Mantente en contacto

Local

Más Constancias de Mayoría

Publicado el

Lupita Cuautle... Es ya Alcaldesa Electa de San Andrés Cholula

Autoridades electas en San Andrés Cholula, Huejotzingo, Texmelucan y Cuautlancingo

Omar Muñoz por Cuautlancingo

Omar Muñoz por Cuautlancingo

En las últimas horas, el cómputo final de las casillas en sus diferentes demarcaciones, permitió al Instituto Estatal Electoral entregar las constancias de mayoría correspondientes a los municipios de Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

Roberto Solís Valles por Huejotzingo

Roberto Solís Valles por Huejotzingo

Omar Muñoz por Cuautlancingo; Roberto Solís Valles por Huejotzingo; Juan Manuel Alonso por San Martín Texmelucan y Lupita Cuautle por San Andrés Cholula, recibieron de parte del IEE, sus constancias de mayoría.

Juan Manuel Alonso por San Martín Texmelucan

Juan Manuel Alonso por San Martín Texmelucan

Por lo anterior, ya con la Constancia de Mayoría, los candidatos electos cuentan ya con el documento más importante del proceso electoral, que certifica la elección y reconoce que obtuvieron la mayoría de votos. Es fundamental para la legitimidad y la transparencia del proceso electoral y es entregado por el presidente del Consejo Local o Distrital, según el caso, después de finalizado el cómputo y la declaración de validez.

Local

Tráiler derriba poste en San Isidro Castillotla y se da a la fuga

Publicado el

Vecinos reportaron que un tráiler chocó contra un poste en calle Dalias, San Isidro Castillotla; tras el percance, el conductor huyó del lugar.

*Vecinos reportaron que un tráiler chocó contra un poste en calle Dalias, San Isidro Castillotla; tras el percance, el conductor huyó del lugar.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un tráiler derribó un poste en la calle Dalias, frente al número 13720, en la colonia San Isidro Castillotla.

De acuerdo con vecinos, tras el impacto el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga, dejando a la zona sin el servicio de energía eléctrica y con riesgo para transeúntes y automovilistas.

Elementos de seguridad y personal de servicios públicos fueron notificados para realizar las labores correspondientes y restablecer el suministro eléctrico.

Continuar leyendo

Local

Fuera “Tiliches” llega a San Baltazar Campeche con jornada de descacharrización

Publicado el

*Con el programa “Fuera Tiliches”, vecinos de San Baltazar Campeche pudieron desechar muebles viejos, electrodomésticos y residuos para mantener limpia su comunidad.


Puebla, Pue.- El programa de descacharrización “Fuera Tiliches” llegó a la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la capital poblana, donde se llevó a cabo una jornada especial los días 19 y 20 de agosto, en un horario de 3:00 a 5:00 p.m.

La iniciativa, organizada por la Presidencia Auxiliar de San Baltazar Campeche en colaboración con el Organismo Operador del Servicio de Limpia, tuvo como propósito brindar a las y los vecinos un espacio adecuado para deshacerse de aquellos objetos en desuso que generan acumulación de basura en los hogares.

Entre los materiales recibidos destacaron muebles viejos, electrodomésticos, vidrio y residuos metálicos, mismos que fueron recolectados en la Presidencia Auxiliar.

Con estas acciones, las autoridades municipales buscan fomentar una cultura de limpieza y cuidado ambiental, al mismo tiempo que se previenen riesgos sanitarios en las comunidades.

♻️ “Fuera Tiliches” llega a San Baltazar Campeche con jornada de descacharrización

♻️ “Fuera Tiliches” llega a San Baltazar Campeche con jornada de descacharrización.

Continuar leyendo

Local

Rodrigo Abdala informa en Buenos Días sobre registro para la Pensión de Adultos Mayores

Publicado el

En entrevista con el noticiario Buenos Días, Rodrigo Abdala aclaró dudas sobre el registro para la Pensión de Adultos Mayores y otros programas de Bienestar.

*En entrevista con el noticiario “Buenos Días”, Rodrigo Abdala aclaró dudas sobre el registro para la Pensión de Adultos Mayores y otros programas de Bienestar.


Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiarioBuenos Días”, Rodrigo Abdala, Delegado Federal de Programas para el Desarrollo de Bienestar, informó sobre el inicio del registro para la Pensión de Adultos Mayores, que comenzó el pasado 18 de agosto y la cual permanecerá hasta el 30 de agosto.

Durante la transmisión, Abdala respondió a las preguntas del auditorio respecto a criterios de elegibilidad, edades de incorporación y requisitos, además de aclarar inquietudes sobre otros programas de apoyo que impulsa el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar.

El funcionario reiteró la importancia de que las y los adultos mayores acudan en tiempo y forma a los módulos de registro, a fin de garantizar que reciban este beneficio económico bimestral. Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red