Mantente en contacto

Local

Claudia Sheinbaum va por una república próspera y conectada con más trenes de pasajeros en Puebla

Publicado el

’’Vamos a conectar todo el país todavía más, con ferrocarril, con carreteras, caminos rurales, caminos artesanales’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), ante medios de comunicación en Puebla donde aseguró que una de las grandes prioridades de su gobierno será crear una ‘’República Próspera y Conectada’’.

En su décimo día de campaña rumbo a la Presidencia de México, Sheinbaum Pardo destacó que Puebla será uno de los ejes principales para lograr conectar la República de punta a punta, esto con la ampliación y mejora de carreteras como la de Amozoc – Veracruz, así como la que recorre la mixteca poblana, pero además con la creación de una nueva ruta del tren de pasajeros México- Puebla- Veracruz.

‘’Eso nos va a permitir el desarrollo de la infraestructura, ligado con energía y agua con los grandes proyectos de infraestructura además del ahorro y el uso eficiente de la energía y del agua nos va a permitir un potencial de desarrollo y prosperidad para nuestro país’’, aseveró.

Asimismo, frente a los representantes de los medios de comunicación locales y nacionales, Claudia Sheinbaum, explicó los ejes que conforman su Estrategia de Seguridad: República Segura y con Justicia, se compone de cinco ejes: Honestidad y Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia y la investigación; Coordinación con policías estatales y Fiscalía General de la República; así como la Reforma al Poder Judicial.

’’Los dos ejes centrales de nuestra Estrategia de Seguridad es Atención a las causas y cero impunidad (…) En el pasado se dejó abandonados a los jóvenes, no solamente les llamaron ‘ninis´, sino también al cerrarles las puertas de la educación se les llamó rechazados, que es el peor adjetivo, que se le puede poner a un joven y a una joven’’, destacó.

Aseguró que al ser la única en la contienda presidencial con experiencia en temas de seguridad, lograr la construcción de un México con más paz es posible.

’Tengo experiencia, soy de los tres contendientes quien tiene experiencia en seguridad cuando fui Jefa de Gobierno disminuidos en 50% los homicidios dolosos y en 58% los delitos de alto impacto, la Estrategia que llevamos a cabo en la ciudad, es una estrategia que consideramos que es expandible a nuestro país’’, puntualizó.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum también abordó temas de preocupación nacional como el uso responsable del agua, cuya regulación y tecnificación encabeza la lista de sus principales prioridades.

’La privatización del agua no ha funcionado en ningún lugar de la República, había esta idea de la época neoliberal de que las cosas solo funcionan si las tenía el sector privado, que el sector público no debía tener nada bajo su administración más que algunas regulaciones y nosotros no estamos de acuerdo con ello (…) La privatización del agua no es la solución, de hecho más allá de las privatizaciones municipales que se han hecho, nosotros estamos planteado la revisión de la Ley de Aguas (…) Frente a un recurso escaso tiene que haber una regulación mayor que nos permita tener una mejor norma y que realmente el agua sea reconocida, — como lo está en la Constitución —, un recurso de la nación’’, comentó.

Entre otros de los temas expuestos ante los medios de comunicación, Claudia Sheinbaum, hizo énfasis en que su gobierno será una gestión aliada de las mujeres, con acciones para elevar a grado constitucional la igualdad sustantiva, así como presentar leyes como ‘’El Agresor Sale de Casa’’ y ‘’A trabajo igual, salario igual’’.

’’Voy a ser la primera mujer Presidenta, pero además voy a ser una mujer aliada de las mujeres de nuestro país’’, manifestó.

