Mantente en contacto

Local

A golpes matan a un ancianito en Atzitzihuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A golpes fue asesinado un hombre de 82 años de edad en la comunidad de San Juan Amecac, en el municipio de Atzitzihuacán, en la región de Atlixco. Se desconoce el móvil del crimen en contra de este varón de la tercera edad. 

La mañana de este miércoles algunos pobladores hallaron el cuerpo sin vida en terrenos de cultivo ubicados en la carretera a Hueyapan, en Amecac. Desde el principio se indicó que el cadáver mostraba huellas de violencia. 

Cuando los paramédicos llegaron al lugar revisaron a José Abel, de 82 años, y confirmaron que ya estaba muerto. Es por esa razón que la policía municipal y estatal procedieron con el acordonamiento del sitio. Trascendió que el ancianito fue asesinado a golpes. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado del grupo de apoyo policial de Atlixco fueron los que realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones del caso. Se desconoce cuál es el móvil del crimen. 

Local

Localizan cuerpo calcinado en paraje “La Quebradora” en San Juan Atenco

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo en Santa Cruz Coyotepec, Puebla.

San Juan Atenco, Pue.— Durante la mañana de este lunes, autoridades encontraron un cuerpo calcinado en el paraje conocido como “La Quebradora”, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Coyotepec, municipio de San Juan Atenco.

Elementos de seguridad y personal forense acudieron al lugar para realizar las primeras diligencias y recabar evidencias que permitan identificar a la víctima y esclarecer las circunstancias del hallazgo.

La Fiscalía General del Estado ya inició una investigación para determinar las causas de la muerte y localizar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hombre fallece en San Lorenzo Chachapa; zona está acordonada

Publicado el

Hombre fallece en San Lorenzo Chachapa; zona está acordonada

*Autoridades y Ejército custodian el área mientras investigan el caso.

Amozoc, Pue.— Esta mañana fue encontrado sin vida un hombre frente a un taller en la colonia San Lorenzo Chachapa, municipio de Amozoc.

Elementos del Ejército y patrullas municipales acudieron al lugar para resguardar la zona, la cual permanece acordonada mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del fallecido ni las causas que provocaron su muerte. La Fiscalía General del Estado está a cargo del caso para esclarecer los hechos y proceder conforme a derecho.

Vecinos permanecen atentos a cualquier información adicional mientras las fuerzas de seguridad mantienen vigilancia en la zona.

 

Continuar leyendo

Local

¿Aún no sabes qué carrera elegir? El DIF Municipal te orienta gratis

Publicado el

Puebla, Pue. — Para apoyar a quienes aún no tienen claro qué carrera estudiar, el Sistema Municipal DIF (SMDIF), a través de su Departamento de Psicosocial, iniciará el taller de Orientación Vocacional este martes 10 de junio, en las instalaciones de la Unidad Médica Integral (UMI) de San Baltazar Campeche.

La capacitación será dirigida por la psicóloga Aquetzaly Mota, quien guiará a los asistentes en un proceso de autoconocimiento que les permitirá identificar sus habilidades, intereses y fortalezas, con el fin de tomar una decisión educativa basada en sus propias aptitudes, más allá de la influencia de familiares o amistades.

“Cada sesión incluye un tema específico y ejercicios prácticos. Al final, los participantes contarán con un portafolio que refleje su perfil vocacional y la especialidad en la que desean desarrollarse”, explicó la especialista.

Las sesiones se llevarán a cabo dos veces por semana, los martes y jueves de 14:30 a 15:30 horas, y tendrán una duración total de seis encuentros. El taller está diseñado para adolescentes y adultos que estén en búsqueda de continuar sus estudios, pero que aún no hayan definido con certeza su rumbo profesional.

Además de fomentar el autoconocimiento, el curso también incluye orientación sobre la oferta académica disponible en la ciudad de Puebla, para que los asistentes puedan alinear su perfil vocacional con las oportunidades educativas locales.

Con este programa, el SMDIF reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las personas, promoviendo decisiones más conscientes que beneficien no solo a los estudiantes, sino también a sus familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red