Entretenimiento
Abren el “Altar de los Cráneos Esculpidos” en Cholula por Día de Muertos
La Zona Arqueológica permitirá acceso 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre
San Pedro Cholula, Puebla. México. 30 de Octubre del 2024.- Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, la Zona Arqueológica de Cholula en Puebla abrirá una de sus áreas más simbólicas: el Altar de los Cráneos Esculpidos.

Conferencias con expertos
El INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), reveló en un comunicado, que esta sección restringida habitualmente al público, estará disponible para recorridos controlados únicamente los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2024.

El INAH Puebla se engalana
Además, contará con una ofrenda representativa con semillas tradicionales como frijoles, maíz de colores, cacao, chile, flor de cempasúchil y amaranto, dispuestas en cajetes de barro.
• Participarán expertos en antropología física y arqueología, quienes ofrecerán un conversatorio sobre los ritos de enterramiento prehispánicos en Cholula.
• La apertura de esta área se suspendió en 2020 debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, y este año vuelve como un proyecto institucional.
• El altar podrá observarse a través de ventanas de protección, de 10:00 a 17:00 horas, sin costo de entrada para los visitantes.
Los restos óseos que forman parte del altar representan una de las prácticas funerarias de los antiguos habitantes de la región.

Zona restringida será visitada
Las y los visitantes podrán disfrutar de esta experiencia de manera controlada y con respeto a la solemnidad de la ofrenda. La Zona Arqueológica de Cholula se encuentra en Avenida Morelos y 8 Norte, en San Pedro Cholula, Puebla.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
Entretenimiento
Cómo proteger tu auto durante la temporada de lluvias
*El mecánico Nabor Guzmán comparte recomendaciones para actuar si tu vehículo queda varado o debes pasar por una calle inundada.
Puebla, Pue.- Las lluvias intensas incrementan el riesgo de que los vehículos queden varados o sufran daños al intentar cruzar calles inundadas. Ante esta situación, el mecánico automotriz Nabor Guzmán compartió una serie de recomendaciones para proteger el automóvil y evitar reparaciones costosas.
Entre los principales consejos destaca no intentar atravesar una inundación si se desconoce la profundidad del agua, ya que el motor podría aspirar líquido y sufrir daños severos.
Si el vehículo se apaga mientras circula por una zona inundada, la recomendación es no intentar encenderlo nuevamente. Lo más seguro es solicitar el apoyo de una grúa para trasladarlo a un taller mecánico y evitar afectaciones mayores.
También aconseja reducir la velocidad cuando llueve, mantener una mayor distancia con otros vehículos, revisar periódicamente el estado de los frenos, neumáticos, limpiaparabrisas y luces, además de evitar maniobras bruscas que puedan provocar derrapes.
Nabor Guzmán recordó que la prevención es la mejor herramienta durante la temporada de lluvias. Un mantenimiento oportuno y una conducción responsable pueden hacer la diferencia para proteger tanto el vehículo como la seguridad de quienes viajan a bordo.
🚗🌧️|| ¿Qué hacer si tu vehículo queda varado o debes circular por una calle inundada? El mecánico automotriz Nabor Guzmán comparte recomendaciones para proteger tu auto y evitar mayores daños. pic.twitter.com/je0zxR1vh9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan