Mantente en contacto

Local

En Puebla debe existir unidad para contribuir en favor del país: Armenta

Publicado el

“En Puebla debe existir unidad para contribuir en favor del país, a la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación”, dijo el Senador Alejandro Armenta tras darse a conocer que ganó la encuesta de Morena para perfilarse como Coordinador Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación en 2024. 

“Este ejercicio democrático honra el sentimiento profundo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado y por el que ha luchado y con el que encabeza la Cuarta Transformación, nuestra lealtad plena al movimiento sin duda y que en esta etapa, lo más importante es lograr que se consolide el segundo piso de la Cuarta Transformación, que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum”, destacó. 

Asimismo, señaló que los resultados obtenidos en la encuesta es el reflejo de los sentimientos de las y los poblanos, que le permitió “recoger” cuando caminó por los tianguis, en los mercados y en las calles de Puebla.

También pidió a Olivia Salomón, Claudia Rivera, Liz Sánchez, Nacho Mier, Julio huerta y a Rodrigo Abdala “que hagamos un gran esfuerzo de unidad, para lograr el propósito que tenemos, el propósito fundamental que es, lograr la siguiente fase de la cuarta transformación legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y reto con el que acompañaremos a la doctora Claudia Sheinbaum, muchas gracias”.

Continuar leyendo

Local

Perrito ignora pastel y mira enamorado a su dueña

Publicado el

*Un Golden Retriever celebró su cumpleaños en un parque; su atención estaba centrada en su dueña que lo abanicaba con cariño.

Internacional.- Una escena conmovedora ha capturado la atención de las redes sociales: un Golden Retriever celebrando su cumpleaños en un parque, completamente absorto en su dueña mientras ella lo abanicaba con ternura.

En el video viral, se observa al perrito sentado frente a un pastel decorado. Sin embargo, su mirada permanece fija en su dueña, ignorando por completo la comida y todo a su alrededor. La mujer, con evidente cariño, lo abanica para mantenerlo fresco durante la celebración.

Aunque no se ha identificado la ubicación exacta del parque, la escena ha conmovido a miles de usuarios, quienes destacan la lealtad y el amor incondicional del can hacia su dueña.

Este tierno momento ha sido compartido ampliamente, recordándonos la profunda conexión que puede existir entre humanos y sus mascotas.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a dos policías estatales en inmueble asegurado en Amozoc

Publicado el

Ejecutan a dos elementos de la Policía Estatal en Amozoc mientras custodiaban inmueble asegurado

*Las víctimas custodiaban un predio bajo resguardo de la Fiscalía; autoridades realizan el levantamiento de cuerpos en el Carril de San Cristóbal.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este domingo, dos elementos de la Policía Estatal fueron asesinados mientras cumplían labores de vigilancia en un inmueble asegurado por la Fiscalía General del Estado, ubicado sobre el Carril de San Cristóbal, en el municipio de Amozoc.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Antonio Valerio Rodríguez y Julio César Flores Guerra, quienes se encontraban a bordo de la patrulla PE-1144 al momento del ataque. Según los primeros reportes, los oficiales habrían sido emboscados por sujetos armados, sin que hasta el momento se conozca el número de agresores o las circunstancias exactas del crimen.

Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía para iniciar las diligencias correspondientes al levantamiento de los cuerpos. La unidad de traslados y recuperación de cuerpos llegó esta mañana al sitio, donde aún permanece un fuerte operativo policiaco.

El inmueble en cuestión había sido asegurado por la Fiscalía como parte de una investigación previa, por lo que contaba con vigilancia permanente por parte de la Policía Estatal.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha emitido un posicionamiento oficial sobre el ataque. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre las investigaciones y posibles responsables.

Este hecho se suma a la lista de agresiones contra elementos de seguridad en el estado y vuelve a encender las alertas sobre el nivel de violencia al que se enfrentan los cuerpos policiacos en cumplimiento de su deber.

Continuar leyendo

Internacional

Rosa Icela entrega al Papa León XIV carta de invitación a México

Publicado el

*El Pontífice envió saludos a Claudia Sheinbaum y al pueblo de México tras recibir la misiva durante su entronización en el Vaticano.

 

Roma, Italia.- Durante la ceremonia de entronización del Papa León XIV este domingo 18 de mayo en la Plaza de San Pedro, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, entregó al nuevo Pontífice una carta de invitación oficial para visitar el país, firmada por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

En representación del Gobierno de México, Rosa Icela formó parte de la delegación oficial que asistió al evento junto a otras autoridades y jefes de Estado. La funcionaria entregó personalmente el mensaje de Sheinbaum, en el que expresa su deseo de que el Papa visite territorio mexicano durante su pontificado.

El Papa León XIV recibió con calidez la invitación y envió un saludo especial a Claudia Sheinbaum así como a todo el pueblo de México, destacando los lazos espirituales y culturales que unen al Vaticano con la nación mexicana.

“México es una tierra de fe y esperanza. Mi oración está con su gente”, habría expresado el Pontífice, de acuerdo con fuentes cercanas a la delegación mexicana.

 

Esta es la primera vez que se establece un contacto directo entre el nuevo Papa y el próximo gobierno federal mexicano, en lo que se considera un paso importante para fortalecer las relaciones diplomáticas y eclesiales.

México ha recibido anteriormente la visita de tres Papas, siendo uno de los países latinoamericanos con mayor población católica. La posible visita de León XIV se percibe como un mensaje de unidad y esperanza para el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red