*Gobierno de Puebla implementa operativos con SEDENA y policías en puntos estratégicos para prevenir asaltos y proteger a conductores y pasajeros.
Ciudad de Puebla, Pue.— Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en el estado, autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo el operativo “Atoyatempan” en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y en la Carretera Federal Amozoc-Tepeaca, con el objetivo de prevenir delitos como el robo de vehículos, asaltos y la portación ilegal de armas o sustancias.

El dispositivo fue encabezado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), junto con la Policía Estatal y Municipal, quienes realizaron revisiones aleatorias a vehículos particulares, de transporte público, de carga y motocicletas. Durante las inspecciones, los elementos explicaron el procedimiento a conductores y pasajeros para garantizar transparencia y confianza.
El Sargento Segundo Jesús Ramírez Soriano explicó que las unidades se seleccionan de forma aleatoria o con base en comportamientos sospechosos. Indicó que el propósito principal es brindar seguridad a los usuarios del transporte, promoviendo entornos más seguros en zonas de alta circulación.
Vecinos de la colonia Villa Guadalupe, en Santa María Xonacatepec, expresaron su respaldo a la estrategia, asegurando que la presencia del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía brinda tranquilidad. “Nos da confianza ante la inseguridad. Este tipo de operativos son muy necesarios”, comentó Pedro Carrera Martínez, habitante del lugar.

Por su parte, José Morales Vázquez, quien se traslada frecuentemente por la carretera Amozoc-Tepeaca, consideró positiva la medida, ya que favorece la protección de los transportistas. En el lugar, el policía estatal Emanuel Pineda Hernández destacó que el objetivo fue detectar vehículos con reporte de robo y garantizar mayor seguridad para quienes transitan diariamente por esa vía.