mejorar el entorno urbano y prevenir riesgos sanitarios.
Puebla, Pue.- Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Puebla, a través del organismo @LimpiaPue, dio inicio a la campaña #Descacharrización2025, una estrategia que busca recolectar residuos voluminosos y promover la limpieza urbana.
Durante las primeras jornadas, numerosas vecinas y vecinos se han sumado activamente al llamado, sacando muebles viejos, electrodomésticos inservibles y otros objetos acumulados en patios, azoteas y cocheras, los cuales representan potenciales criaderos de fauna nociva y riesgos sanitarios.
La campaña tiene como objetivo fomentar la disposición responsable de residuos de gran tamaño, prevenir enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, y mantener una ciudad más ordenada, limpia y habitable.
La recolección se realiza en días específicos y por zonas, por lo que se invita a la población a estar atenta a las redes sociales oficiales y comunicados de @LimpiaPue, donde se anuncian las rutas y fechas correspondientes.
♻️ “El compromiso ciudadano es clave para lograr una ciudad más limpia y con mejor calidad de vida para todas y todos”, indicó el organismo encargado del servicio de limpia.
-
LocalHace 2 días
Baleado en la madrugada sigue en urgencias del hospital
-
LocalHace 2 días
Vuelca tráiler con madera en Coapan; hay un lesionado
-
EntretenimientoHace 1 día
Elefantes se emborrachan tras comer fruta fermentada en reserva de Sudáfrica
-
EntretenimientoHace 2 días
Dreamfields 2025 se realizará en Puebla este noviembre