Local
A revisión, uso de “Cañones Antigranizo”: Gobernación
Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación
Basura y Encharcamientos en Angelópolis provocan inundaciones, el llamado a evitar arrojarla en alcantarillas y ríos
“La presencia de basura ha ocasionado encharcamientos en algunos puntos de la Angelópolis y las direcciones de Protección Civil municipal y estatal realizan labores de desazolve y recorridos de vigilancia”, confirmó el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Advirtió que no se ha requerido evacuar a colonia alguna en la Ciudad Capital y pide a la ciudadanía realizar cualquier reporte de emergencia al “911”.
Cañones Anti-Granizo en Valle de Libres-Oriental
Asimismo, durante la conferencia encabezada por el Gobernador Sergio Salomón, en el CIS de Angelópolis, Aquino Limón especificó que la Secretaría de Gobernación ha entablado mesas de diálogo con empresarios del Valle de Libres-Oriental ante la queja ciudadana sobre el uso de cañones anti-granizo.

Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación
Precisó que las diferentes Secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Bienestar y CONAGUA darán seguimiento a estas quejas, informó Javier Aquino Limón.
Local
Feria del Empleo en Cholula: 1,700 vacantes y salarios de hasta 32 mil pesos.
La jornada laboral, impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, se realizó en una de las zonas con mayor dinamismo comercial, turístico y de servicios de Puebla, beneficiando directamente a miles de buscadores de empleo en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno del Estado acercó mil 700 vacantes de empleo formal a las familias cholultecas mediante una Feria de Empleo en la que participaron más de 20 empresas, con sueldos que van desde 9 mil 600 hasta 32 mil pesos mensuales.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que esta feria responde al compromiso de llevar oportunidades de trabajo formal a cada municipio, como parte de la estrategia Por Amor a Puebla. Además de las 1,700 plazas ofertadas en el evento, la SEDETRA y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) pusieron a disposición más de 3 mil 800 vacantes adicionales en su bolsa de trabajo.Chedraui informó que el Gobierno estatal mantiene estrecha coordinación con la administración federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, alineada al Plan México, con énfasis en empleo formal, capacitación y desarrollo regional. Estrategias como Puebla Cinco de Mayo también impulsan el crecimiento de emprendimientos locales y el consumo de productos poblanos.
Por su parte, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y subrayó que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno permitió acercar vacantes con prestaciones de ley y oportunidades de crecimiento profesional para jóvenes y población en general.
La Feria de Empleo en Cholula se consolida como un ejemplo exitoso de vinculación laboral que fortalece el bienestar familiar y el desarrollo económico en la región.
Local
Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango
*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.
Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.
#Actualizacion 🚨🚗 || Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos tras caída de vehículo en la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; viajaban en un Jetta azul y regresaban de fiesta de San Isidro Labrador, tres eran menores; continúan investigaciones. https://t.co/tk6aJhypEN pic.twitter.com/ZVuAcPKOam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.