Mantente en contacto

Local

Abuelita de 83 años murió atropellada en Totimehuacán

Publicado el

Una mujer de 83 años murió atropellada en San Francisco Totimehuacán, cruzó entre el tráfico vehicular, y en ese momento un microbús de la ruta Boulevard CU avanzó, el conductor no se percató que la ancianita estaba justo al frente y la arrolló. La muerte de la octogenaria fue casi inmediata. Su cuerpo quedó tendido bajo la unidad de transporte público en la carretera a Valsequillo entre la 6 y la 8 Norte.

El fatal accidente ocurrió cerca de las 12:10 horas de este lunes, en el punto carretero mencionado. Trascendió que la ancianita de 83 años, de nombre Isabel I. M., se dirigía a la tienda a comprar su mandado, pero cruzó a mitad de calle, cuando el tráfico estaba prácticamente detenido.

La mujer pasó enfrente de la unidad 19 de la ruta Boulevard CU, el conductor no se percató de la mujer y al avanzar la arrolló y le pasó encima con la llanta delantera izquierda. La mujer de la tercera edad pereció casi de manera instantánea.

El conductor de nombre Edgar C. C., se quedó en el lugar a esperar que llegaran las asistencias y las autoridades, él afirma no haber visto a la ancianita que cruzó en un lugar donde quedaba expuesta.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron los peritajes y llevaron a cabo el levantamiento del cadáver. Iniciaron la carpeta de investigación y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que finque responsabilidades.

Entretenimiento

Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla

Publicado el

*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.

 

Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.

El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.

Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.

Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.

Continuar leyendo

Local

Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín

Publicado el

La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.

De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.

Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México–Puebla genera precaución vial

Publicado el

*El percance ocurrió antes de la zona conocida como Los Cochinitos, con dirección a Puebla.

 

Nacional.- La mañana de este jueves se reportó un accidente vehicular sobre la Autopista México–Puebla, a la altura previa al punto conocido como Los Cochinitos, en sentido hacia la ciudad de Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el percance, el cual podría generar tráfico lento y posibles maniobras de reducción de carriles, mientras se realizan las labores correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado si transitan por esta vía.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red