Local
Tráiler se queda sin frenos e impacta contra un camión en la México-Tuxpan

Un tráiler se quedó sin frenos e impactó contra un camión sobre la Autopista México-Tuxpan, a la altura del Puente San Marcos.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron la tarde de este martes cuando un tráiler se quedó sin frenos y chocó contra un camión de Materiales BG de Huauchinango.
El conductor del tráiler se encuentra herido, mientras que el conductor del camión terminó con algunas lesiones y en lo que resoecta a otra persona más que viajaba en la unidad fue trasladado a un Hospital.
🔺| |¡Accidente en la Autopista México-Tuxpan! Un tráiler sin frenos impacta a un camión cerca del Puente San Marcos. Autoridades en el lugar para atender la situación.🛣️ #AccidenteVial #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gbVexbpjKZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2024
Deportes
Llega a Cholula la carrera “Todo México Salvando Vidas”

¡Corre por una buena causa!
San Andrés Cholula, Puebla – La Cruz Roja Mexicana ya lanzó la invitación para su gran fiesta deportiva: la carrera “Todo México Salvando Vidas”, que este año se correrá el domingo 7 de septiembre a las 7:00 a.m. en el Museo Regional de Cholula, donde estará la salida y meta.
Este evento es nacional, se realiza de forma simultánea en los 32 estados y busca unir a miles de mexicanos en una misma causa: apoyar la noble labor de la Cruz Roja.
En Puebla se esperan más de 1,500 participantes entre corredores, familias, personas con discapacidad ¡y hasta mascotas! La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, celebró que el municipio haya sido elegido como sede:
“Estamos muy contentos de que la Cruz Roja haya elegido a San Andrés Cholula para esta carrera. Este reconocimiento nos compromete aún más a seguir apoyando su noble labor”, afirmó.
🏃♀️ || “Estamos muy contentos de que la Cruz Roja Mexicana haya elegido a San Andrés Cholula como sede para la carrera ‘Todo México Salvando Vidas’. Este reconocimiento nos compromete aún más a seguir apoyando la noble labor de la Cruz Roja”, señaló @LupitaCuautleT, presidenta… https://t.co/QMiuUWcvjc pic.twitter.com/jP7TxqUol6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2025
Distancias y categorías para todos
No importa tu condición física, hay opciones para todos:
-
Caminata recreativa 3 km
-
Carrera 5 km
-
Carrera 10 km (para quienes buscan mayor reto)
Costos e inscripciones
-
Caminata: $250
-
Carreras 5K y 10K: $300
Inscripciones en línea: impulsotime.com
También en oficinas de la Cruz Roja.
El kit del corredor incluye playera conmemorativa, número, medalla y sorpresas, y se entregará el sábado 6 de septiembre de 10:00 a 15:00 h en el Museo Regional de Cholula.
Más que una carrera, una causa
Lo recaudado se destinará a fortalecer los servicios de la Cruz Roja: desde ambulancias, atención prehospitalaria, hasta emergencias en desastres. En palabras simples: cada paso que des ayuda a salvar vidas.
El evento no solo se vivirá en Puebla, sino en más de 40 sedes en todo el país, lo que lo convierte en una de las carreras con mayor impacto social de México.
Así que ya lo sabes: ve preparando tus tenis Nike (o los que tengas), invita a tu familia, amigos o a tu lomito , y únete a la carrera #TodoMéxicoSalvandoVidas. Porque además de ejercitarte, te vas a divertir y vas a ayudar a quienes más lo necesitan.
Local
Inicia registro a la Pensión Bienestar para adultos mayores en Puebla

*El delegado Rodrigo Abdala llamó a las y los poblanos a acudir a los módulos y recordó que también sigue el registro para la Pensión Mujeres Bienestar.
Puebla, Pue.– El Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, informó que del 18 al 30 de agosto se lleva a cabo el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, dirigida a todas las personas de 65 años en adelante.
El funcionario explicó que las y los interesados podrán acudir a cualquiera de los 219 Módulos de Bienestar instalados en la entidad, los cuales brindan atención de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas.
“Las pensiones del Bienestar son un compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum con nuestro pueblo; son un reconocimiento a toda una vida de trabajo y esfuerzo”, señaló Abdala.
De manera paralela, recordó que hasta el 30 de agosto continúa el registro de la Pensión Mujeres Bienestar, destinada a mujeres de 60 a 64 años. Actualmente, más de 52 mil poblanas de 63 y 64 años ya reciben este apoyo económico.
Para consultar la ubicación del módulo correspondiente, las y los interesados pueden ingresar al portal 👉 www.gob.mx/bienestar.
Local
Regidor de Santa Ana Tecolapa es captado maltratando a un perro

*Antelmo Aguilar, regidor de Obras Públicas, fue grabado arrastrando a un perro; autoridades municipales aún no se pronuncian al respecto.
Santa Ana Tecolapa, Chiautla de Tapia – Antelmo Aguilar, regidor de Obras Públicas en Santa Ana Tecolapa, fue grabado mientras arrastraba a un perro por las calles de la localidad, acompañado por un conductor de motocicleta.
Fue en un video publicado en X (antes Twitter) en la cuenta @alvarez700121 quien diera a conocer el hecho.
Hasta el momento, ni la autoridad auxiliar ni el municipio se han pronunciado sobre el incidente, que ha generado indignación entre vecinos y usuarios en redes sociales. Activistas y ciudadanos demandan una investigación y sanciones correspondientes por maltrato animal.
Las imágenes del hecho circulan en plataformas digitales, y se espera que las autoridades municipales emitan un comunicado sobre las acciones a seguir.
-
LocalHace 2 días
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 días
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
LocalHace 1 día
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP
-
NacionalHace 12 horas
Hallan restos humanos descuartizados en Ixtacuixtla, Tlaxcala