Mantente en contacto

Local

A la “caza” de secuestradores de maestra

Publicado el

Búsqueda de maestra

Intenso operativo en la región de Huejotzingo y Papalotla  

Impresionante operativo se desató en Huejotzingo y municipios cercanos, cuando reportaron que una maestra vecina de Xalmimilulco, fue sacada por la fuerza de la escuela de la comunidad Santa María Tianguistenco, hasta donde se confirmó que horas más tarde la docente era liberada.

Habitantes y padres de familia en la comunidad de San María Tianguistenco, en el municipio de Huejotzingo, se organizaron para localizar a una maestra, quien presuntamente fue privada de su libertad cuando arribaba a su plantel. Varias poblaciones se unieron a la búsqueda que se reforzó con el helicóptero del Gobierno Estatal.

Pueblo organizado ante ataque de delincuentes

Pueblo organizado ante ataque de delincuentes

En el reporte de La Red, se confirma que una vez localizada con vida la maestra Guadalupe “N”, quien hoy por la mañana fue privada de la libertad cuando acudía a su centro de trabajo en la comunidad de Santa María Tianguistenco en Huejotzingo, trasciende que durante la búsqueda de los responsables uno de ellos habría perdido la vida. La docente fue ubicada en Papalotla Tlaxcala ilesa, aunque con una tremenda crisis nerviosa.

Uno de los vehículos donde pretendían secuestrar a la maestra en San Miguel Tianguismanalco, municipio de Huejotzingo, terminó fuera del camino, chocado e incendiado. El conductor presenta impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza y se esperan las diligencias de levantamiento de cadáver. Ya se dio aviso a FGE de Puebla

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.

Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.

Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.

 

 

Continuar leyendo

Local

Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad

Publicado el

*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.

Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red