Local
Abandonan a migrantes de Bangladesh en Acajete
Odilón Larios Nava. – Dieciséis migrantes indocumentados, todos hombres, procedentes de Bangladés (país ubicado al este de la India) fueron abandonados por los traficantes de personas que contrataron y tuvieron que pedir ayuda (utilizando el traductor de Google) a policías de Acajete. Así es como fueron rescatados y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
El sábado poco después de las seis de la mañana, policías de municipales de Acajete, a bordo de la unidad P-01, se percataron de que en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán, un grupo de varones les hacían señales de auxilio.
⭕ || Polleros abandonaron está mañana a 16 migrantes originarios de #Bangladesh 🇧🇩 en carretera federal #Puebla–#Tehuacán altura de San Jerónimo Ocotitlán. Fueron atendidos por Policías de #Acajete. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RFMZdWuY8H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2022
Al acercarse se dieron cuenta que no entendían nada de lo que les decían estas personas, a todas luces extranjeros. Todos los varones que conformaban el grupo son oriundos de Bangladesh y como tal hablan el idioma bengalí (también llamado bangla).
Para poder hacerse entender, los extranjeros utilizaron el traductor de Google, así es como pudieron indicar que se encontraban extraviados, pues fueron abandonados por los traficantes que contrataron para llevarlos a Estados Unidos.
Es por ello que los policías les brindaron atención y los trasladaron al complejo de seguridad de Acajete, donde les brindaron una revisión médica y alimentos, además de que solicitaron la intervención del Instituto Nacional de Migración para que se hicieran cargo, por ser materia de su competencia.
Local
Armenta anuncia programa para atender quejas ciudadanas
*El gobierno de Puebla atenderá llamadas en vivo en coordinación con ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Puebla, Pue.-El gobernador de Alejandro Armenta Mier anunció la creación de un programa que será transmitido por radio, televisión y redes sociales, donde durante una hora atenderá llamadas de la ciudadanía.
El mandatario explicó que este espacio servirá para recibir quejas y denuncias, con el objetivo de dar seguimiento directo a las problemáticas que enfrenta la población.
Detalló que el programa se realizará en coordinación con los ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de canalizar los reportes y darles atención oportuna.
Con esta iniciativa, se busca fortalecer la comunicación entre el gobierno estatal y la ciudadanía, así como mejorar la respuesta ante distintas situaciones.
Local
Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios
*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas
Local
Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla
*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.
Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.
Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.
Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
-
LocalHace 2 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 2 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 1 díaPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 11 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán