Nacional
Senado acepta renuncia de Arturo Zaldívar a la SCJN

El Senado aprobó este miércoles la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La separación de Zaldívar de la Corte fue aprobada con los 63 votos de Morena y aliados. La oposición rechazó el dictamen con 43 votos.
Cabe recordar que el pasado 7 de noviembre, Arturo Zaldívar anunció su renuncia como ministro de la Suprema Corte. A través de sus redes sociales presentó la carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Mi ciclo en la Corte ha terminado. Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas”, detalló.
El ministro informó después que tuvo una reunión con Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena.
Un día después, Zaldívar confirmó que se unía al equipo de Sheinbaum, aunque aclaró que no buscaba un cargo público en el probable gabinete de la ex jefa de Gobierno.
Entretenimiento
Policía evita tragedia en Seúl sujetando a mujer del cabello

*Tras dos horas de negociación, un agente logró salvar a una mujer que intentaba saltar desde un edificio en la zona de Gangnam.
Seúl, Corea del Sur.- En Seúl, Corea del Sur, un policía logró salvar la vida de una mujer que amenazaba con saltar desde el 19.º piso de un edificio, en un dramático rescate ocurrido el pasado 2 de mayo cerca de la estación de metro Gangnam.
Durante aproximadamente dos horas, bomberos y policías intentaron persuadirla para que desistiera de su decisión, mientras abajo se desplegaron colchones inflables como medida de precaución.
En un momento crítico, uno de los agentes logró aferrarse al cabello de la mujer, evitando que se precipitara al vacío y permitiendo su rescate.
Posteriormente, fue atendida por personal médico y recibirá apoyo psicológico. El heroico acto del policía fue captado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, recibiendo reconocimiento por su valentía y rapidez.
¿Ya nos sigues en
?
Internacional
Puebla y EE.UU. colaboran contra fraudes laborales internacionales

*Gobierno de Puebla y la Embajada de EE.UU. refuerzan acciones para proteger a quienes buscan empleo en el extranjero, mediante prevención y cooperación.
Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDETRA) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), sostuvo una reunión con representantes de la Embajada de Estados Unidos en México para intercambiar información y fortalecer la prevención de fraudes relacionados con visas de trabajo internacionales.
La reunión estuvo encabezada por la subsecretaria de Empleo e Inspección, Leticia Ahuactzin Oyarzabal, quien subrayó el compromiso del gobernador Alejandro Armenta para proteger a los trabajadores poblanos. Destacó que se trabaja en tres líneas de acción: educación pública, uso de tecnologías para detectar fraudes y cooperación internacional.
Aurora del Socorro Antonio, de la Oficina de Prevención de Fraude de la Embajada, reconoció la disposición del gobierno poblano para impulsar estos esfuerzos conjuntos. Además, alertó que las visas H2A y H2B, destinadas a sectores agrícola y de construcción, ahora se tramitan principalmente en el consulado de Monterrey, lo cual es clave para evitar engaños.
Durante el encuentro, ambas partes compartieron casos detectados y estrategias para mejorar la protección de quienes buscan oportunidades laborales en el extranjero. También se resaltó la importancia de informar a la población sobre las prácticas fraudulentas más comunes.
En la sesión participaron autoridades del SNE Puebla, entre ellas Rafael Casco Monjarás, Carlos Armando Popoca y Armando Zacarías Calixto, así como representantes de la Embajada de Estados Unidos especializados en prevención de fraude.
Nacional
Operativos del Gabinete de Seguridad en México

*El Gabinete de Seguridad detiene a criminales y asegura drogas en diversas entidades como Baja California, Sinaloa y Zacatecas, con grandes resultados.
Ciudad de México. – El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reportó diversas acciones realizadas el 7 de mayo de 2025, dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad. Este esfuerzo coordinado involucra la atención de las causas del crimen, la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de la inteligencia y la cooperación con las autoridades locales.

El Gabinete de Seguridad detiene a criminales y asegura drogas en diversas entidades como Baja California, Sinaloa y Zacatecas, con grandes resultados.
Baja California
– En San Quintín, el Ejército Mexicano detuvo a un conductor de tractocamión que transportaba 11 kilos de fentanilo y 529 kilos de metanfetamina, con un valor de 236 millones de pesos.
– En Tecate, se arrestó a un hombre con 203 kilos de droga en su vehículo con placas extranjeras.
– En Ensenada y Tijuana, se detuvo a dos personas y se aseguraron diversas dosis de narcóticos.
Sinaloa
– En Culiacán, una inspección al Centro Penitenciario “Aguaruto” permitió la incautación de 527 objetos punzocortantes, drogas, equipos electrónicos y 47,200 pesos.
– En Navolato, se confiscaron dos ametralladoras, dos armas largas, 500 cartuchos y un vehículo con torreta.
Tabasco
– En Cárdenas, se detuvo a un hombre con tres armas largas, cartuchos y marihuana.
– En Centro, tres hombres de nacionalidad extranjera fueron arrestados, vinculados a un grupo criminal, con armas, municiones y marihuana.
Zacatecas
– En Villa García, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía y la Policía Estatal detuvieron a un hombre con un artefacto explosivo artesanal y drogas.
Lucha contra el tráfico de drogas
– En Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca y Guerrero, se destruyeron plantíos de amapola y marihuana en varias hectáreas.
– En Nayarit, la Secretaría de Marina erradicó 13 plantíos de amapola con aproximadamente 1.4 millones de plantas.
Combate al robo de hidrocarburos
– En Hidalgo, Jalisco y Querétaro, se localizaron siete tomas clandestinas de hidrocarburo.
Estas operaciones reflejan el compromiso del Gobierno de México en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la seguridad pública en el país.
-
InternacionalHace 2 días
¿Quién es el Papa León XIV? Biografía del cardenal estadounidense
-
EntretenimientoHace 1 día
Ganaron una fortuna apostando por Robert Francis Prevost
-
InternacionalHace 2 días
Robert Prevost, cardenal estadounidense, es elegido Papa León XIV
-
EntretenimientoHace 2 días
Todo listo para el Cemita Fest Imparable en Puebla 2025