Internacional
Israel explota edificio del Parlamento de Hamás en la Franja de Gaza

Las fuerzas israelíes hicieron explotar el edificio del Parlamento del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, informaron este miércoles medios del país hebreo adjuntando un video captado por un corresponsal de guerra israelí.
Cabe recordar que el lunes, fue publicada una fotografía en la que se ve a soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dentro del Parlamento.
La fotografía muestra a los miembros de la brigada de infantería Golani sosteniendo banderas de Israel dentro del edificio presuntamente tomado. pic.twitter.com/VAUi39smEv
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 14, 2023
En la imagen aparecen miembros de la brigada de infantería Golani sosteniendo banderas de Israel dentro del edificio.
El mismo día, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró que la organización palestina “ha perdido el control” del enclave.
“No hay ninguna fuerza de Hamás capaz de detener a las FDI. Las FDI están avanzando en todos los puntos. La organización Hamás ha perdido el control de Gaza. Los terroristas huyen hacia el sur. Los civiles están saqueando las bases de Hamás. No tienen confianza en el gobierno”,aseguró.
Circula en redes sociales un video del momento en el que las FDI demuelen el edificio del Parlamento de Hamás en Gaza
Previamente los soldados israelíes habían capturado el inmueble, y se tomaron fotografías sosteniendo banderas de Israel pic.twitter.com/Xs3XwUwSUX
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 15, 2023
RT
Entretenimiento
PETA pide a Chayanne cambiar “Torero” por “Bombero”

*PETA solicitó a Chayanne renombrar su canción “Torero”, alegando que alude a la tauromaquia, una práctica que consideran cruel.
Internacional.- La organización defensora de los derechos de los animales, PETA, hizo un llamado al cantante Chayanne para que modifique el nombre de su icónica canción “Torero” y la rebautice como “Bombero”.
Argumentaron que el título actual hace referencia a la tauromaquia, práctica que consideran una forma de maltrato animal.
En su propuesta, PETA sugiere que, en lugar de glorificar un espectáculo basado en la crueldad, sería más positivo rendir homenaje a los bomberos, quienes arriesgan su vida diariamente para salvar a otros.
Hasta el momento, Chayanne no ha emitido una respuesta oficial sobre esta petición.
Internacional
Rescatan a tres hermanos retenidos en casa desde 2021

*La Policía de Oviedo liberó a tres menores que vivían entre basura y animales enfermos en Fitoria, Asturias.
Fitoria, Asturias.- La Policía Local de Oviedo rescató a tres hermanos, dos gemelos de 8 años y un niño de 10, que permanecían encerrados desde 2021 en una vivienda rural de Fitoria, en condiciones alarmantes de insalubridad.
Los menores vivían rodeados de basura, excrementos y animales enfermos, sin escolarización ni contacto con el exterior. El operativo se llevó a cabo después de que una vecina denunciara movimientos y ruidos sospechosos en la vivienda, lo que llevó a las autoridades a solicitar una orden judicial para ingresar al inmueble.
Al ingresar, los agentes encontraron a los niños en estado de abandono severo, durmiendo en cunas, usando pañales, y mostrando signos evidentes de desnutrición y problemas de salud.
Los padres, un hombre alemán de 53 años y una mujer de doble nacionalidad alemana y estadounidense de 48, fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Actualmente, los menores se encuentran bajo el resguardo de la Consejería de Derechos Sociales, donde reciben atención médica, psicológica y educativa.
La Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer los motivos que llevaron al prolongado aislamiento de los menores y determinar las responsabilidades legales correspondientes
Internacional
Tiroteo en Uppsala, Suecia deja muertos y heridos

*El ataque ocurrió en la plaza Vaksala; al menos cinco personas resultaron heridas. Autoridades investigan el móvil y buscan a los responsables.
Uppsala, Suecia.- Una tarde de caos y terror se vivió este lunes en el centro de Uppsala, Suecia, luego de que se registrara un tiroteo en la plaza Vaksala, una concurrida zona de la ciudad. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades suecas, varias personas murieron y al menos cinco más resultaron heridas por impactos de bala.
Testigos presenciales aseguraron haber escuchado al menos cinco detonaciones poco después de las 17:00 horas (hora local), lo que provocó pánico entre los transeúntes. Muchas personas corrieron en distintas direcciones en busca de refugio, mientras los servicios de emergencia llegaban al lugar.
La policía de Uppsala acordonó inmediatamente la zona y desplegó un operativo de seguridad, incluyendo unidades tácticas y helicópteros, para dar con el o los responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones ni se ha confirmado oficialmente el número total de víctimas fatales.
“Se ha iniciado una investigación por intento de asesinato. No descartamos ningún móvil”, señaló un portavoz de la policía local en rueda de prensa.
Las víctimas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos, y su estado de salud es reservado. La policía ha solicitado a la población evitar el área mientras continúan las labores de peritaje.
Este ataque ocurre en medio de un clima de creciente preocupación por la seguridad en distintas ciudades suecas, donde los crímenes con armas de fuego han aumentado en los últimos años.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más detalles sobre los hechos y posibles avances en la investigación. La comunidad internacional ha comenzado a expresar su solidaridad con las víctimas y el pueblo sueco.
-
LocalHace 2 días
Cierres viales en Puebla por “pase de revista” del 5 de mayo
-
LocalHace 7 horas
Más de 50 mil trabajadores marcharán en Puebla este 1 de mayo
-
LocalHace 3 días
Apagón masivo deja sin luz a millones en España y Europa
-
LocalHace 2 días
Primer Simulacro Nacional 2025: Este 29 de abril 2025