Local
A la “caza” de secuestradores de maestra
Intenso operativo en la región de Huejotzingo y Papalotla
Impresionante operativo se desató en Huejotzingo y municipios cercanos, cuando reportaron que una maestra vecina de Xalmimilulco, fue sacada por la fuerza de la escuela de la comunidad Santa María Tianguistenco, hasta donde se confirmó que horas más tarde la docente era liberada.
Habitantes y padres de familia en la comunidad de San María Tianguistenco, en el municipio de Huejotzingo, se organizaron para localizar a una maestra, quien presuntamente fue privada de su libertad cuando arribaba a su plantel. Varias poblaciones se unieron a la búsqueda que se reforzó con el helicóptero del Gobierno Estatal.

Pueblo organizado ante ataque de delincuentes

En el reporte de La Red, se confirma que una vez localizada con vida la maestra Guadalupe “N”, quien hoy por la mañana fue privada de la libertad cuando acudía a su centro de trabajo en la comunidad de Santa María Tianguistenco en Huejotzingo, trasciende que durante la búsqueda de los responsables uno de ellos habría perdido la vida. La docente fue ubicada en Papalotla Tlaxcala ilesa, aunque con una tremenda crisis nerviosa.
Uno de los vehículos donde pretendían secuestrar a la maestra en San Miguel Tianguismanalco, municipio de Huejotzingo, terminó fuera del camino, chocado e incendiado. El conductor presenta impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza y se esperan las diligencias de levantamiento de cadáver. Ya se dio aviso a FGE de Puebla
Local
Detienen a dos por fraude con Crédito Mexiquense
*Emma Itzel y Marlen Fabiola fueron detenidas por presunto fraude con la pseudofinanciera Crédito Mexiquense; hay 150 denuncias.
Puebla, Pue.-La Fiscalía de Investigación Regional informó la detención de Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos a través de la pseudofinanciera denominada Crédito Mexiquense.
De acuerdo con la autoridad, la empresa ofrecía supuestos financiamientos para la adquisición de vehículos; sin embargo, en diversos casos las unidades no eran entregadas o los contratos presentaban irregularidades.
Como resultado de las investigaciones, ambas mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.
La Fiscalía señaló que en la ciudad se han contabilizado al menos 150 denuncias por fraude relacionadas con autofinancieras, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar la legalidad de las empresas antes de realizar cualquier pago o firmar contratos.
🚨👮♀️|| La Fiscalía de Investigación Regional detuvo a Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos mediante la pseudofinanciera Crédito Mexiquense, que ofrecía financiamientos para vehículos sin entregar las unidades o con contratos irregulares. La… pic.twitter.com/ngorhHGDjt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Local
Señalan a exalcalde de Tequila por presiones
*El CCIJ aseguró que no solo tequileros fueron afectados; hubo quejas de otros sectores productivos.
Tequila, Jalisco.- El exalcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, habría ejercido presiones indebidas no solo contra empresarios del sector tequilero, sino también contra integrantes de otras industrias, sostuvo el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Antonio Lancaster-Jones.
Lo anterior se da luego de que la alcaldesa interina, Lorena Rodríguez Rivera, rechazara que durante la pasada administración municipal se registraran actos de extorsión hacia el sector empresarial.
De acuerdo con Lancaster-Jones, el organismo empresarial recibió más de diez reportes de compañías que enfrentaban este tipo de situaciones. Señaló que incluso intervino en casos vinculados con industrias distintas a la del tequila y que los hechos fueron comunicados al gobierno estatal.
El dirigente explicó que se presentaron denuncias ante las instancias correspondientes, aunque admitió que desconoce si todas las empresas afectadas continuaron con el proceso legal.
En este contexto, hizo un llamado a la actual administración municipal para ofrecer garantías de legalidad y seguridad que permitan restablecer la confianza de los inversionistas.
En materia de seguridad, el secretario estatal Juan Pablo Hernández informó que, tras la detención del exalcalde y otros tres exfuncionarios, siete policías municipales dejaron de acudir a trabajar y actualmente no se conoce su paradero.
Asimismo, detalló que 30 elementos operaban sin haber aprobado los exámenes de control de confianza; 14 serán dados de baja de manera definitiva y 16 serán sometidos nuevamente a evaluación.
Para fortalecer la vigilancia en el municipio, se desplegaron 200 efectivos estatales y federales.
Local
Accidente en Bulevar Carmen Serdán deja lesionados
*El percance ocurrió cerca de La Makana, donde una camioneta terminó fuera del arroyo vehicular; autoridades piden extremar precauciones.
Puebla, Pue.- La mañana de este jueves se registró un accidente vial en la entrada al Bulevar Carmen Serdán con dirección a San Felipe, a la altura de la zona conocida como La Makana, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta salió del arroyo vehicular por causas aún no precisadas, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia. En el lugar se brindó atención a personas que resultaron lesionadas; hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de sus heridas.
Elementos de tránsito y paramédicos acudieron al sitio para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes, lo que provocó reducción de movilidad en la zona.
Autoridades exhortan a automovilistas a extremar precauciones y manejar con responsabilidad, especialmente en vialidades de alta circulación como Bulevar Carmen Serdán.
#ReporteRed 🚨🚑 || Accidente vial en la entrada al Bulevar Carmen Serdán con dirección a San Felipe, cerca de La Makana. Una camioneta salió del arroyo vehicular; se reportan personas lesionadas. Extreme precauciones. @911Puebla pic.twitter.com/X68gotV6BS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 1 día¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
DeportesHace 3 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita
-
NacionalHace 1 díaFuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz