Mantente en contacto

Nacional

Abusa de su esposa, lo detienen y pide ayuda: “Me están pegando”

Publicado el

La noche del jueves, un sujeto intentó escapar al acusar a policías de agredirlo, luego de que fue detenido por golpear y abusar sexualmente de su esposa en la colonia La Teja, Ecatepec.

Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar la discusión entre una mujer y un hombre, por lo que policías acudieron de inmediato al lugar.

Los uniformados descendieron de la patrulla al percatarse de que había una mujer con huellas de golpes y sangre en el rostro.

El agresor intentó darse a la fuga, sin embargo, fue detenido, y mientras lo subían a la patrulla, comenzó a pedir ayuda argumentando que los policías lo estaban agrediendo.

Por lo anterior algunas personas se acercaron para defender al sujeto, pero la víctima, quien tenía hinchado el rostro, les informó que la había agredido física y sexualmente cuando éste llegó a su domicilio.

Las personas se comenzaron a retirar y el agresor identificado como Felipe “N” fue trasladado al Centro de Justicia para Mujeres, donde se inició una carpeta de investigación.

Continuar leyendo

Internacional

Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos

Publicado el

*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.

 

Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.

Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.

En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.

Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.

Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2022-2026 de la Heroica Escuela Naval Militar, en Alvarado, Veracruz, donde aseguró que las y los nuevos oficiales tienen la responsabilidad de proteger la soberanía del país y servir con honor al pueblo de México.

Durante su mensaje, la mandataria afirmó que México deposita su confianza en las nuevas generaciones de marinos, al reconocer el papel que desempeña la Secretaría de Marina en la defensa del territorio, el auxilio a la población en situaciones de emergencia y la protección de las costas y puertos nacionales.

En la ceremonia se graduaron 211 ingenieros guardiamarina, de los cuales 138 son hombres y 73 mujeres, cifra que representa el mayor número de mujeres egresadas en la historia de la Heroica Escuela Naval Militar. Además, Sheinbaum entregó reconocimientos a los mejores promedios académicos, condecoraciones y el sable a las y los nuevos oficiales.

El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, destacó que de los egresados, 170 integrarán el Cuerpo General de la Armada de México, 27 formarán parte de la Infantería de Marina y 14 serán pilotos aeronavales.

La generación 2022-2026 tuvo como padrino al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien acompañó a las y los graduados durante la ceremonia.

En representación de la generación, la guardiamarina Isla López Aquino agradeció el respaldo del Gobierno de México a la formación de los nuevos oficiales y señaló que su compromiso será servir al país con disciplina, responsabilidad y vocación de servicio.

Continuar leyendo

Nacional

Denuncian tiraderos clandestinos en Tequexquitla

Publicado el

*Vecinos de Mazatepec Sur alertan por tiraderos clandestinos ante el cierre de rellenos sanitarios y piden intervención ambiental.

El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala.- Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos de basura, situación que atribuyen a la falta de espacios adecuados para la disposición de residuos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en la entidad.

Los habitantes señalaron su preocupación por los posibles riesgos ambientales y sanitarios que representa la acumulación irregular de desechos, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente para atender la problemática.

Los pobladores pidieron a las autoridades implementar acciones de vigilancia, limpieza y manejo adecuado de residuos, con el objetivo de evitar que estos puntos de acumulación continúen creciendo y afecten a la comunidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red