Mantente en contacto

Local

Sonorense fue acribillado a balazos en Huauchinango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un sonorense, que apenas hace un mes había llegado a vivir a Huauchinango, fue asesinado de ocho balazos en la calle principal de la colonia Adolfo López Mateos. El homicidio ocurrió la noche del pasado miércoles. 

Trascendió que el hombre se dedicaba a la compra-venta de vehículos usados, se presume que su asesinato está vinculado con esa actividad por medio de la cual se habría visto involucrado en hechos delictivos. 

Al ser asesinado viajaba en una motocicleta, la cual de acuerdo con fuentes policiales tiene reporte de robo en la ciudad de Puebla. Los testigos indicaron a las autoridades que hombres desconocidos le dispararon desde un vehículo en movimiento en al menos ocho ocasiones. 

El occiso fue identificado como Francisco Daniel, quien contaba con 27 años de edad, se desconoce por qué abandonó Sonora y vino a vivir a la Sierra Norte de Puebla. Las investigaciones de este crimen están a cargo de la Fiscalía General del Estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Puebla suma más de 3 mil casos activos por Covid

Publicado el

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 428 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que en el estado suman ya 3 mil 154 casos activos por COVID19. 

Los casos anteriores, se encuentran distribuidos en 64 municipios de Puebla, informó el doctor Martínez García, asimismo detalló que hay 28 pacientes hospitalizados, y solo uno requiere de ventilación asistida.

En cuanto al tema de vacunación, el funcionario estatal indicó que se han aplicado 142 mil 470 dosis en tres días de de lo que va la compaña de inoculación para menores de 5 a 11 años de edad.

Asimismo, informó que el Hospital del Sur y el Centro Expositor presenta más afluencia para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

(Visited 20 times, 20 visits today)
Continuar leyendo

Local

Ayuntamiento de Puebla encabeza la cuarta carrera con cadetes de la academia de policía

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la cuarta carrera con cadetes de la policía y jóvenes funcionarios en las calles de la colonia Bosques de San Sebastián, siendo la Academia de Seguridad Pública el punto de encuentro.

Esta cuarta edición contó con una invitada especial, Luisa Julieta Escobar Parra “La China Poblana”, maratonista con causa, quien compartió el testimonio de cómo el deporte transformó su vida, por lo que invitó a toda la ciudadanía a activarse físicamente y hacer un cambio positivo en su salud tanto física como mental.

Por otro lado, el edil informó que se han invertido 17 millones de pesos en la preparación de las y los policías que la ciudad merece, actualmente 138 se han graduado y se encuentran protegiendo las calles, mientras 165 cadetes de las trigésima tercera y trigésima cuarta generación de la academia -que corren este día  junto al alcalde- se encuentran en proceso de formación para en futuro no lejano puedan servir y proteger a la sociedad poblana.

Finalmente, Rivera Pérez reiteró la invitación a las y los jóvenes del municipio para que se unan a la noble labor de mantener el orden y seguridad en Puebla, señaló  que a partir de los 18 años hasta los 40 pueden integrarse a esta preparación policial, para registrarse o pedir informes se ponen a disposición el número: 22 22 18 54 89 y el WhatsApp: 22 28 78 97 63 o en la Academia de Formación Policial, ubicada en bulevar Gasoducto s/n, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

(Visited 22 times, 22 visits today)
Continuar leyendo

Local

Comerciantes capturan a hombre que agredió a una mujer en Amozoc

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Comerciantes del Centro de Amozoc capturaron a un sujeto que presuntamente agredió a una mujer en la vía pública, lo sometieron y propinaron algunos golpes, mientras esperaban a la policía. 

Lo anterior ocurrió poco después de la una 13:30 horas de este jueves, a unos cuantos metros del zócalo de Amozoc. Cuando este hombre pretendía escapar, fue capturado y sometido. Las fuentes consultadas, no pudieron indicar si la mujer procedió legalmente ante las autoridades ministeriales.  

El presunto agresor es un hombre joven, de aproximadamente 25 años de edad, el cual portaba un pantalón azul de mezclilla, tenis color blanco y una camiseta de color blanco. Una fotografía del sujeto, donde se le observa tirado en el piso y rodeado por comerciantes, fue difundida en redes sociales.  

(Visited 193 times, 193 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias