Mantente en contacto

Local

Firma DIF Estatal convenio para instalar Centro Preventivo de Bienestar

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón y la presidenta DIF Estatal, Gaby Bonilla, acompañados de la secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos, firmaron un convenio para la instalación del nuevo “Centro Preventivo de Bienestar”, que estará al interior del organismo para bridar atención oportuna a las personas en situación de vulnerabilidad.

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla señaló que este Centro ayudará a muchas familias en situación de vulnerabilidad que buscan atención en salud, al fortalecer los servicios que ofrece el Gobierno del Estado para quien más lo necesita, y que ahora podrá encontrarlos al interior del organismo, donde además son ofrecidos diversos apoyos.

La secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos expuso que este espacio atenderá con un enfoque incluyente a niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad, a fin de garantizar una mejor calidad de vida, al recordar que, durante el año 2023 mediante estos centros ubicados en 16 municipios, fueron otorgados 270 mil servicios en materia de prevención.

El “Centro Preventivo de Bienestar” ofrecerá servicios de consulta médica, dental, tomas de muestra de laboratorio, servicio de óptica, farmacia con un catálogo de 178 medicamentos y productos a bajo precio, además de un área de cultura en salud preventiva.

Local

Hallan a mujer sin vida en clínica de La Paz; investigan robo

Publicado el

Mujer es hallada sin vida en consultorio de La Paz; investigan homicidio y robo

*La víctima, de 44 años, fue hallada atada dentro de su consultorio; atendió a una pareja antes de morir. Autoridades ya investigan el caso.

PUEBLA, Pue. – Una mujer de 44 años fue encontrada sin vida dentro de una clínica de cosmetología ubicada en la calle Tonantzintla, en la colonia La Paz. De acuerdo con los primeros reportes, su hijo fue quien la halló atada de manos y cuello con cintillos de plástico, luego de que perdiera contacto con ella durante varias horas.

Se presume que la víctima fue atacada tras haber atendido a una pareja que acudió al lugar y posteriormente huyó en una camioneta. Aunque las causas exactas de la muerte aún no han sido determinadas, las autoridades no descartan un posible homicidio con móvil de robo.

Elementos de seguridad estatales y municipales acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

Continuar leyendo

Local

Impulsan movilidad segura en escuelas de San Pedro Cholula

Publicado el

San Pedro Cholula mejora movilidad en entorno escolar con “Escuela Vial Segura”

*La primaria Miguel Hidalgo fue intervenida con mejoras viales y talleres para fomentar una movilidad escolar ordenada y segura en Santiago Momoxpan.

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – 21 de mayo de 2025. Como parte de las acciones para fortalecer la movilidad urbana y garantizar la seguridad de estudiantes, la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) implementó el programa “Escuela Vial Segura” en la Primaria Miguel Hidalgo, turno matutino, ubicada en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

El proyecto surgió a partir de un estudio técnico realizado en la zona escolar, a partir del cual se diseñó una estrategia integral de movilidad. Las acciones incluyeron la rehabilitación de bahías para ascenso y descenso de alumnos, así como la pintura de pasos peatonales, lo que ha permitido un flujo vehicular más seguro y ágil en los horarios de mayor afluencia.

Además, se brindaron capacitaciones a estudiantes, docentes y padres de familia, acompañadas de actividades de concientización para fomentar una cultura vial responsable.

Estas acciones, impulsadas por el gobierno que encabeza Tonantzin Fernández, buscan consolidar un municipio más seguro y ordenado, con entornos escolares protegidos y adecuados para el bienestar de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Jornada de bienestar animal en Rancho Vaquerías este 23 de mayo

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla realiza una jornada de bienestar animal para caninos y felinos este día en el Auditorio López Mayo, Ex Rancho Vaquerías, ubicado sobre Av. Carmelitas casi esquina con Bulevar Municipio Libre.

*El Ayuntamiento de Puebla ofrece servicios gratuitos para perros y gatos en el Auditorio López Mayo; invita a acudir con tus mascotas.

 

Puebla, Pue. — El Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo este día una jornada de bienestar animal dirigida a caninos y felinos en el Auditorio López Mayo, Ex Rancho Vaquerías, ubicado sobre la Av. Carmelitas, casi esquina con Bulevar Municipio Libre el próximo 23 de mayo a las 9:00 hrs.

Durante la jornada se brindan servicios gratuitos o a bajo costo para el cuidado de perros y gatos, como atención médica básica, vacunación, desparasitación y orientación sobre tenencia responsable.

El objetivo es acercar estos servicios a las y los poblanos, fomentando una cultura de protección y bienestar animal. Las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a acudir con sus mascotas y aprovechar esta jornada que contribuye a la salud pública y el cuidado de los animales de compañía.

El Ayuntamiento de Puebla realiza una jornada de bienestar animal para caninos y felinos este día en el Auditorio López Mayo, Ex Rancho Vaquerías, ubicado sobre Av. Carmelitas casi esquina con Bulevar Municipio Libre.

El Ayuntamiento de Puebla realiza una jornada de bienestar animal para caninos y felinos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red