Local
A balazos asaltaron el Coppel de Amozoc
Odilón Larios Nava. – Amantes de lo ajeno asaltaron el Coppel del Centro de Amozoc, se llevaron mercancía diversa. Con esta vez esta tienda ya suma seis asaltos en los últimos meses, los ladrones han logrado escapar todas las ocasiones.
La mañana de este jueves, mientras en Amozoc se llevaba a cabo un pequeño desfile por los festejos de la gesta heroica del 5 de Mayo, y mientras el edil Mario de la Rosa se encontraba ausente, los maleantes aprovecharon para dar el golpe a la conocida tienda.
Los rateros ingresaron a la tienda ubicada en la 2 Sur, amagaron a empleados y clientes, incluso hicieron dos detonaciones de armas de fuego. Así es como lograron sustraer diversa mercancía y después escaparon.
Se desconoce el monto de lo robado. Paramédicos llegaron al lugar para revisar a algunas personas que presentaban crisis nerviosa. Mientras que los policías de Amozoc como siempre llegaron muy tarde, solo para tomar nota de lo ocurrido y decirle a los agraviados que deben acudir a presentar su denuncia en al Fiscalía General del Estado.
🔴 || #LaRedCincoRadio reporta asalto al Coppel de #Amozoc. Elementos de seguridad laboran en la zona, extreme precauciones. #Puebla pic.twitter.com/u9viNfQvAC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
Local
Choque entre camionetas cerró carril rumbo a Izúcar
*El accidente ocurrió en la carretera federal Atlixco–Izúcar; autoridades acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y liberar la vialidad.
🚨 || Se reporta un choque en la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura de Santa Ana Cuatepec, donde presuntamente dos camionetas se vieron involucradas. El carril con dirección a Izúcar se encuentra cerrado mientras se espera el arribo de autoridades para el… pic.twitter.com/2mmQX77kG6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Local
Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC
*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.
De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.
Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.
La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.
📉|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 % en el comparativo 2014-2025, derivado de estrategias enfocadas en la prevención, reconstrucción del tejido social y coordinación entre los gobiernos… pic.twitter.com/oeqlXbmLGg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Local
Reportan a hombre lesionado por arma de fuego en Totimehuacan
*Vecinos reportaron varias detonaciones y hallaron a un hombre herido sobre la vía pública; autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio San Juan–San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y avenida Independencia, donde, de acuerdo con un reporte ciudadano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, vecinos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la situación y brindar atención al lesionado. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de la víctima. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este hecho.