Local
Entrega Sergio Salomón Céspedes más de 7 mil títulos a egresados del CECyTE

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, presidió este viernes la entrega de 7 mil 213 títulos profesionales a egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE).
Durante el evento, el mandatario comentó que la promoción del desarrollo humano en la fase estudiantil, no puede ser exclusiva de un sólo sector, por ello, su administración hace todo lo posible por ofrecer más oportunidades de crecimiento personal, especialmente a las próximas generaciones.
Agregó que, además de reducir el déficit de titulación con la entrega de dichos documentos, las y los egresados dan un paso importante para convertirse en ciudadanos de bien, a quienes también invitó a ser agentes de cambio en beneficio de la población.
El director general del CECyTE, Roberto Esponda Islas informó que, uno de los objetivos de la institución, es que en un plazo máximo de seis meses las y los jóvenes tengan su título de carrera técnica correspondiente. Reconoció al gobierno de Sergio Salomón por generar estrategias para garantizar el derecho a la educación en la entidad y más personas tengan la oportunidad de crecer académica y profesionalmente.
⚖️ || Es "Un acto de injusticia", el rezago de entrega de documentación, dijo el Gobernador @SergioSalomonC al otorgar 7 mil 200 títulos a alumnos del CECyTE. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/4xS4G38LLR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2023
Local
Jornada de esterilización en Ixtepec, este 4 de julio

*Gobierno de Puebla realizará jornada gratuita de salud animal en Ixtepec con servicios de esterilización, vacunación y atención veterinaria.
Ixtepec, Pue.— El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Salud y el Instituto de Bienestar Animal, llevará a cabo una Jornada de Esterilización en el municipio de Ixtepec, como parte de la campaña “Unidos por el Bienestar”. El evento se realizará el 4 de julio de 2025, a partir de las 9:00 a.m., en la Presidencia Municipal, ubicada en Zaragoza, Segunda Sección.
La jornada tiene como objetivo promover la salud y el bienestar de los animales de compañía, por lo que se brindarán diversos servicios gratuitos como vacunación antirrábica, esterilización de perros y gatos (previa valoración), y consultas veterinarias básicas.
Además, los asistentes podrán registrar a sus mascotas en el Padrón Estatal de Perros y Gatos, así como recibir asesoría en adopción, resguardo temporal, y orientación sobre cómo actuar ante casos de maltrato o crueldad animal. También se impartirán pláticas informativas sobre bienestar animal dirigidas a la comunidad.
La atención estará limitada a 60 fichas, por lo que es necesario registrarse previamente al número 221 412 4860 para asegurar un lugar. Esta medida busca garantizar una atención de calidad y ordenada durante la jornada.
La iniciativa forma parte del compromiso del gobierno estatal con el enfoque de “Seguridad para los Seres Sintientes”, impulsando políticas públicas para proteger a los animales y fomentar una convivencia responsable y respetuosa en todas las regiones del estado.
Local
Disminuyen delitos del fuero común en San Andrés Cholula

*En mayo, los robos y extorsiones bajaron gracias a operativos conjuntos entre Policía Municipal, Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.
San Andrés Cholula, Pue. – De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), los delitos del fuero común presentaron una disminución del 10% durante mayo de 2025 en San Andrés Cholula, en comparación con el mes anterior. Así lo informó el Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).
Este avance se atribuye a la implementación de la estrategia “Contigo Construimos Seguridad”, que ha fortalecido la vigilancia mediante patrullajes coordinados y permanentes entre elementos de la Policía Municipal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, abarcando tanto la cabecera como inspectorías, juntas auxiliares y la Delegación Atlixcáyotl.
Entre los principales indicadores destacan reducciones significativas: robo de vehículo bajó 23%, robo a casa habitación y a negocio disminuyeron 22% y 23% respectivamente, y el robo a transeúnte descendió 13%. Llaman la atención las reducciones del 33% en robo a transporte público y del 63% en transporte individual.
Además, durante mayo no se reportaron casos de extorsión ni hostigamiento sexual, lo que representa una baja del 100% en ambos rubros, de acuerdo con las estadísticas oficiales. Estas cifras son consideradas por las autoridades como resultado directo del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.
Finalmente, el Ayuntamiento reafirmó su compromiso de seguir reforzando las acciones preventivas y operativas para garantizar entornos seguros, tanto para las familias que viven en San Andrés Cholula como para quienes lo visitan.
Local
Clausuran Juegos Nacionales Escolares 2025 en Puebla

*Armenta y Rommel Pacheco destacan que el deporte es inversión y política de Estado para la paz, salud y formación de la niñez y juventud.
Ciudad de Puebla, Pue. – Con entusiasmo, orgullo y una histórica participación de más de 20 mil atletas, concluyeron en Puebla los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025. La clausura, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta y el director de CONADE, Rommel Pacheco, marcó un hito en el deporte escolar al reunir por primera vez en un solo estado a los tres niveles educativos.
Durante su mensaje, Rommel Pacheco sostuvo la antorcha simbólica del evento y reconoció el esfuerzo del gobierno estatal para consolidar este encuentro nacional. Agradeció a Alejandro Armenta por hacer realidad esta edición sin precedentes, asegurando que el deporte debe ser visto como inversión y no como un gasto.
El gobernador de Puebla refrendó su compromiso de impulsar al deporte como una política de Estado, alineado con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum. Señaló que esta ruta es clave para recuperar la paz, prevenir adicciones y transformar la vida de las y los jóvenes desde las escuelas.
Por su parte, el secretario de Educación, Manuel Viveros, destacó el impacto del evento tanto en el ámbito deportivo como social. Mientras que Gabriela Sánchez, secretaria de Deporte y Juventud, reconoció la entrega de atletas, entrenadores, familias y voluntariado que hicieron posible este evento que puso a Puebla en el centro del deporte nacional.
El encuentro, que se llevó a cabo del 18 de junio al 3 de julio, cerró con un ambiente de celebración, seguridad y unidad. Deportistas como Valentina Juárez y entrenadores como Israel Rojas agradecieron los apoyos del gobierno estatal, que permitieron una participación memorable y la obtención de múltiples medallas para la entidad.
-
DeportesHace 1 día
Mueren Diogo Jota y su hermano en accidente en Zamora
-
NacionalHace 3 días
Arranca pago de Bienestar julio‑agosto con calendario por apellido
-
EntretenimientoHace 3 días
Presunto deceso retrasa vuelo en aeropuerto de Puebla
-
NacionalHace 2 días
Pareja muere en baño por posible fuga de gas en Cuajimalpa