Internacional
A Bolivia “se le cayó” puente
Van 8 víctimas mortales, tras colapso por pesado camión
El derrumbe de un puente en Bolivia, dejó un saldo de 8 víctimas mortales y varios lesionados. El colapso se produjo cuando un camión de alto tonelaje pasaba por la infraestructura, provocó la caída que comunicaba la comunidad de Caranavi con la ciudad de Trinidad.
Al momento, siguen las labores de rescate, porque los alcances del derrumbe del puente de armas de Caranavi podrían ser mayores, pues aunque ya rescataron 6 cadáveres, buscan a más personas porque la zona al horario de la tragedia es muy transitada.
#Mundo 🇧🇴 || Derrumbe de un puente en #Bolivia dejó un saldo de 8 víctimas mortales. Un camión de alto tonelaje provocó la caída que comunicaba la comunidad con la ciudad de Trinidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9f8l9aZN6p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2024
El puente de 130 metros de largo, se ubica en Santa Ana del Yacuma, al norte de Bolivia y como se derrumbó mientras un camión lo cruzaba, las personas muertas y las heridas fueron sorprendidas mientras caminaban por la estructura.
Internacional
Sube a 18 la cifra de muertos por sismo de 7.1 en Japón
*El terremoto de magnitud 7.1 en Kyushu, Japón, deja ya 18 muertos, decenas de heridos y miles de evacuados; continúan las labores de rescate.
Internacional.-Las autoridades de Japón actualizaron el saldo del terremoto de magnitud 7.1 que sacudió la isla de Kyushu, confirmando al menos 18 personas fallecidas, además de decenas de heridos y miles de evacuados, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate entre los escombros.
Uno de los puntos más afectados fue un centro comercial AEON en la prefectura de Kumamoto, donde una explosión, presuntamente provocada por una fuga de gas tras el sismo, ocasionó el colapso parcial del inmueble y dejó personas atrapadas. Asimismo, el derrumbe de una chimenea en una fábrica de papel provocó varias de las víctimas mortales.
Más de 8 mil personas permanecen en refugios temporales, mientras miles de viviendas continúan sin suministro de electricidad ni agua potable. Las autoridades también mantienen suspendidos diversos servicios ferroviarios y han reportado afectaciones en carreteras e instalaciones industriales.
Más de 3 mil 600 elementos de las Fuerzas de Autodefensa de Japón participan en las tareas de rescate y asistencia humanitaria. La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que podrían registrarse fuertes réplicas y deslizamientos de tierra en los próximos días, por lo que pidió a la población mantenerse alerta.
El terremoto ocurrió el martes 28 de julio con epicentro en la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu, una región con amplia actividad sísmica que en 2016 también sufrió un devastador terremoto que dejó cientos de víctimas.
Internacional
Sismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
Internacional
Joven muere tras salto fallido para grabar video viral
*Un joven en Turquía perdió la vida tras intentar saltar desde un balcón para grabar contenido en redes sociales; sufrió graves lesiones.
Internacional.-Un joven perdió la vida en Turquía luego de realizar un peligroso salto desde un balcón con la intención de grabar un video para compartirlo en redes sociales.
#Internacional 🇹🇷⚠️ || Un joven murió en #Turquía luego de saltar desde un balcón de un segundo piso hacia una pequeña piscina para grabar un video para redes sociales. El impacto contra el concreto le provocó graves lesiones y falleció en un hospital pese a recibir atención… pic.twitter.com/rrLg5Oii3L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar