Mantente en contacto

Local

A la “caza” de secuestradores de maestra

Publicado el

Búsqueda de maestra

Intenso operativo en la región de Huejotzingo y Papalotla  

Impresionante operativo se desató en Huejotzingo y municipios cercanos, cuando reportaron que una maestra vecina de Xalmimilulco, fue sacada por la fuerza de la escuela de la comunidad Santa María Tianguistenco, hasta donde se confirmó que horas más tarde la docente era liberada.

Habitantes y padres de familia en la comunidad de San María Tianguistenco, en el municipio de Huejotzingo, se organizaron para localizar a una maestra, quien presuntamente fue privada de su libertad cuando arribaba a su plantel. Varias poblaciones se unieron a la búsqueda que se reforzó con el helicóptero del Gobierno Estatal.

Pueblo organizado ante ataque de delincuentes

Pueblo organizado ante ataque de delincuentes

En el reporte de La Red, se confirma que una vez localizada con vida la maestra Guadalupe “N”, quien hoy por la mañana fue privada de la libertad cuando acudía a su centro de trabajo en la comunidad de Santa María Tianguistenco en Huejotzingo, trasciende que durante la búsqueda de los responsables uno de ellos habría perdido la vida. La docente fue ubicada en Papalotla Tlaxcala ilesa, aunque con una tremenda crisis nerviosa.

Uno de los vehículos donde pretendían secuestrar a la maestra en San Miguel Tianguismanalco, municipio de Huejotzingo, terminó fuera del camino, chocado e incendiado. El conductor presenta impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza y se esperan las diligencias de levantamiento de cadáver. Ya se dio aviso a FGE de Puebla

Local

Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo

Publicado el

*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.

Coronango, Pue.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango recuperaron dos vehículos con reporte de robo en distintos operativos realizados como parte de los patrullajes de vigilancia.

En el primer caso, policías atendieron el reporte del robo de un vehículo Hyundai i10 habilitado como taxi en la zona de Misiones de San Francisco. De acuerdo con el conductor, los pasajeros que transportaba lo despojaron de la unidad, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Minutos después, el automóvil fue localizado en la Prolongación Morelos, esquina con Chamizal, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. Tras ser asegurado y cumplir con los procedimientos legales, el vehículo fue devuelto a su propietario.

En una segunda intervención, agentes de Tránsito Municipal acudieron a la calle Progreso, en el Barrio de Analco, donde encontraron un Chevrolet Beat gris plata chocado y aparentemente abandonado.

Al verificar los datos del automóvil en la plataforma correspondiente, las autoridades confirmaron que contaba con un reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango informó que continuará reforzando la vigilancia y la atención inmediata a los reportes ciudadanos para combatir los delitos en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC

Publicado el

*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.

 

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.

La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red