Local
A golpes y lapidación fue linchado presunto delincuente en Tlacotepec
Odilón Larios Nava. – Sangrienta jornada se vivió la noche de este domingo en San Marcos Tlacoyalco, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
Un grupo de pobladores, sedientos de sangre, lincharon a un presunto delincuente, le propinaron una golpiza y lo lapidaron.
La turba con una camioneta derribó una de las puertas de la presidencia auxiliar, así es como ingresaron y al localizar al presunto maleante le arrebataron la vida.
Hasta el cierre de esta edición periodística no existía ningún reporte oficial sobre el terrible acontecimiento.
Versiones extraoficiales indicaron que la policía de esa junta auxiliar detuvo a un hombre, aún se desconoce con certeza de qué delito se le acusaba.
Algunos pobladores lo señalaban de haber intentado secuestrar a un niño, otros más de que se trataba de un ratero.
El caso es que el rumor se regó como pólvora y no tardaron en tocar las campanas de la iglesia. En poco tiempo el grupo de gente creció y cada vez se hizo más violento.
La conformada la turba de gente excitada, se dirigieron a la presidencia auxiliar donde exigieron que les entregaran al detenido para hacer justicia por propia mano. Como los policías se negaron, la gente los agredió.
Algunos de los que conformaban la turba se apoderaron de una camioneta y con ella derribaron una puerta, mientras otros sujetos causaban destrozos en el inmueble lanzando piedras. Una vez que la puerta cedió, la turba entró a los separos, donde golpearon al presunto delincuente.
El hombre fue sacado en calidad de bulto, es decir aparentemente ya estaba muerto. Lo tiraron en el exterior de la comandancia mientras muchos de los allí presentes grababan con sus equipos celulares ese acto de barbarie, algunos transmitían en vivo por Facebook.
En una de esas transmisiones se escuchaba a la gente enérgica increpar al hombre que ya no se movía. Algunos se acercaban a patearlo y le lanzaban piedras. Al final de la citada transmisión un hombre joven toma una piedra de tamaño considerable y a corta distancia la lanza con fuerza contra la cabeza del hombre, de tal manera que terminó de destrozarle parte del cráneo.
Durante toda esa barbarie no se observó ninguna autoridad en el lugar, los habitantes de Tlacoyalco, actuaron con total libertad para cometer los salvajes actos. Cuando el hombre yacía muerto, se escuchaba que los pobladores pedían gasolina para quemar el cuerpo.
Este caso de manera oficiosa dará inicio a una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se espera que, en los próximos días o semanas, quizá meses, haya detenidos por este homicidio tumultuario. Hay que recalcar que hacer justicia por propia mano es considerado un delito.
Local
Zacatlán vive la pasión mundialista pese a intensa lluvia
*Más de 200 personas participaron en actividades futboleras, torneos e intercambio de estampas durante Zacatlán Mundialista.
Zacatlán, Puebla.- Ni los truenos, los rayos ni la intensa lluvia lograron apagar el entusiasmo de las y los aficionados que participaron en la jornada “Zacatlán Mundialista”, realizada en el zócalo del municipio.
Más de 200 personas se dieron cita para disfrutar de una tarde llena de actividades relacionadas con el futbol, demostrando que la pasión por el deporte superó las inclemencias del clima.

Niñas, niños, jóvenes y estudiantes de distintas instituciones educativas, entre ellas el Plantel 23, la preparatoria Baudelio Serafín Sosa y el Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez, además de integrantes de Soy Zacatlán, participaron en las dinámicas organizadas por el Ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal, Bety Sánchez.
La jornada fue posible gracias al trabajo coordinado de las áreas de Atención a la Juventud, Cultura Física y Deporte, así como de la Dirección de Fomento Económico y Turismo.
Entre las actividades más destacadas estuvo una cancha inflable donde se desarrolló un torneo de futbol con equipos mixtos y participantes de diferentes edades. Además, se realizaron intercambios de estampas Panini, torneos de videojuegos FIFA y competencias de futbolito de mesa.

Durante más de dos horas, familias completas convivieron, jugaron y compartieron la emoción que genera la próxima Copa Mundial de Futbol 2026, consolidando a Zacatlán como un punto de encuentro para las y los aficionados al deporte.
Local
José Alcudia respalda continuidad de Tonantzin Fernández
*El síndico municipal descartó buscar la alcaldía y reiteró su apoyo al proyecto de transformación en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.— El síndico municipal de San Pedro Cholula, José Alcudia, expresó su respaldo total al proyecto de gobierno encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández y descartó cualquier intención de buscar la presidencia municipal en el próximo proceso electoral.
Durante una entrevista, el funcionario señaló que su labor al frente de la Sindicatura Municipal está enfocada en atender los desafíos jurídicos y administrativos del municipio, siempre bajo los principios de la Cuarta Transformación y con el objetivo de servir a las y los ciudadanos.

Alcudia destacó que su responsabilidad es garantizar la legalidad, fortalecer la gobernabilidad y proteger el interés público, trabajando de manera coordinada con la administración municipal que encabeza Tonantzin Fernández.
Al ser cuestionado sobre una posible aspiración política rumbo a las próximas elecciones, el síndico fue enfático al señalar que no buscará la candidatura a la presidencia municipal.
“No tengo esa intención. Estoy comprometido con las y los cholultecas y con el proyecto de transformación que hoy gobierna San Pedro Cholula. Mi respaldo es total a la presidenta Tonantzin Fernández y a la continuidad de su proyecto”, afirmó.
Finalmente, reiteró que su prioridad es cumplir con la encomienda que le fue otorgada, fortalecer las instituciones municipales y contribuir a la consolidación de un gobierno cercano a la ciudadanía, transparente y enfocado en las necesidades de la población.

Local
Fiebre de Pato Merlín llega a Vancouver
*La fiebre de Pato Merlín llegó a Vancouver, Canadá, donde fue captada en Canadian Tire en pleno ambiente mundialista.
Internacional.-La fiebre de “Pato Merlín” continúa creciendo y ahora ha cruzado fronteras, llegando hasta Vancouver, Canadá, donde fue captado en un ambiente comercial enmedio de la euforia por este patito que se hiciera viral, cuando caminaba sobre Reforma con sus dueños, portando una playera de la Selección de México.
A través de una publicación en redes sociales, se compartió una imagen tomada en una tienda Canadian Tire, donde se observa la presencia de este fenómeno que ganó popularidad entre aficionados, especialmente en el contexto del ambiente mundialista en México.
El hecho ha generado reacciones entre usuarios, quienes celebran que la identidad y entusiasmo mexicano se hagan presentes en distintos puntos del extranjero, en medio de la expectativa global por la justa deportiva futbolera.
Con el mundial en su primer semana, estos momentos virales reflejan cómo la pasión por el futbol y las expresiones culturales siguen extendiéndose más allá de las fronteras.
Video: Redes Sociales