Local
¿Acudirás a la Feria de Puebla 2024? Toma en cuenta estas medidas

Si acudirás a la Feria de Puebla 2024, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió una serie de recomendaciones de seguridad para reforzar medidas de autocuidado durante su asistencia.
Con el propósito de disminuir situaciones de riesgo y prevenir incidentes al interior del recinto ferial, se pide tomar en cuenta lo siguiente:
- Seguir las indicaciones del personal de seguridad.
- Reportar comportamientos inadecuados.
- Establecer un punto de reunión con familiares o amigos.
- Identificar rutas de evacuación y salidas de emergencia.
- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso.
- No participar en confrontaciones o provocaciones.
🛡️ || Establecer un punto de reunión con familiares o amigos, no portar joyería ostentosa y evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso, son parte de las recomendaciones que comparte la @SSPGobPue para los asistentes a la #FeriaDePuebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kTUSKNtMJd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2024
En tanto, al exterior de La Feria de Puebla:
- Evadir la ayuda de personas desconocidas.
- Evitar portar joyería o equipos de cómputo.
- Mantener las pertenencias en bolsos con cierre.
- Transitar por avenidas o calles concurridas.
- No estacionarse en lugares prohibidos o dobles filas.
Para reforzar las medidas de seguridad, fueron desplegados más de mil 400 policías estatales y se instaló un Centro de Mando para coordinar acciones de vigilancia. Asimismo, ante situaciones de riesgo, la ciudadanía puede llamar al número de emergencias 9-1-1.
Local
Conagua alerta por lluvias intensas en gran parte del país

*Huracán Flossie, una vaguada y un canal de baja presión provocarán lluvias muy fuertes a intensas en varios estados, advierte Conagua Clima.
Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del sistema Conagua Clima, emitió un reporte sobre las condiciones meteorológicas adversas que afectarán gran parte del país en las próximas horas.
De acuerdo con el informe, el huracán Flossie, una vaguada en el noroeste y un canal de baja presión en el sureste, provocarán lluvias muy fuertes a intensas, principalmente en Sonora, Oaxaca, Guerrero, Coahuila y Chihuahua.
Además, se esperan precipitaciones fuertes en Puebla, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Hidalgo y otras entidades. En tanto, se pronostican chubascos aislados en Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Tabasco.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles encharcamientos, deslaves o crecidas de ríos y arroyos.
Local
Puebla firma convenio con la UNAM por igualdad de género

*Zaira González anunció en “Buenos Días” el convenio entre el Ayuntamiento y el CIEG de la UNAM para impulsar políticas con perspectiva de género.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, Zaira González, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la UNAM.
El acuerdo contempla acciones conjuntas para fortalecer temas clave como igualdad laboral, derechos humanos, no discriminación, sistema de cuidados y lenguaje incluyente.
Durante la entrevista, González subrayó que esta alianza busca dotar al municipio de herramientas académicas y metodológicas para consolidar políticas públicas con perspectiva de género y promover una cultura de respeto y equidad.
El convenio permitirá desarrollar programas de capacitación, análisis e investigación que beneficien tanto a funcionarios como a la ciudadanía.
#EnEntrevista🤝 || Zaira González, Secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, informó sobre el convenio firmado con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM. El acuerdo aborda la igualdad laboral, derechos humanos, discriminación,… pic.twitter.com/GI3VNhFy7V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2025
Local
Roban tapas de buzones en fraccionamiento El Refugio

*Vecinos denuncian el robo reiterado de tapas de buzón cerca de la Gran Bodega en Balcones del Sur; varias viviendas han sido afectadas.
Puebla, Pue.- Habitantes del fraccionamiento El Refugio, ubicado en la zona de Balcones del Sur, denunciaron el robo de tapas de buzones en diversas viviendas, situación que ha generado molestia e inseguridad en la comunidad.
De acuerdo con los vecinos, los hechos se han registrado en calles cercanas a la tienda Gran Bodega, donde ya son varias las casas que presentan la misma afectación. Temen que estos robos se repitan o escalen a otros tipos de vandalismo.
Solicitan la intervención de las autoridades municipales y reforzar la vigilancia en la zona para evitar que continúe este tipo de delitos menores, que afectan directamente el patrimonio de los residentes.
#ReporteRed 🚨 || Vecinos del Fraccionamiento El Refugio, cerca de la Gran Bodega en Balcones del Sur, reportan el robo de tapas de buzones. Señalan que varias viviendas presentan la misma situación. pic.twitter.com/G40qR4tbJm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2025
-
LocalHace 1 día
Fecha estimada del pago Bienestar julio-agosto 2025
-
InternacionalHace 2 días
Intentan simular boda con menor en Disneyland París
-
LocalHace 1 día
Alertan por facilidad para suplantar identidad en Llave MX
-
EntretenimientoHace 3 días
Perrito y nutria se hacen amigos y enternecen a miles en redes sociales