Finalmente, reconoció que la colación de la 4T es la más fuerte del país, ya que está basada en principios y en el amor al pueblo. *‘’Lo importante aquí es no perder los principios, y esos no se van a abandonar nunca, jamás, de dónde venimos, a dónde vamos y cuáles son las políticas que vamos a implementar cuando lleguemos y cuales son los principios que vamos a gobernar’’.*

*‘’Estamos planteado propuestas muy claras, son 100 puntos que se vinculan con las propuestas particularmente con las entidades de la República en donde llevamos candidatos a gobernadores, gobernadoras o la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tenemos muchísima coordinación estamos muy unidos en Puebla y en todo el país’’, puntualizó.*

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García, candidatos al Senado de la República; María del Rosario Orozco Caballero, candidata a diputada federal, así como Olivia Salomón, enlace con el Sector Empresarial de la campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y Olga Romero Garci-Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla.

Local

“El Mayo” Zambada se declara culpable en EE.UU.

Publicado el

Ismael “El Mayo” Zambada admitió cargos en Nueva York por narcotráfico y crimen organizado; su sentencia está prevista para enero de 2026.

*El líder del Cártel de Sinaloa admitió cargos por narcotráfico y crimen organizado; enfrentará sentencia en enero de 2026.Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes históricos del Cártel de Sinaloa, se declaró culpable este lunes en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, por cargos relacionados con narcotráfico y crimen organizado.

Internacional.- El capo de 77 años aceptó su responsabilidad en el tráfico de más de 1.5 millones de kilos de cocaína hacia Estados Unidos desde la década de 1980, además de operaciones que incluyeron sobornos a autoridades mexicanas, el uso de rutas aéreas y marítimas, así como la protección de sicarios y grupos armados.

Durante la audiencia, Zambada ofreció una disculpa pública: Reconozco el gran daño que las drogas ilegales han causado en Estados Unidos y México. Lo siento por todo eso y asumo la responsabilidad de mis acciones”.

La fiscalía estadounidense había descartado buscar la pena de muerte, lo que permitió llegar a un acuerdo judicial. De acuerdo con el Departamento de Justicia, la sentencia se dictará el 13 de enero de 2026, y se prevé que el narcotraficante reciba cadena perpetua.

El arresto de “El Mayo”, ocurrido en 2024 en Texas tras más de dos décadas prófugo, y su posterior declaración de culpabilidad, representan un golpe histórico contra el Cártel de Sinaloa, organización que ha operado por más de cuatro décadas en México y Estados Unidos.

Continuar leyendo

Local

Atropello masivo en La Habana deja una mujer muerta

Publicado el

Un vehículo embistió a varias personas en Centro Habana y Habana Vieja; hay ocho heridos y el conductor, un residente extranjero, fue detenido.

*Un vehículo embistió a varias personas en Centro Habana y Habana Vieja; hay ocho heridos y el conductor, un residente extranjero, fue detenido.

La habana, Cuba.- Al menos una mujer perdió la vida y ocho personas resultaron heridas en un atropello masivo ocurrido en la zona de Centro Habana y Habana Vieja, informó el Ministerio del Interior de Cuba.

El incidente involucró a un vehículo que embistió a varias personas mientras circulaba por la zona. Las autoridades locales detuvieron al conductor, quien es residente extranjero, y actualmente se investiga el motivo del hecho.

El Ministerio del Interior indicó que se mantiene un operativo de seguridad en la zona y que se realizarán todas las diligencias necesarias para esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a mujer tras caer en barranca en Puebla

Publicado el

Cuerpos de emergencia auxiliaron a una mujer que cayó en la barranca de la colonia Joaquín Colombres y la trasladaron a la Cruz Roja.

*Cuerpos de emergencia auxiliaron a una mujer que cayó en la barranca de la colonia Joaquín Colombres y la trasladaron a la Cruz Roja.


Puebla, Pue.- La noche del domingo, cuerpos de emergencia acudieron a la colonia Joaquín Colombres tras el reporte de una mujer que había caído en una barranca. La víctima fue atendida por paramédicos en el lugar y posteriormente trasladada a la Cruz Roja para recibir atención médica especializada.

Las autoridades confirmaron que la mujer se encuentra estable y que se realizó un operativo de rescate seguro y rápido para evitar mayores incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red