Internacional
A Bolivia “se le cayó” puente
Van 8 víctimas mortales, tras colapso por pesado camión
El derrumbe de un puente en Bolivia, dejó un saldo de 8 víctimas mortales y varios lesionados. El colapso se produjo cuando un camión de alto tonelaje pasaba por la infraestructura, provocó la caída que comunicaba la comunidad de Caranavi con la ciudad de Trinidad.
Al momento, siguen las labores de rescate, porque los alcances del derrumbe del puente de armas de Caranavi podrían ser mayores, pues aunque ya rescataron 6 cadáveres, buscan a más personas porque la zona al horario de la tragedia es muy transitada.
#Mundo 🇧🇴 || Derrumbe de un puente en #Bolivia dejó un saldo de 8 víctimas mortales. Un camión de alto tonelaje provocó la caída que comunicaba la comunidad con la ciudad de Trinidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9f8l9aZN6p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2024
El puente de 130 metros de largo, se ubica en Santa Ana del Yacuma, al norte de Bolivia y como se derrumbó mientras un camión lo cruzaba, las personas muertas y las heridas fueron sorprendidas mientras caminaban por la estructura.
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Deportes
Hijo de Schwarzenegger brilla y gana tres títulos en fisicoculturismo en su debut
Entretenimiento
Pasajeros de un vuelo comercial captan lanzamiento de Artemis II desde avión
-
NacionalHace 3 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 17 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía

