Local
Realiza Ayuntamiento de San Andrés Cholula segunda edición del foro “Mentes con Rumbo”

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaria de Gobernación, llevó a cabo la Segunda Edición del Foro Mentes Con Rumbo en el Auditorio Municipal.
El objetivo de dicha iniciativa es fomentar e incentivar la participación de las y los estudiantes de las escuelas del municipio, con el fin de impulsar la continuidad de sus estudios y evitar la deserción escolar.
Asimismo, se busca motivar e incentivar el emprendimiento en la juventud sanandreseña, así como motivarles a alcanzar metas, y perseguir sus ideales.
Al respecto, Mundo Tlatehui presidente municipal, agradeció el esfuerzo de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión de Participación Ciudadana, para desarrollar este tipo de eventos, con la finalidad de fortalecer el crecimiento de la juventud de San Andrés Cholula.
En este contexto, el Foro Mentes con Rumbo contó con la participación de Eugenio Yarce, consultor; Facundo, conductor; y Fer Carnal, influencer.
Eugenio Yarce habló con la juventud sanandreseña sobre generar empatía ante la sociedad y siempre trabajar en equipo para construir un futuro. En tanto, Facundo llamó a las y los alumnos asistentes a plasmar cada una de las ideas que desarrollen y experimentar.
Local
Se hunde buque con 3 mil autos rumbo a México tras incendio en el Pacífico

*El carguero Morning Midas, procedente de China, se incendió y quedó a la deriva frente a Alaska; la tripulación fue rescatada sin heridos.
Internacional.- Un buque carguero que transportaba alrededor de 3 mil vehículos nuevos desde China hacia México se hundió en aguas del Pacífico Norte, frente a las costas de Alaska, tras permanecer semanas a la deriva a causa de un incendio.
Se trata del Morning Midas, embarcación que sufrió un siniestro a bordo y fue abandonada por su tripulación, la cual logró ser rescatada sin que se reportaran heridos.
Según reportes, entre los automóviles transportados se encontraban al menos 70 eléctricos y 680 híbridos, lo que ha encendido las alertas por el potencial riesgo de contaminación marina debido a las baterías y materiales tóxicos.
Las autoridades continúan monitoreando el área del hundimiento para evaluar posibles afectaciones ambientales y contener cualquier derrame o residuo. Hasta ahora, no se ha informado del impacto directo sobre fauna o ecosistemas.
El incidente vuelve a poner sobre la mesa los desafíos del transporte marítimo internacional de vehículos, especialmente aquellos con tecnología eléctrica.
Entretenimiento
Saquean “A Escena Teatro” en Puebla: 26 años de arte y esfuerzo, vulnerados

*El emblemático espacio de teatro independiente fue víctima de robo; se llevaron equipo de sonido, títeres y herramientas fundamentales para su labor escénica.
Puebla, Pue.- El teatro independiente también es víctima de la violencia. El pasado miércoles 18 de junio, el espacio cultural “A Escena Teatro”, con más de dos décadas compartiendo arte y formación escénica en Puebla, fue saqueado por personas desconocidas.
Los responsables del lugar denunciaron que fueron sustraídos equipos de sonido, títeres y diversas herramientas con las que por 26 años han promovido el arte escénico, especialmente para la niñez y comunidades vulnerables.
Este lamentable hecho no sólo representa una pérdida material, sino también un golpe a la resistencia cultural que tantos espacios independientes mantienen viva frente a la precariedad y el olvido institucional.
“A Escena Teatro” ha sido punto de encuentro para artistas, estudiantes y espectadores; su trabajo ha llegado a múltiples foros, plazas y escuelas. Hoy, tras el robo, hacen un llamado a la solidaridad ciudadana y al respaldo de las autoridades para recuperar lo perdido y continuar su labor.
🎭|| El teatro independiente también sufre violencia… El miércoles 18 de junio, el espacio de “A Escena Teatro” fue saqueado. Les robaron equipo de sonido, títeres y herramientas con las que compartieron arte por 26 años. pic.twitter.com/HqVvGc0mvv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2025
Local
Rescatan a perros en abandono en Tehuacán; dos ya habían fallecido

*Una denuncia ciudadana permitió atender un caso de maltrato animal en la calle Daniel González; la asociación TAC y la Fiscalía intervinieron de inmediato.
Tehuacán, Pue. – Gracias a una denuncia ciudadana, la asociación civil TAC Una Protección al Entorno A.C. intervino en coordinación con la Fiscalía General del Estado para atender un caso grave de abandono animal en un predio ubicado sobre la calle Daniel González.
De acuerdo con Patricia Aguilar, representante de la organización, al llegar al sitio encontraron varios perros en condiciones críticas de salud, sin acceso a agua ni alimento, y lamentablemente dos de ellos ya habían fallecido.
La rápida acción permitió brindar atención a los animales sobrevivientes, aunque la situación evidenció una vez más la urgencia de fortalecer la cultura del bienestar animal y de sancionar con rigor el maltrato.
TAC ha hecho un llamado a las autoridades para dar seguimiento legal al caso y pidió a la ciudadanía mantenerse vigilante y denunciar cualquier situación similar para evitar más tragedias.

Derivado de una denuncia ciudadana por el abandono de perros en un predio ubicado en la calle Daniel González, en Tehuacán, la asociación TAC Una Protección al Entorno A.C. coadyuvó con la Fiscalía en la atención inmediata del caso