Mantente en contacto

Local

“Abortar es un crimen equiparable a disparar contra alguien”: arzobispo de Puebla

Publicado el

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, afirmó que el aborto es un crimen equiparable a tomar una pistola y dispararle a alguien, por lo que calificó de “doloroso” que el Congreso local discuta este tema en lugar de otros “más urgentes”.

Según medios de comunicación, el arzobispo refirió que los diputados deberían, en cambio, dialogar sobre las necesidades en el Sector Salud y en iniciativas para generar bienestar entre los poblanos.

“Habiendo tantas cosas tan urgentes, estarse peleando por ese tema. Para nosotros, el aborto es un crimen, como si yo les diera un balazo o ustedes a mí. Eso es un crimen. Me preocupa que los diputados estén discutiendo estas cosas cuando hay necesidades más urgentes”, dijo.

En este sentido, puntualizó que tratar el tema del aborto, no aporta al llamado de reconciliación del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, y que por el contrario, fomenta la división.

Local

Docentes bloquean accesos de la SEP Puebla en protesta por plazas

Publicado el

*Maestros de nivel medio y superior mantienen bloqueos en accesos y en la avenida Jesús Reyes Heroles; aún no hay diálogo con autoridades

Puebla, Pue.– Una manifestación de profesores de nivel medio superior y superior se registra este jueves frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, donde los inconformes bloquean los accesos principales y la avenida Jesús Reyes Heroles, impidiendo el paso vehicular.

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes exigen la liberación de plazas y han cerrado las entradas y salidas del inmueble como medida de presión.

Hasta el momento, no se ha entablado diálogo con las autoridades educativas, mientras elementos de seguridad y tránsito realizan cortes a la circulación en la zona para desviar el flujo vehicular y evitar mayores afectaciones.

Continuar leyendo

Local

Docentes del SNTE 51 bloquean la Recta a Cholula

Publicado el

Maestros de nivel superior mantienen una manifestación en la Recta a Cholula, a la altura de la gasolinera Mobil; se recomienda usar rutas alternas.

*Maestros de nivel superior mantienen una manifestación en la Recta a Cholula, a la altura de la gasolinera Mobil; se recomienda usar rutas alternas.

Puebla, Pue.– La Recta a Cholula permanece cerrada a la altura de la gasolinera Mobil, en el sentido hacia Puebla, debido a una manifestación de docentes de nivel superior pertenecientes al SNTE Sección 51.

Los manifestantes mantienen un bloqueo total en la vialidad, lo que ha generado tráfico intenso en la zona. Autoridades recomiendan a los automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas, como el Periférico Ecológico o el Camino Real a Cholula, para evitar retrasos.

Hasta el momento, no se ha informado cuánto tiempo podría prolongarse la protesta.

Continuar leyendo

Local

Asaltan vivienda en Los Reyes de Juárez; roban camioneta

Publicado el

*Cinco hombres armados irrumpieron en una casa, amagaron a una mujer y su hija, y se llevaron 50 mil pesos, joyas y una camioneta nueva.

 

Los Reyes de Juárez, Pue.– Momentos de terror vivió una familia durante la madrugada del 12 de noviembre, luego de que cinco hombres armados irrumpieran en su domicilio ubicado en la colonia La Concordia, donde amagaron a una mujer y a su hija para despojarlas de dinero, objetos de valor y una camioneta.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos ingresaron alrededor de las 3:00 de la mañana, portando armas de fuego y cubriendo sus rostros con pasamontañas. Tras someter a las víctimas, sustrajeron 50 mil pesos en efectivo, joyas, aparatos electrónicos y una camioneta Chevrolet Groove modelo 2025, en la que se dieron a la fuga.

La afectada logró pedir ayuda una vez que los delincuentes escaparon. Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda en coordinación con la Policía Estatal, sin que hasta el momento se haya localizado la unidad robada ni a los responsables.

Autoridades ministeriales tomaron conocimiento del hecho e iniciaron una carpeta de investigación para dar con los responsables de este violento robo que mantiene en alerta a los vecinos de la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red