Mantente en contacto

Local

A revisión, uso de “Cañones Antigranizo”: Gobernación

Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación

Publicado el

Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación

Basura y Encharcamientos en Angelópolis provocan inundaciones, el llamado a evitar arrojarla en alcantarillas y ríos

“La presencia de basura ha ocasionado encharcamientos en algunos puntos de la Angelópolis y las direcciones de Protección Civil municipal y estatal realizan labores de desazolve y recorridos de vigilancia”, confirmó el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Advirtió que no se ha requerido evacuar a colonia alguna en la Ciudad Capital y pide a la ciudadanía realizar cualquier reporte de emergencia al “911”.

Cañones Anti-Granizo en Valle de Libres-Oriental

Asimismo, durante la conferencia encabezada por el Gobernador Sergio Salomón, en el CIS de Angelópolis, Aquino Limón especificó que la Secretaría de Gobernación ha entablado mesas de diálogo con empresarios del Valle de Libres-Oriental ante la queja ciudadana sobre el uso de cañones anti-granizo.

Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación

Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación

Precisó que las diferentes Secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Bienestar y CONAGUA darán seguimiento a estas quejas, informó Javier Aquino Limón.

Local

Golpean a Julión Álvarez con ramo durante show en Metepec

Publicado el

*Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro tras el lanzamiento de un ramo de rosas durante su concierto en el Palenque de Metepec.

 

Nacional.-El cantante Julión Álvarez protagonizó un momento inesperado durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que un ramo de rosas lanzado desde el público lo golpeara directamente en el rostro mientras interpretaba uno de sus éxitos.

El incidente ocurrió cuando el artista cantaba “Cuando te Amé”, provocando que interrumpiera brevemente el espectáculo tras recibir el impacto. Videos del momento comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde usuarios reaccionaron tanto con preocupación como con críticas hacia este tipo de acciones durante conciertos.

Pese al golpe, Julión Álvarez retomó su presentación minutos después y continuó con el show ante los asistentes que acudieron a la Feria de San Isidro Metepec 2026.

El hecho abrió nuevamente el debate sobre los riesgos de arrojar objetos al escenario, ya que aunque se trate de flores o regalos, estos pueden ocasionar accidentes o lesiones a los artistas durante sus presentaciones en vivo.

Continuar leyendo

Local

CECADES ofrece talleres en juntas auxiliares de Puebla

Publicado el

*Los talleres de CECADES se imparten en 20 sedes y 17 juntas auxiliares de Puebla; hoy hablaron del tema en Buenos Días.

Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, nos acompañó Claudia Falcón Jefa del Departamento de Programas de Desarrollo quien dio a conocer que los talleres de CECADES continúan ampliando su cobertura en la capital poblana, con actividades que actualmente se imparten en 20 sedes de la ciudad y en 17 juntas auxiliares

Durante la conversación, destaco que los cursos están enfocados en brindar herramientas prácticas y capacitación a las y los participantes, mediante actividades guiadas por especialistas en distintas áreas.

Asimismo, se informó que el objetivo de estos talleres es fortalecer habilidades y generar oportunidades de desarrollo personal y económico para la población.

Para mayores informes sobre inscripciones, horarios y sedes disponibles, el DIF Municipal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 222 246 3682.

Continuar leyendo

Local

Choque entre auto y motocicleta en Hermanos Serdán

Publicado el

*Un automóvil y una motocicleta se vieron involucrados en un percance sobre bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points.

Puebla, Pue.La noche del 10 de mayo se registró un percance vial entre un automóvil y una motocicleta sobre el bulevar Hermanos Serdán, a la altura del hotel Four Points by Sheraton Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente el conductor del vehículo impactó a la motocicleta, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito hacia la zona para atender la situación.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación en uno de los puntos con mayor flujo vehicular de la capital poblana.

Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red